September 22, 2014 1:36 pm

Regreso a clases con Microsoft Surface

Una de las necesidades más obvias del “regreso a clases” es la mochila. Por años, la clásica mochila del estudiante ha pesado alrededor de 10 kilos, llena con libros de texto que son obsoletos una vez publicados. Hoy, si ustedes le preguntan a muchos maestros y estudiantes, las mochilas cada vez más se vuelven ligeras, gracias a la adopción del programa escolar en línea, aplicaciones de educación, y tabletas como Surface de Microsoft.

BackToSchool2014_Surface_01

En la preparación para el regreso a clases de este año, muchas escuelas, como la Universidad Prep en el Estado de Washington, han adoptado un programa de trae tu propio dispositivo (BYOD) para convertirse en escuelas 1:1 y han compilado una lista de dispositivos aprobados para los próximos estudiantes.

La Universidad Prep requiere la funcionalidad de laptops y tabletas para sus estudiantes, lo cual hace a la Surface Pro 3 un gran dispositivo 2 en 1, y ahorra a los padres tener que comprar tanto una laptop y como una tableta para sus hijos.

Requerimientos para septiembre 2014-2015 (excepto la clase que se gradúa en el 2015) y siguientes (todos los estudiantes)

  • Laptop + tableta pantalla con capacidades táctiles.
  • Puede utilizarse un solo dispositivo o dos.
  • Stylus para escribir a mano en la tableta.
  • Software antivirus.
  • Microsoft Office (con Office 365 U Prep)

En la Escuela Williston Northampton en Massachusetts, hogar de 80 estudiantes de nivel medio y 450 estudiantes de nivel superior que representan a 27 estados de los Estados Unidos y 27 países, todos utilizan una Surface Pro, incluso la facultad. “Tener a la facultad y a los estudiantes en la misma plataforma es totalmente crítico” dice Robert Hill, Director de Williston Northampton.

Vean cómo Williston Northampton impulsa a sus estudiantes y profesores con aprendizaje 1:1 con Microsoft Surface:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7w3wyGOMoT4]

“Creo que uno de los grandes beneficios de lo que vemos, no es que los estudiantes se vuelvan más como maestros, sino que los maestros se vuelvan más como los estudiantes, su pensamiento se vuelve más flexible y creativo. Están dispuestos a tomar riesgos” añade Hill.

BackToSchool2014_Surface_02

En la Universidad St. Mary al Norte de Irlanda, una escuela de ciencias especial para chicas y parte de Microsoft IT Academy, Microsoft Surface encajó de manera perfecta de acuerdo al enfoque de la escuela. “Las habilidades que las chicas obtienen en el área de STEM complementaron a la perfección el conjunto de habilidades de Microsoft IT”, dice Marie Lindsay, Directora de la Universidad St. Mary. “Las tabletas Microsoft Surface nos mostraron cómo maestros lo que se puede lograr. Yo creo que influenciará en nuestra pedagogía, y el desarrollo de nuestra planeación escolar cambiará de manera dramática”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nsIJ7IWU3WI]

“Hemos intentado y probado diferentes productos de diferentes proveedores, (pero) nos adaptamos muy rápido con el dispositivo Microsoft Surface”, dice Paul Wade, gerente de soporte TIC en la Universidad St. Mary. “Las cuestiones clave para nosotros fueron la facilidad de uso, el hecho que sean muy intuitivas, muy amigables con el usuario, y el hecho de que las alumnas y equipo que las usa no necesite mucho soporte ni mucho entrenamiento”.

Entonces, en lugar de andar con dificultad en la nieve hacia la escuela con una mochila de 10 kilos, los chicos de hoy son “estudiantes iluminados”, leen, escriben y crean todo en un innovador y ligero dispositivo, como Microsoft Surface.