October 14, 2013 8:56 am

Anunciamos nuestra tercera actualización de Windows Phone 8 – además de un nuevo programa preliminar de desarrollo

Por: Darren Laybourn, Vicepresidente Corporativo, Windows Phone

Una pantalla de inicio de tamaño jumbo. Un nuevo Modo de Manejo. Mejores opciones de accesibilidad.

Estas son tan solo algunas de las nuevas funciones e innovaciones que hemos preparado para entregarles en la Actualización 3 de Windows Phone 8, que comenzará a ofrecerse en los actuales modelos Windows Phone 8 en las próximas semanas. Como gerente del equipo de ingeniería responsable de proporcionar las actualizaciones para sus teléfonos Windows Phone, quería contarles un poco más acerca de lo que incluye nuestra tercera actualización oficial, así como describir un nuevo programa preliminar que lanzaremos para ayudar a los desarrolladores a mantener sus aplicaciones en operación sin contratiempos en nuestro nuevo software.

Ha sido un año de mucho trabajo, pero emocionante, para mi equipo —y para Windows Phone en general—. Si siguen las noticias, quizá ya vieron que nuestra participación de mercado en Europa ha aumentado casi 10%. Las cosas empiezan a avanzar con rapidez. Pensamos que eso se debe a que la plataforma continúa su evolución a un paso acelerado. Nuestros socios en hardware, mientras tanto, han aprovechado esta innovación para lanzar asombrosos dispositivos Windows Phone a lo largo del año.

La historia detrás de la tercera

Cuando nos reunimos para planear nuestra nueva actualización oficial a Windows Phone 8, teníamos en mente tres principales objetivos de ingeniería:

1. Permitir el desarrollo de nuevos y extraordinarios dispositivos Windows.

2. Mejorar la plataforma con capacidades nuevas para los actuales usuarios y socios.

3. Optimizar la calidad en general.

Soporte para pantallas más grandes y de mayor resolución

La nueva actualización abre el camino para nuevos dispositivos Windows Phone con pantallas táctiles de 5 y 6 pulgadas. Las pantallas HD de 1080p más grandes en esos dispositivos harán que Windows Phone sea incluso más personal; por ejemplo, pantallas de Inicio de tamaño jumbo con espacio para seis Mosaicos Activos en lugar de cuatro.

Una pantalla de Inicio más grande representa la capacidad de anclar incluso a más de la gente, la información y las aplicaciones que son importantes para ti. Las aplicaciones integradas y los Hubs como email, Fotos, Gente y Música y Vídeo también se ampliarán para aprovechar por completo el espacio adicional en las pantallas de 5 y 6 pulgadas.

StartScreen
Hardware más potente

Además de pantallas más grandes, la actualización 3 brindará soporte para el procesador 8974 de cuatro núcleos de Qualcomm. La potencia adicional que ofrece este chip hará que nuestro ya de por sí fluido sistema operativo se desempeñe aún de mejor manera.

Modo de Manejo

Una nueva función denominada Modo de Manejo te ayuda a llegar del punto A al punto B con menos distracciones de tu teléfono. Debido a que funciona con un dispositivo Bluetooth conectado, el Modo de Manejo está diseñado para limitar las notificaciones en la pantalla bloqueada —como mensajes de texto, llamadas y alertas de estado— hasta que te hayas estacionado.

Incluso puedes configurar el Modo de Manejo para que envíe respuestas automáticas a la gente que te llame o te envíe un mensaje de texto cuando te encuentres al volante; de esa forma, no se preocuparán si no les respondes al momento.

Nuevas funciones de accesibilidad

Otro aspecto interesante de la nueva actualización es la Accesibilidad Móvil para Windows Phone 8, que no es una sola función sino un paquete de aplicaciones diseñadas para que Windows Phone sea más fácil de ver, escuchar y utilizar. Las aplicaciones, que incluyen un lector de pantalla, permiten a los ciegos y a los usuarios con problemas visuales administrar con mayor facilidad sus llamadas y contactos, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, navegar por la web, realizar llamadas por Skype y Lync, y escuchar notificaciones como alarmas, eventos del calendario y avisos sobre batería baja.

Internet compartido mejorado

Muchos de ustedes están familiarizados con la función de Internet Compartido, que convierte a Windows Phone 8 en un punto de conexión móvil al compartir tu conexión de datos celulares por Wi-Fi.

En la Actualización 3, hemos simplificado el uso de tu teléfono como punto de conexión Wi-Fi para dispositivos Windows 8.1. Sólo empareja tu teléfono y tu PC o tableta Windows 8.1 con Bluetooth, ingresa tu nombre de red y quedarás conectado al instante. No hay necesidad de introducir una contraseña ni de activar el Internet Compartido —ya lo hicimos por ti—.

Pero, esperen, aún hay más

Eso no es todo lo que hemos incorporado en la Actualización 3 de Windows Phone 8. Además de cientos de mejoras de desempeño, hemos agregado varias funciones pequeñas, pero prácticas, que incluyen algunas que ustedes mismos han solicitado. Estas son:

  • Tonos más útiles: Asigna tonos personalizados a tus contactos para los mensajes de texto; de esa forma, sabrás quién te ha enviado un mensaje de texto sin tener que mirar la pantalla. Con la Actualización 3, también puedes utilizar tonos personalizados para más cosas, tales como mensajes instantáneos, correo electrónico, correo de voz y recordatorios.
  • No más vueltas ni giros: ¿Tu pantalla gira cuando tratas de leer correos electrónicos en la cama? Usa la nueva opción de bloqueo de rotación para mantenerla fija.
  • Mejor administración de almacenamiento: Los nuevos ajustes de almacenamiento te permiten liberar espacio en tu teléfono y administrar los archivos temporales con gran facilidad. Una nueva vista te muestra al momento lo que ocupa espacio.
  • Cierra las aplicaciones de manera sencilla: Ahora puedes utilizar el interruptor de aplicaciones para cerrar de manera rápida las aplicaciones cuando hayas terminado de utilizarlas.
  • Acceso Wi-Fi integrado: Ahora te puedes conectar a Wi-Fi mientras configuras tu teléfono, lo que te permite conservar datos celulares desde la primera vez que enciendas tu teléfono.
  • Mejor Bluetooth: El equipo realizó varias mejoras para optimizar la calidad de conexión con los accesorios Bluetooth.

clip_image002[4] clip_image004[4] clip_image006[4]

Como pueden ver, la Actualización 3 de Windows Phone 8 contiene cosas divertidas y prácticas. Si tienen alguna sugerencia para actualizaciones futuras, envíenlas a nuestro sitio de Caja de Sugerencias para Windows Phone. Siempre agradecemos la retroalimentación y la tomamos en cuenta al definir nuestro plan de trabajo.

Entonces ¿cuándo se agregará todo esto en sus teléfonos? Como lo mencioné con anterioridad, la actualización iniciará en las próximas semanas, pero depende de varios factores, tales como el operador y el modelo de teléfono.

Anunciamos el Programa Preliminar para Desarrolladores

Por último, me alegra anunciar el Programa Preliminar de Windows Phone para Desarrolladores, que está diseñado para asegurar que las aplicaciones en Windows Store funcionen a la perfección con las nuevas actualizaciones al sistema operativo, por lo cual proporcionaremos a los desarrolladores acceso anticipado a las actualizaciones.

El programa, disponible solo para los desarrolladores registrados, comienza el día de mañana. Si eres desarrollador y deseas descargar la Actualización 3 de Windows Phone 8, necesitas ya sea una cuenta del Centro de Desarrolladores, una cuenta del Estudio de Aplicaciones, o un teléfono desbloqueado para desarrolladores (registrado). La información adicional sobre el programa y la actualización está disponible en el Centro de Desarrolladores y en un artículo de Cliff Simpkins publicado el día de hoy en el Blog de Desarrolladores.

Pruébenlo y dígannos qué piensan. ¡Y gracias por su continuo interés en Windows Phone!