December 11, 2014 2:48 pm

Ahora pueden cambiar bitcoins para comprar apps, juegos y más para Windows, Windows Phone y Xbox

bitcoin_Windows-WindowsPhone_01

Si ustedes utilizan bitcoin sabrán que no siempre es fácil encontrar lugares donde puedan utilizar esta moneda digital. Por fortuna, eso está por cambiar cuando se trata de contenido Microsoft.

A partir de este jueves 11 de diciembre, en los Estados Unidos, al utilizar BitPay, el procesador de pago con bitcoin líder en el mundo, pueden cambiar sus bitcoin – al valor actual del mercado – y agregarlos a su cuenta Microsoft. Esos fondos después pueden ser utilizados para adquirir contenido en la Tienda Windows, o en tiendas que cuenten con Xbox Games, Xbox Music o Xbox Video.

“Para nosotros, esto se trata de dar a la gente opciones y ayudarles a hacer más en sus dispositivos y en la nube”, dice Eric Lockard, vicepresidente corporativo de Tienda Universal en Microsoft. “El uso de monedas digitales como bitcoin, que aunque aún no tienen un uso masivo, ha comenzado a aumentar más allá de sólo algunos entusiastas. Esperamos que este crecimiento continúe y permitir a la gente que utilice bitcoin para comprar nuestros productos y servicios ahora nos permite estar al frente de esta tendencia”.

Podrán utilizar BitPay para cambiar sus Bitcoins – al valor actual del mercado – y agregarlos a su cuenta Microsoft.

Podrán utilizar BitPay para cambiar sus Bitcoins – al valor actual del mercado – y agregarlos a su cuenta Microsoft.

Ahora, bitcoin aparecerá como una opción para aquellos que quieran agregar dinero a sus cuentas Microsoft. Si quieren transferir sus bitcoins, primero necesitan seleccionar la cantidad de dinero a agregar a su cuenta Microsoft. BitPay calcula la cantidad equivalente en bitcoin y entrega esa información, junto con una dirección BitPay Bitcoin e instrucciones de pago. Luego ustedes pagan la cantidad mostrada de bitcoin de su billetera bitcoin para completar la transacción. En la actualidad, BitPay soporta más de 50 mil negocios entre los que se encuentran TigerDirect, Virgin Galactic y Newegg.

Aunque la moneda virtual puede ser utilizada para colocar fondos en cuentas Microsoft, esta no puede ser utilizada por el momento para pagar de manera directa otros productos y servicios Microsoft que no sean el contenido resaltado arriba. Sin embargo, este intercambio provee una opción para satisfacer las necesidades de los clientes que utilizan micro-pagos y otras alternativas de banca.

Existe un límite sobre cuánto pueden intercambiar por día: $1,000 (o su equivalente en la moneda local de su país) para su cuenta Microsoft cualquier día, y no más de $5,000 a cuentas Microsoft adicionales que estén registradas en su nombre o por ustedes.

Descubran más sobre el intercambio de bitcoin en esta página.