November 18, 2013 8:22 am

Un pequeño recorrido por la renovada Tienda Windows

En la actualización a Windows 8.1 hicimos algunos cambios a la Tienda Windows para mostrarles más aplicaciones y facilitarles encontrar aplicaciones que podrían gustarles. Vamos a dar un vistazo rápido a lo que pueden hacer con la renovada Tienda Windows.

El Mosaico Vivo está vivo

Image of Windows Store live tile

El nuevo Mosaico Vivo para la Tienda Windows les permite dar un vistazo a algunas de las aplicaciones destacadas dentro de la Tienda. Con sólo dar un vistazo a su pantalla de Inicio, pueden ver nuevos lanzamientos, ofertas especiales y colecciones de aplicaciones para eventos especiales y días festivos.

Aplicaciones destacadas y listas

Image of featured apps in the Windows Store

Lo primero que verán en la Tienda es un conjunto de aplicaciones del lado izquierdo que cambia cada ciertos segundos para mostrar las aplicaciones y juegos destacados para la semana. Después de ver este listado se pueden desplazar a la derecha para ver las listas de aplicaciones, como:

  • Selección para ti – Recomendaciones personalizadas basadas en aplicaciones que tienen o aplicaciones populares en la Tienda. (So no les interesa una aplicación en específico, toquen en ‘No me interesa’ y será removida de la lista para la siguiente vez que entren a la Tienda).
  • Populares – Aplicaciones que han ganado popularidad.
  • Nuevas y en Ascenso – Aplicaciones dignas de ser tomadas en cuenta que son nuevas en la Tienda.
  • Principales de pago – Las aplicaciones de pago más populares en la Tienda.
  • Principales gratuitas – Las aplicaciones gratuitas más populares en la Tienda.

Si quieren ver más aplicaciones en cualquiera de estas listas, sólo toquen el nombre de la lista.

Desplazamiento hacia abajo para saltar a categorías

Image of categories menu

Desplazarse hacia abajo desde la parte superior de la pantalla (o si utilizan mouse, clic derecho en la Tienda), les permite saltar de manera rápida a Tus aplicaciones, Tu cuenta, las diferentes listas de aplicaciones, y a cualquier categoría de aplicaciones, sin importar en qué lugar de la Tienda se encuentren. También hay un útil botón de Inicio que los llevará a la página principal de la Tienda.

Image of Games category

Cada categoría en la Tienda también incluye listas de aplicaciones específicas a esa categoría. Si quieren ver todas las aplicaciones de una categoría, tienen que desplazarse a la derecha y luego tocar en Ver Todas. Pueden utilizar los filtros para clasificar las aplicaciones en una categoría por subcategoría (si están disponibles), precio o calificación.

Es más fácil buscar aplicaciones

Image of search box in the Windows Store

La Tienda también incluye una caja de búsqueda, por lo que ahora es más fácil encontrar las aplicaciones que buscan. Comiencen con escribir el nombre de una aplicación o el nombre del desarrollador en la caja de búsqueda y verán sugerencias relacionadas.

Para más información sobre la Tienda y las aplicaciones, vean Obtener aplicaciones para tu PC en el sitio web de Windows. Y tengan en mente que nuevas aplicaciones son lanzadas a diario, para que no olviden visitar seguido la Tienda – o sólo den un vistazo al mosaico de la Tienda en su pantalla de Inicio.