February 19, 2014 8:08 am

OneDrive ya está disponible a nivel mundial: almacenamiento en la nube gratuito para dispositivos Microsoft, iOS y Android

Por: Chris Jones, Vicepresidente corporativo de Servicios Windows

Estamos muy emocionados por anunciar la disponibilidad global de OneDrive. Para nuestros clientes actuales de SkyDrive, tienen todo listo; sus archivos están listos en la nueva experiencia de OneDrive. Todo lo que tienen que hacer es dirigirse a www.OneDrive.come ingresar. Para aquellos que escuchan sobre el servicio por primera vez, OneDrive les ofrece un solo lugar para todos sus archivos, como fotos, videos y documentos, y está disponible a través de los dispositivos que utilizan a diario.

Cuando anunciamos el nuevo nombre de OneDrive, nos dimos cuenta de lo mucho que está alineado con nuestra visión para el futuro. Nuestra meta es facilitar lo más posible para ustedes tener todas sus cosas favoritas en un solo lugar – un lugar que es accesible a través de todos los dispositivos que utilizan a diario, en casa y en el trabajo. Porque, seamos sinceros, hasta ahora, los servicios de almacenamiento en la nube han sido un poco complicados de usar, y la gran mayoría de nosotros aún tenemos nuestras cosas repartidas en todos lados. De hecho, de acuerdo a una reciente encuesta*, por lo menos 77% de las personas que conocen la nube aún tienen contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en otro lugar.

Podemos cambiar eso.

Como parte de esa meta, hemos hecho más que sólo cambiar el nombre con este lanzamiento: También lanzamos algunas nuevas capacidades, que incluyen respaldo automático de cámara para Android y la posibilidad de compartir y ver videos tan fácil como con las fotos. También hemos agregado nuevas formas para que ustedes obtengan más almacenamiento – por sobre los 7GB que ya tienen de manera gratuita. Los clientes que refieran a amigos ahora pueden recibir hasta 5GB (en incrementos de 500MB) para cada amigo que acepte la invitación a OneDrive, e incluso les daremos 3GB por sólo utilizar la característica de respaldo de cámara, pues queremos asegurarnos de que nunca vuelvan a perder otra foto. Incluso hay un nuevo plan de pago mensual, si quieren un poco más de flexibilidad en la forma que utilizan su almacenamiento.

Por supuesto, OneDrive también se basa en todo lo que conocen y aman de SkyDrive.

Disponible en cada dispositivo y plataforma importante

Hemos construido OneDrive dentro de las más recientes versiones de Windows, Windows Phone, Office y Xbox. Incluso pueden hacer de OneDrive su opción de almacenamiento por defecto, para que no tengan que volver a preocuparse sobre el lugar donde guardan sus archivos en la nube: Ahí estarán. Si utilizan un iPhone o un teléfono Android, o utilizan un iPad o una tableta Android, dispositivo Windows o una Mac – OneDrive está disponible ahí también.

OneDrive Microsoft Collection

La mejor manera de almacenar, ver y compartir fotos y videos

La profunda integración con tantos productos que ustedes ya utilizan significa que ya no tendrán que preocuparse por guardar de manera manual sus fotos y videos. Y tampoco revisar qué tipo de formato de video utilizar – simplemente funciona. Además, la integración en la pantalla de Inicio con Windows 8.1, e incluso las presentaciones de diapositivas de Xbox, significan que hay innumerables maneras de que sus fotos favoritas y aquellas compartidas con ustedes cobren vida. Y con OneDrive, pueden compartir fotos y videos directo de Facebook o a través de email con un solo clic. Incluso pueden grabar y compartir acciones de sus juegos desde Xbox One.

Perfecto para compartir documentos

OneDrive está integrado en Office como la ubicación para almacenar por defecto, para que puedan ver los documentos recientes en los que trabajan y retomarlos justo donde los dejaron, incluso si cambian de dispositivos. Con la co-autoría en tiempo real a través de la versión gratuita en línea de Office en OneDrive, pueden trabajar en documentos de Word, Excel y PowerPoint de manera simultánea con colegas o familiares, y ver las ediciones conforme suceden en la más reciente versión del documento.

Construido también para los negocios

Con OneDrive para Negocios, las empresas pueden dar a sus empleados la posibilidad de almacenar, sincronizar y colaborar en archivos a través de múltiples dispositivos con facilidad, manejabilidad, y seguridad. OneDrive para Negocios no sólo entrega una experiencia intuitiva para los empleados al permitirles colaborar de manera continua en documentos desde Office, también está respaldado con administración de contenido de grado empresarial, cumplimiento de regulaciones y controles administrativos. Estén atentos para más sobre OneDrive para Negocios en la próxima SharePoint Conference.

Para celebrar el lanzamiento oficial de OneDrive, hoy queremos dar a cien mil personas 100GB de almacenamiento gratuito por un año. Esto es 10PB de almacenamiento gratuito – suficiente espacio de almacenamiento para una foto de cada persona en el planeta. Si quieren ser uno de esos cien mil, estén atentos a @OneDrivepara más pistas.

Nos emociona compartir OneDrive con ustedes hoy y esperamos escuchar sus opiniones. Para más detalles sobre cómo comenzar, además de instrucciones paso a paso, sólo visiten www.OneDrive.com.

*Fuente: Encuesta en línea realizada por Harris Poll para Microsoft Corp. del 19 al 31 de diciembre de 2013, entre 801 adultos de 18 años en adelante que hubieran escuchado del almacenamiento en la nube con anterioridad.