December 10, 2013 11:58 am

Hogar es donde está Skype

Es interesante ser testigo de cómo las adopciones de Skype en ciertas industrias pueden dar un impacto positivo en los negocios. Hemos hablado de esto en relación al campo de la medicina y la enseñanza de lenguajes foráneos.

Las bienes raíces es otra industria que ha visto grandes beneficios gracias a Skype. Escuchamos que ayuda a que el desempeño de las empresas sea más eficiente y permite a los corredores satisfacer las demandas del cliente de una manera más fácil y menos costosa.

Aquí un ejemplo de lo que queremos decir:

Dan Prud’homme, un corredor de Hilton Head Island, Carolina del Sur, explicó hace poco a la publicación comercial CRN, que vender segundas casas a clientes remotos implica grandes retos. Después se le ocurrió una simple solución: Skype. Él empezó a realizar recorridos virtuales, guiaba compradores de las afueras a través de las casas con ayuda de las video llamadas de Skype. Después de vender dos casas con ese método, sus colegas lo pusieron en práctica también.

Justin Levitch, vicepresidente de desarrollos empresariales para la compañía de bienes raíces RealLiving® at Home, escribió en la publicación Inman News de bienes raíces, que, ”El incremento en la cantidad de compras de bienes raíces en el mercado actual [involucra] a los compradores que nunca han pisado la casa que quieren comprar”. Justin recomienda a los agentes a que consideren usar Skype para que “Su comprador pueda acompañarlos mientras realizan el recorrido por la propiedad, y poder intercambiar opiniones en vivo”.

Parece que muchos corredores han tomado el consejo. El año pasado, Carole Smith corredora de bienes raíces en Florida, estuvo maravillada por mostrar un latifundio a un cliente foráneo por hora y media a través de una video llamada de Skype.

La agente Marino Brito, en un texto de blog en el Fairfax, sitio web Home by School de Virginia, describió el proceso de compra remota de sus clientes Tita y Tony, al apoyarse en Skype video para todo desde guiarlos en su recorrido inicial por la casa hasta la última caminata en la casa elegida.

Su exitosa experiencia con Skype para mostrar casas a otros compradores que en Franklin, Tennessee llevó a Tammie White preguntarse, “Con tantos compradores de fuera que me contactan, no puedo evitar pensar… ¿Es Skype la nueva primera muestra?

¿Ustedes trabajan en bienes raíces, y han visto el cambio que provoca Skype en las empresas? ¡Cuéntenos!