February 5, 2014 12:23 pm

Consejos para ayudar a su aplicación para que sea promovida en la Tienda Windows Phone

Nuestros colegas en el equipo de mercadotecnia de Windows Phone tienen el increíble trabajo de seleccionar las aplicaciones que promocionamos cada día en la Tienda Windows alrededor del mundo. Muchos de ustedes nos han preguntado cómo seleccionamos las aplicaciones y cómo su aplicación puede ser considerada para ser promocionada. Cuando el equipo revisa las aplicaciones, toman en cuenta la calidad general al observar tres áreas: Funcionalidad, Utilidad y Goce.

Funcionalidad

¿Qué hay más frustrante que una aplicación que no funcione como lo prometió? Para que una aplicación sea evaluada de manera alta en Funcionalidad, debe demostrar un gran desempeño y estabilidad al correr rápido, con desempeño fluido y receptivo. Las aplicaciones deberían ser intuitivas y fáciles de navegar sin necesidad de instrucciones. Los tutoriales cortos, en la aplicación, están bien, pero deberán ser simples y ayudar a los clientes a entender de manera rápida para que comiencen a utilizar la aplicación en cuestión de minutos. Como parte de esta usabilidad directa, buscamos contenido que motive y de alta calidad en la aplicación, así como en la descripción en la Tienda. Esta descripción debe motivar a los clientes y ofrecer detalles sobre lo que la aplicación (o su última actualización) puede hacer por ellos. Esto va a sonar obvio, pero la descripción deberá tener una buena gramática, clara y apegada a los hechos. Y no olviden incluir capturas de pantalla para ayudar a los clientes a tomar una decisión de descarga informada.

Priceline y Flixster son buenos ejemplos de aplicaciones que exhiben muy buena Funcionalidad. Ambas aplicaciones presentan un gran desempeño y estabilidad, son de uso directo y cuentan con descripciones que son de gran ayuda, pues combinan texto y capturas de pantalla. Con cada actualización, el creador de la aplicación también provee un sumario de características que cambiaron o que son nuevas.

clip_image002 clip_image003

Utilidad

Esta área refleja la calidad de la experiencia móvil que la aplicación entrega. Las aplicaciones que califican más alto en Utilidad tienen un conjunto de características que motivan y que son útiles, que permiten a los usuarios crear y compartir contenido fresco, no sólo para consumirlo. Buscamos aplicaciones que conduzcan un uso repetido y consistente hacia los usuarios para convertirse en parte de su vida y rutinas diarias cuando estén en movimiento. También buscamos aplicaciones que aprovechen las capacidades móviles de Windows Phone, para proveer una experiencia única centrada en el dispositivo, optimizada para aprovechar las características del dispositivo. Las aplicaciones que utilicen las características del dispositivo de manera inteligente y creativa, como el GPS, NFC, sensores, y la cámara, son populares entre los usuarios y en nuestras evaluaciones. También evaluamos la originalidad e innovación de las características individuales de la aplicación, comparada con otras aplicaciones para Windows Phone. ¿Es diferente? ¿Es mejor? Para finalizar, la experiencia móvil general y las características de una aplicación deben proveer un fuerte impacto visual en el que estén incorporados visuales e imágenes de alta calidad.

Mint es una aplicación que tiene gran Utilidad. Tiene características originales e impresionantes que los harán querer mostrar la aplicación a sus amigos, y agrega valor a la vida diaria. Scout GPS Maps es otro buen ejemplo de buena Utilidad, al llevar mapeo personalizado y navegación GPS a los usuarios.

clip_image005 clip_image007

Disfrute

Esta área es sobre hacer que los clientes sonrían o digan “Wow” cuando usan la aplicación. Las aplicaciones que mejor califican en la categoría de XXX hacen un uso significativo de las características únicas y diferenciadoras de Windows Phone (por ejemplo: Mosaicos Vivo, Lenses, integración de Habla, Billetera, compra en la aplicación, Anclar a Inicio) que llevan a los clientes más cerca de sus amigos, familia, contenido, y otras partes de sus vidas. Los desarrolladores que crean aplicaciones con alto Disfrute aprovechan los principios de diseño de la UI moderna de Windows Phone como tipografía, iconografía, Mosaicos, esquemas de colores intensos, panoramas, y conceptos de movimiento para que sus aplicaciones resalten de manera elegante. En esta área, también buscamos aplicaciones que provean una sinergia entre productos. Cuando una aplicación permite a los clientes utilizar su experiencia en Windows Phone, Windows y Xbox, permite a los clientes llevar parte (o toda) de su experiencia de aplicación con ellos de manera significativa a través de 3 pantallas.

Readit es una aplicación con alto Disfrute, ofrece a los clientes una experiencia dinámica con Mosaico Vivo, notificaciones visuales relevantes y un sorprendente uso de UI moderna. Netflix es otra aplicación en esta categoría con gran sinergia entre productos, como permitir a los usuarios poner en fila y consumir contenido entre Windows Phone, Windows y Xbox.

clip_image009 clip_image010

Espero que esta información les haya dado más información de valor sobre cómo evaluamos y elegimos aplicaciones para promoción de alta visibilidad para los usuarios de Windows Phone.