November 15, 2013 9:25 am

Inicio de Sesión de Facebook llega a Windows y Windows Phone

Por: Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo y Jefe de Evangelistas en la División de Evangelización de Plataformas de Desarrollo de Microsoft.

 

clip_image001Más de 1,000 millones de personas utilizan Facebook para conectarse y compartir. Estos usuarios dependen cada vez más de su identidad de Facebook para acceder a aplicaciones, jugar con amigos, compartir listas de canciones o comentar en un foro. Muchos desarrolladores también dependen del Inicio de Sesión de Facebook para explorar la gráfica social de Facebook, la cual pueden utilizar para mejorar la experiencia con sus aplicaciones, crear nuevos escenarios y llevar sus aplicaciones a clientes nuevos, lo que resulta en mejores oportunidades de ingresos.

Como parte de nuestra alianza continua con Facebook para soportar mejores condiciones de desarrollo, nos complace anunciar las API de Inicio de Sesión de Facebook para Windows 8/8.1 y Windows Phone 8. Los desarrolladores pueden acceder a la documentación y las API a través del blog de Desarrollo de Aplicaciones para Windows y del blog de Desarrolladores de Windows Phone, así como a la documentación detallada de Facebook sobre Inicio de Sesión de Facebook para Windows e Inicio de Sesión de Facebook para Windows Phone. El Inicio de Sesión de Facebook para Windows 8 está listo para utilizarse en las aplicaciones de producción, mientras que el Inicio de Sesión de Facebook para Windows Phone 8 se lanzará el día de hoy en versión beta. El periodo de prueba de la versión beta tendrá una duración aproximada de 60 días o menos, por lo que invitamos a los desarrolladores a que la prueben y nos brinden su retroalimentación.

Para los desarrolladores, integrar de manera óptima el Inicio de Sesión de Facebook supera uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los consumidores al intentar probar una aplicación nueva: pasar por una pantalla de identificación. Cada paso o interrupción entre un consumidor y la tarea que desea realizar crea fricción y ocasiona el abandono de la aplicación. Algunos estudios muestran que dichas interrupciones pueden disminuir de manera significativa las probabilidades de adquirir la aplicación. Por ejemplo, un estudio comisionado por Janrain en el 2012 indica que el 92% de los consumidores norteamericanos abandonan una experiencia debido al olvido de la información requerida para iniciar sesión o a la necesidad de crear una cuenta nueva. El Inicio de Sesión de Facebook resuelve ese problema, y Facebook ha documentado que la función de Inicio de Sesión puede conducir a tasas de conversión mayores de 70%.

Este anuncio se alinea con la estrategia y el compromiso continuo de Microsoft de facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones conectadas para Windows y Windows Phone. Los desarrolladores pueden aprovechar el Inicio de Sesión de Facebook para aprovechar en forma sencilla el poder de Facebook en sus aplicaciones. Por ejemplo, con Inicio de Sesión de Facebook, los desarrolladores permiten a los consumidores:

  • Iniciar sesión en una aplicación con un solo clic o toque, y re-utilizar las credenciales de Facebook almacenadas en el dispositivo.
  • Compartir puntaciones altas de juegos y otros eventos de aplicaciones en Facebook.
  • Participar en interacciones sociales como juegos contra amigos o buscar contrincantes nuevos.
  • Acceder y compartir de manera sencilla fotos dentro del contexto de una aplicación.

Varias compañías ya han comenzado a considerar utilizar Inicio de Sesión de Facebook para crear experiencias consistentes, enriquecedoras y personalizadas para sus clientes en Windows y Windows Phone.

  • Foursquare utilizará la API de Inicio de Sesión de Facebook en los dispositivos Windows para “[…] facilitar aún más el uso de Foursquare para encontrar lugares nuevos, conocer la ubicación de sus amigos y compartir experiencias”, dijo Akshay Patil, Director de Plataforma en Foursquare.
  • Adobe implementará las capacidades de la API de Inicio de Sesión de Facebook para Adobe Revel y Adobe Photoshop Express en Windows 8 “[…] para ayudar a la gente a sacar el mayor provecho de sus fotos y compartir con facilidad sus recuerdos con familiares y amigos”, dijo Lea Hickman, Vicepresidente de Productos de Consumo en Adobe.
  • Para iHeartRadio, la incorporación de la API de Inicio de Sesión de Facebook para dispositivos Windows “[…] brindará acceso rápido y fluido a iHeartRadio, lo que permitirá a los radioescuchas compartir sus estaciones favoritas en Facebook, dejar comentarios y disfrutar de interacciones más profundas”, dijo Brian Lakamp, Presidente de Digital en Clear Channel Media and Entertainment.

Inicio de Sesión de Facebook es una oferta complementaria del sistema de identificación de Microsoft para los consumidores, la Cuenta Microsoft, que se utiliza para autenticar un dispositivo Windows, descargar aplicaciones desde Windows Store y agregar una gran variedad de funciones adicionales. Seguimos comprometidos con la Cuenta Microsoft, así como con Active Directory para empresas. Inicio de Sesión de Facebook representa el compromiso continuo de Microsoft de construir plataformas extensibles que funcionan bien con otros líderes en la industria y de brindar a los desarrolladores opciones para cosas como verificación de identidad al crear aplicaciones para Windows y Windows Phone.