November 28, 2013 11:53 am

Jueguen con estos nuevos ajustes para su PC con Windows 8.1

Tener un nuevo Sistema Operativo (OS) significa tener ajustes nuevos para jugar. Por supuesto, en ocasiones también significa una curva de aprendizaje, para saber en dónde están las cosas. En Windows 8.1 la mayoría de los nuevos ajustes se encuentran en Ajustes de PC, y a continuación les mostraremos algunos de los mejores, en nuestra opinión, para los recién iniciados.

Por supuesto, el primer paso es encontrar Ajustes de PC, y eso es pan comido – sólo tecleen ‘ajustes’ en la pantalla de Inicio, y Ajustes de PC aparecerá en la lista de resultados. Den clic, y estarán listos para comenzar.

settings

Presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo. Nuestro ajuste actual favorito es este, que en realidad convierte su PC en un marco digital de fotos que está en su escritorio y se ve increíble, cuando no la utilizas para realizar tus tareas. Nos gusta lo visual, por lo que somos fanáticos de esta pequeña joya. Pueden ajustarlo para que corra imágenes de hasta 10 carpetas y 10 carpetas es una GRAN cantidad de fotos gente, así que no hay necesidad de elegir o editar antes de empezar. Para crear uno, toquen o den clic en Pantalla de Bloqueo en Ajustes de PC. (Si no lo ven, primero toquen PC y dispositivos a la izquierda).

alternate lock screen image

Personalizar. La presentación de fotos de la pantalla de bloqueo es sólo una de las formas que encontrarán para personalizar su PC. Como ya dijimos, nos gusta lo visual, así que nos encanta en general, la posibilidad de cambiar todos los coloridos y atractivos bits – como contraseña de imagen, fondo de escritorio, y su contraseña de cuenta – en nuestra PC en un solo lugar. Para explorar todas sus opciones, pueden ver este útil tutorial llamado Personaliza tu PC.

Buscar. La búsqueda ahora puede ser tan amplia o tan personalizada como quieran y es de gran ayuda. El ajuste por defecto es una vista amplia que recorre todos los archivos y carpetas, y también recorre la web. Pero cuando buscamos un archivo creado y guardado en la PC, nos gusta poder apagar la búsqueda web y mantener la búsqueda limitada a nuestro sistema. Es una característica bastante útil para mantener nuestro uso de datos bajo control también. Aquí más detalles respecto a la búsqueda.

SafeSearch. Nada abre sus ojos a las dificultades potenciales de buscar como convertirse en padres, y Microsoft aligeró la carga para ellos al tomarse la molestia de agregar la opción SafeSearch a Windows 8.1. La paternidad también puede ser apabullante y una herramienta que haga más placentera y segura la intersección de tecnología y niñez es algo que apreciamos en verdad y es agradable también ser capaces de filtrar contenido adulto de nuestros resultados de búsqueda.

search

Horas de silencio. Ya que hablamos de cómo hacer que la tecnología sirva de mejor manera a nuestras vidas, este maravilloso ajuste les permite elegir un tiempo de silencio durante el cual las notificaciones de las aplicaciones se apagan. Así que podemos, por ejemplo, ver una película en nuestra PC sin ser interrumpidos por notificaciones de email y demás. También, en ocasiones sólo necesitamos un descanso de las notificaciones para enfocarnos en un proyecto específico y apreciamos cualquier cosa que nos ayude a hacerlo más sencillo. Las notificaciones críticas del sistema no dejarán de aparecer, para evitar sorpresas de quedarnos sin batería, pero todos los extras que por lo general nos gusta disfrutar pueden irse a descansar un rato mientras nos enfocamos en otras cosas. Vean los detalles sobre cómo ajustar las horas de silencio.

quiet

Esquinas y bordes. Este es otro ajuste dentro de PC y dispositivos, que simplifica nuestra vida. Ahora es posible apagar la sensibilidad en las esquinas superiores izquierda y derecha que por lo general permite cambiar entre aplicaciones y mostrar los botones de atajo. Estamos seguros que utilizaremos este ajuste los días que parece que tenemos 8 dedos gigantes en lugar de 5 dedos de persona normal. Hay días en los que parece que no podemos cerrar una ventana en nuestra pantalla táctil sin sacar los botones de atajo 3 o 4 veces. Pero, ¡Ya no más! Es muy satisfactorio poder cambiar nuestra PC para que se ajuste a nosotros en lugar de tratar de cambiar nuestros hábitos para adaptarnos a ella.

corners

Vista de aplicaciones. La nueva vista de aplicaciones en Windows 8.1 es increíble. No se encuentra en los ajustes de PC en sí, pero es una muy buena forma de entender su PC, de manera visual: sólo desplacen su dedo hacia su pantalla de Inicio para verlo (o den clic en la flecha en la parte inferior de la pantalla de Inicio). Damos un vistazo a donde quiero tener una instantánea de lo que tengo en mi PC, de manera exacta. La clasificación aquí es de mucha ayuda – por nombre, fecha de instalación, más usadas, o categoría. Cuando nuestra PC se siente un poco lenta, vamos a la vista de Aplicaciones y las clasificamos por “más utilizadas”. ¡Y listo! Podemos ver qué aplicaciones usamos y por lo tanto necesitamos, y desinstalar algunas de las que están de más. También podemos dar un vistazo en los tamaños de las aplicaciones en Ajustes de PC y ver qué aplicaciones abarcan más espacio en nuestro disco duro – y determinar si valen el espacio que ocupan. Nada es mejor para ayudarnos a tener nuestra máquina rápida y ligera.

Appview

Joyas ocultas. Ahora, pueden hacer que la vista de aplicaciones sea su vista por defecto, en lugar de la pantalla de Inicio si así lo prefieren. Y hay otros ajustes secretos de gran ayuda para probar en la Barra de Tareas y en la ventana de propiedades de Navegación, como el ajuste por defecto de la vista de aplicaciones. Para llegar ahí, den clic derecho en el escritorio, luego clic en Personalizar y elijan Barra de Tareas y Navegación. La pestaña de Navegación tiene algunas de nuestras opciones favoritas, como mostrar nuestro increíble fondo de escritorio en nuestra pantalla de Inicio.

personalize

Así que aquí están, algunos de los ajustes con los que pueden jugar en su nueva PC Windows 8.1. ¿Nos faltó alguno? ¡Díganos cuáles usan ustedes!