August 8, 2014 9:56 am

Office Mix: Preparen limonada y aprendan algo nuevo

Por David Lopez, Compañero de Microsoft y Entrenador Experto

Sabemos que es época de vacaciones y estamos muy relajados pero muchos profesores ya han comenzado a prepararse para el regreso a clases. Si son nuevos maestros, es probable que ya se hayan comunicado con el director para saber a qué hora tienen que estar en su aula. Si ya son veteranos, seguro ya saben dónde están guardadas las hojas para el boletín de avisos y cómo arreglar el proyector cuando no funciona por lo que es muy probable que sigan de vacaciones. Sin importar en qué etapa de su carrera como profesores se encuentren, siempre se pueden aprender cosas nuevas. Si sólo eligen una cosa para aprender en estas vacaciones que pueda mejorar lo que hacen en el aula, tomen un trago de su limonada, relájense y den un vistazo a Office Mix en www.officemix.com.

Office Mix es un nuevo y gratuito plug-in para PowerPoint2013 que yo he descrito como una sencilla herramienta de e-aprendizaje con analítica integrada. Mientras que a muchos de los add-on como este les gusta guardarse esto para sí, Office Mix también amarra el contenido que han creado a un portal gratuito en línea donde pueden compartir sus clases con estudiantes, colegas o cualquier persona en el mundo.

OfficeMix_082014_01

Así es como funciona:

  1. Instalen el plug-in desde www.officemix.com.
  2. Abran un nuevo PowerPoint o comiencen con una lección ya creada (vean esta página de Pinterest para lecciones e ideas de PP: http://bit.ly/1ru5YGC)
  3. Ubiquen el nuevo listón en la parte alta con el nombre de “Mix” y luego graben video y audio, escriban y dibujen en sus diapositivas.
  4. Agreguen cuestionarios para hacer pruebas, ejercicios de Ck-12 y PHET Interactive, y otro contenido interactiva de Khan Academy, Geogebra y más.
  5. Carguen su mezcla a la nube de Microsoft y creen una liga para compartir con sus estudiantes. No es necesario que ellos tengan PowerPoint, cualquier navegador moderno o dispositivo funcionará.
  6. Vean los resultados. Cuando los estudiantes den clic a la liga, Mix les puede decir cuánto tiempo han pasado en el contenido así como recolectar los resultados de los cuestionarios.
     
    OfficeMix_082014_02

El concepto de un aula revolucionaria es fantástico pero por lo general requiere horas y horas de trabajo de preparación, así como utilizar herramientas nuevas y en ocasiones caras para edición de video, producción, grabación de audio, desarrollo web, hospedaje de contenido y más. Office Mix les permite crear contenido de manera gratuita y fácil pero con el entendimiento de que no necesitan horas y horas de trabajo e inversión económica para crear contenido útil y didáctico para los estudiantes. ¡Usen lo que tengan y dénle super poderes!

Después del segundo trago de limonada, la mayoría de ustedes verán el inmenso valor de ofrecer esta herramienta a sus estudiantes para crear y compartir su propio contenido. Nuestros estudiantes tienen un potencial ilimitado, está en nosotros guiarlos y darles las herramientas adecuadas para conseguir el éxito. Mi consejo es siempre este, no se sientan mal de que probablemente sus estudiantes sean mejores con la tecnología que ustedes, ellos reconocerán su esfuerzo por darles la oportunidad de utilizarlo.

Ejemplos:

  • Lección sobre fotosíntesis creada por mí.
  • Archivo de entrenamiento para Office Mix que pueden utilizar

¡Espero que disfruten Office Mix!