January 14, 2014 12:14 pm

Skype en búsqueda de la video llamada perfecta

El debut de las video llamadas de Skype cambió para siempre la manera en que el mundo se comunica. Pero, en Skypenunca estuvimos satisfechos con solo ser capaces de hacer una video llamada. Mientras que la gente se maravillaba con “Wow, te puedo ver en mi computadora”, nosotros ya nos alistábamos para ser pioneros en ofrecer una rica e inmersiva experiencia a través de todos los dispositivos. Desde que nos unimos a Microsoft en 2011, hemos continuado con nuestro enfoque de cumplir esta promesa.

En los últimos dos años, Microsoft ha creado un software multiplataforma que permite video de Skype en HD en una amplia gama de hardware, todo con una consistente experiencia de audio y video. Tuvimos que inventar muchos de los componentes tecnológicos esenciales y, en el proceso, entender el video de una forma en la que convirtiera a nuestro equipo de ingeniería en uno de los más experimentados grupos de comunicación en tiempo real de la industria.

Para lograr este éxito, tuvimos que investigar distintas tecnologías que nos pudieran dar paso a: 1) permitir la misma compresión efectiva en ambos extremos de las video llamadas de Skype, y 2) entregar una obicua experiencia a través de los dispositivos. La compresión es un principio fundamental en la comunicación de Internet, así como un uso óptimo del ancho de banda es crucial para mandar y recibir videos. La “ubicuidad” es necesaria para que todos los puntos extremos de Skype puedan interactuar entre sí y que hablen el mismo “idioma”.

Mientras buscábamos cómo hacer de Skype una verdadera multiplataforma, determinamos al códec H.264 como un común denominador con las eficiencias de compresión y ubicuidad que nosotros requerimos. Construimos nuestra propia implementación optimizada del código H.264 y utilizamos versiones asociadas donde el H.264 fue integrado por completo en plataformas específicas. Desde la televisión al escritorio, móvil, web y de manera más reciente Xbox, creamos una experiencia de video llamada universal en HD a través de componentes de plataformas cruzadas y combinadas con un código H.264 optimizado.

Mientras que nuestro conjunto de tecnologías evolucionaba y aprendíamos más acerca de la compresión del H.264, innovamos de forma continua aspectos del uso en tiempo real de Skype. Internet es un organismo vivo con condiciones fluctuantes, las cuales construimos con funciones de resistencia para video llamadas de Skype. Aprendimos cómo cada cuadro es comprimido hasta el nivel de los pixeles, y cómo podemos transmitir ese pixel a través del cable. Después, creamos un software para controlar y comprimir de forma eficiente la alimentación de las cámaras, y reenviar la información cuando sea necesario, sin desorganizar la experiencia del usuario. Hemos compartido nuestros conocimientos con los socios, contribuido con los estándares, y definido (certificado) especificaciones para asegurar que siempre entregamos al usuario la mejor experiencia de Skype a través de todos los dispositivos.

Continuamos la innovación con nuevas funciones como el rastreador de rostro. Ahora, incluso antes de comprimir el video, localizamos y nos enfocamos en el rostro. Antes de la transmisión, ya habíamos optimizado el ancho de banda al utilizar cómputo en el rostro más que en el resto de la escena. Al continuar con el procesamiento del contenido de video para ser más eficientes, y cuadro a cuadro, entregamos la mejor fidelidad para las comunicaciones en tiempo real.

Hoy, enviamos una hermosa experiencia en HD en numerosos productos que utilizan códigos de hardware. Además, Skype se encuentra en colaboración con otros equipos a través de Microsoft, desde Microsoft Research hasta el Escritorio de Windows, y desde Windows Phone hasta Xbox y Outlook.

Buscamos proveer HD a través de todas las plataformas, y evolucionar la fidelidad y experiencia de la llamada (con mejoras en condiciones de luz baja y búsqueda de rostro) con la construcción de más experiencias de grupo y seguir con el ofrecimiento de entregar mejores capacidades a todos nuestros usuarios de Skype. Todo esto, junto con el innovador trabajo que hemos hecho para Xbox One, provee una completa experiencia en video llamadas en HD de Skype en la sala de TV, ¡La pantalla más grande de la casa!

Microsoft está enfocado en definir dónde las video llamadas de Skype dan el siguiente paso con la multiplataforma como el corazón de toda nuestra innovación. Seguimos escuchando las opiniones y necesidades de nuestros usuarios. Siempre nos esforzaremos para dar a nuestros usuarios la mejor y más inmersiva experiencia posible en las video llamadas, tanto ahora como en el futuro.