November 12, 2013 12:03 pm

“Xbox: Ve a SkyDrive”

Nos emociona anunciar que SkyDrive en el nuevo Xbox One llevará sus fotos y videos a su TV. A partir del 22 de noviembre, cuando la nueva consola esté disponible, SkyDrive en Xbox One proveerá una experiencia continua y con una excelente imagen para que se sienten a disfrutar fotos y videos de su colección personal o los que compartan con ustedes.

La aplicación también aprovecha las características exclusivas de Xbox One: Pueden abrir álbumes de fotos de canales en OneGuide, reproducir música junto con su presentación de fotografías con Xbox Music, y controlar toda la aplicación con gestos y voz, cortesía de Kinect. Todo empieza con el sencillo comando: Xbox: Ve a SkyDrive.

SkyDrive photos and videos folder

SkyDrive es la mejor forma de ver tus fotos y videos en la pantalla grande a través de Xbox One. Los equipos de incubación de SkyDrive y Xbox tenían todas las ganas del mundo de llevar sus fotos a Xbox, así que nos juntamos y lo hicimos. Jeff Henshaw, líder del equipo de Incubación de Xbox, se reunió con Larry Larsen de Channel 9 para hacer una demo de la aplicación.

Simple, divertido, automático

Nos enfocamos en que fuera fácil encontrar fotos y verlas en una linda presentación. Hace poco agregué todo mi archivo de fotos familiares a SkyDrive – cerca de 40 GB. Con esta aplicación, pude revisar las fotos de un viaje que tomé años atrás a Cape Cod con mi familia y que nunca me tomé el tiempo de adentrarme en mi computadora para encontrarlas.

La segunda experiencia clave en la que nos enfocamos fue en ver fotos y videos compartidos. Por ejemplo, mi hermano tomó fotos de la fiesta de cumpleaños de su esposo en Ohio y las compartió conmigo en SkyDrive. Fue fácil para ella compartirlas y las pude ver en mi TV de manera automática.

La tercer experiencia que queríamos que trabajara de manera increíble fue lo que llamamos “dispara y ve”. Cada foto que tomo con mi Windows Phone se sube de manera automática a SkyDrive. Así que, después de tomar fotos todo el día, sólo tengo que encender la TV y mostrárselas a mi familia. No tengo que pensarlo. Simplemente funciona increíble.

Acerca, mueve, mejora

Cuando construíamos la aplicación con el equipo de Incubación de Xbox, agregamos acciones que pensamos serían divertidas. Si tienen una imagen en verdad grande, como una foto de un estadio o un paisaje de su ciudad, por ejemplo; pueden acercarla para que se sienta que están ahí. Cuando repasen las fotos en tamaño miniatura, la experiencia es rápida y fluida porque sólo descargamos y mostramos una miniatura (1080p). Pero si están en una imagen a pantalla completa, pueden utilizar el gatillo derecho en el control del Xbox One para acercar, lo que hace que se descargue una versión de resolución más alta. Pueden desplazarse por la versión de más resolución con la palanca derecha.

También queríamos que la presentación estándar fuera más llamativa. En lugar de sólo una simple disolvencia, sus fotos se deslizan y acercan a la vista – efecto conocido como Ken Burns.

Una experiencia de nube personal y entretenimiento exclusiva de Xbox One

Xbox es un dispositivo de entretenimiento todo en uno. Para ayudarles a encontrar contenido, Xbox OneGuide es la única fuente para navegar y encontrar TV en vivo, transmisión de video bajo demanda desde aplicaciones, o incluso sus propias fotos y videos de SkyDrive. Las aplicaciones se pueden conectar en la plataforma OneGuide y mostrar contenido de la misma forma como se ve cuando miran la guía de programación de la TV.

SkyDrive añade de manera automática su carpeta de Imágenes y el Álbum de Cámara como canales para rápido acceso, pero también pueden agregar cualquier carpeta desde la aplicación de SkyDrive a la lista de canales de la aplicación. Cuando seleccionan una foto, son llevados de manera directa a una presentación de la foto y el resto del álbum. Por ejemplo, si mi amigo estaba de vacaciones en Hawái, puede compartir un álbum de fotos conmigo y yo lo puedo agregar a OneGuide. Cualquier foto nueva que ponga en su álbum aparecerá en mi canal de la aplicación. Esta es una forma mucho más sencilla de obtener actualizaciones que entrar a buscar en la aplicación.

Xbox OneGuide showing SkyDrive

En Xbox One, las aplicaciones pueden ser colocadas codo a codo y correr de manera simultánea, lo que es en especial muy útil para SkyDrive. Mi combo favorito es colocarlo junto a Xbox Music para agregar una pista de fondo a mi presentación.

Xbox Music

Esperamos que estas increíbles experiencias de SkyDrive en Xbox One los emocionen tanto como a nosotros. Una vez que configuren su Xbox One, sólo digan: “Xbox: Bing SkyDrive” para comenzar. Hasta entonces, prepárense y no dejen de subir sus fotos y videos a SkyDrive.

Dan Somrack

Gerente de Programa en SkyDrive