Soporte antimalware para Windows XP
Microsoft ha anunciado que el 8 de abril de 2014 llegará el fin de soporte de Windows XP. Después de esta fecha el sistema operativo Windows XP no tendrá soporte. Para apoyar a las organizaciones a completar su migración, Microsoft continuará con las actualizaciones de firmas y motores antimalware para Windows XP hasta el 14 de julio de 2015.
Esto no afecta o altera la fecha de fin de soporte para Windows XP o de este sistema operativo para otros productos de Microsoft para las cuales se entregan o aplican estas firmas de seguridad.
Para clientes empresariales, esto aplica al System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune que corre sobre Windows XP. Para usuarios, esto aplica en Microsoft Security Essentials.
Nuestra investigación muestra que la efectividad de las soluciones antimalware en equipos sin soporte es limitado. Para contar con una solución bien protegida se debe comenzar con usar software moderno y hardware diseñado para proteger contra el espectro de amenazas actuales.
Microsoft recomienda para proteger una PC:
- Usar software moderno que ofrezca tecnologías avanzadas de seguridad y soportado con constantes actualizaciones de seguridad.
- Acostumbrar la aplicación de actualizaciones de seguridad a todo el software instalado.
- Ejecutar un software antivirus actualizado.
Nuestra meta es proveer de las mejores soluciones antimalware para nuestros usuarios y clientes empresariales. Continuaremos trabajando para que nuestros clientes y socios lo hagan también, y ayudaremos a nuestros usuarios a completar sus migraciones a medida que el ciclo de Windows XP se aproxime.