January 24, 2014 1:12 pm

Project Siena: Habilita a los usuarios de negocios para crear aplicaciones móviles para la empresa

Por: S. Somasegar, Vicepresidente Corporativo en Microsoft

La proliferación de dispositivos móviles presenta una gran oportunidad para las empresas. Las experiencias que brindan las aplicaciones antes no eran posibles y aparecen con más y más regularidad. Por ejemplo:

Aplicaciones para soportar conversaciones, donde un cliente pueda llegar y tocar la pantalla de un empleado, hacer cambios y al final, poseer la solución

Aplicaciones con la inteligencia para ayudar los usuarios a tomar decisiones al momento, al ofrecer primero opciones y luego cambios

Aplicaciones para tareas que involucren capturar información del mundo real a través de fotos, videos y voz

Lo que ha emergido es un nuevo tipo de aplicación con un propósito específico. Estas son aplicaciones ricas en medios, distintivas en su aspecto (los aspectos genéricos aquí no funcionan), sencillas de utilizar, pero cargadas con inteligencia a la medida y conectada a datos de alto valor. Para aprovechar a fondo el valor de los dispositivos móviles para la empresa, millones y millones de estas aplicaciones con un propósito específico necesitarán ser creadas en los siguientes años. Para conseguir esto, debemos posibilitar que una más amplia clase de personas construya estas aplicaciones.

Project Siena

Me emociona anunciar la disponibilidad del lanzamiento en versión beta de Project Siena (este es nombre clave). Project Siena es para expertos de los negocios, analistas de negocios, consultores y otros usuarios de negocio con la imaginación para concebir una aplicación para los dispositivos móviles de hoy. Ahora, con usar un poco de habilidades al nivel de PowerPoint y Excel, pueden crear una nueva categoría de poderosas aplicaciones, por lo general en cuestión de minutos. Estas son aplicaciones para el mundo enfocado en dispositivos y conectado a la nube, con el potencial de transformar los procesos de negocios y las interacciones con clientes de hoy.

Siena provee una experiencia familiar y sencilla de edición de documentos: coloquen su información en el lienzo, compongan y den estilo, y agreguen lógica a la mediad e interactividad con el poder las expresiones de Excel. El resultado es una aplicación que se puede utilizar de inmediato, con toda la rica información, aspecto diferenciado y la esperada inteligencia con propósito específico de una aplicación moderna de Windows.

Siena funciona a la perfección con datos corporativos y web: listas de SharePoint, tablas de Excel y Azure, feeds RSS y servicios REST. Las aplicaciones creadas son amigables con TI. Debido a que la salida sólo es HTML/JavaScript, los desarrolladores también las puede abrir y extender en sus herramientas favoritas de programación en HTML/JavaScript, si así lo requieren.

Para finalizar

Me emociona el potencial de Project Siena de hacer posible que un amplio número de gente de negocios pueda construir aplicaciones móviles para la empresa. Los invito a instalar Project Siena, vean uno de los videos sobre cómo hacerlo en: http://aka.ms/ProjectSiena, y luego construyan sus propias aplicaciones.

http://aka.ms/ProjectSienaIntroVideo