January 21, 2015 1:00 pm

Windows 10: Un emocionante nuevo capítulo

El 30 de septiembre introdujimos el primer capítulo de nuestra historia Windows 10, hablando acerca de las muchas formas en que Windows 10 es estupendo para las empresas. Hoy, desde un evento en nuestra matriz de Redmond, Washington, presentamos el siguiente capítulo – una visión más integral de la experiencia Windows 10. Y para este blog, quisiéramos hablar acerca de lo que significan algunos de nuestros recientes anuncios para los clientes empresariales.

Hoy compartimos las nuevas experiencias de Windows 10 y hablamos acerca de cómo va a inspirar nuevos escenarios a través de la cada vez más grande gama de dispositivos – de pantallas gigantes a pantallas pequeñas, y hasta sin pantalla, e hizo  adiciones a la familia de dispositivos de Windows 10 que, mientras emociona a todos los usuarios, hace posibles algunos asombrosos escenarios para las empresas. De igual manera delineamos una clara visión, para una nueva era de cómputo más personal para que todos – desde consumidores hasta profesionales TI y usuarios empresariales – conozcan y amen a Windows 10.

Como lo mencionó Terry Myerson esta mañana, Windows 10 va a ser nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos, que le permita a nuestros clientes empresariales ser más productivos, simplificando la administración e implementación, trabajando con todas sus antiguas aplicaciones y ayudando más que nunca a proteger los datos corporativos. De hecho, como dijo Terry, la seguridad basada en el hardware de Windows 10 podría haber surgido de las técnicas utilizadas en los recientes ataques que han hecho noticia. Estoy emocionado con las capacidades empresariales que vienen con Windows 10 y también me emocionan las innovaciones que les estamos transmitiendo a los consumidores. Hoy anunciamos una actualización gratuita a Windows 10 para los dispositivos nuevos o anteriores Windows 7, 8 y 8.1 así como Windows Phone 8.1, para los clientes que se actualicen durante el primer año.* Creemos que los consumidores estarán emocionados con esta noticia. Respecto a los clientes y socios empresariales, seguiremos aportando un valor único y ofreciendo mayor flexibilidad respecto a cómo se implementa y administra Windows 10 ya que Windows evoluciona para convertirse en un servicio. Para las empresas que requieren esas posibilidades de nivel empresarial, Windows Software Assurance (SA) seguirá ofreciendo los mejores y más amplios beneficios.

Windows 10 ayuda a los clientes a estar más seguros y actualizados

Sabemos que las empresas requieren opciones respecto a cómo recibir actualizaciones y a qué ritmo. Como dije el 30 de septiembre, con Windows 10, las empresas tendrán la posibilidad de elegir la velocidad de innovación apropiada para cada uno de sus grupos de usuarios, en lugar de depender de una sola que se adapte a todas las soluciones.

Los clientes empresariales podrán elegir la velocidad del ritmo de actualización del consumidor o clausurar los ambientes de misión crítica para recibir exclusivamente actualizaciones fundamentales y de seguridad en sus sistemas; asimismo las empresas tendrán una opción adicional para los sistemas que no son de misión crítica, pero que necesitan mantener el ritmo de las últimas innovaciones mientras tienen el beneficio de instalar actualizaciones una vez que han sido examinadas en el gran mercado. Y la opción no es una ni la otra para las empresas; nosotros esperamos que las corporaciones demanden una mezcla de esas opciones para adaptar sus escenarios empresariales. Tomen como ejemplo un banco de inversión, en donde los sistemas de misión crítica en el piso de remates reciben únicamente actualizaciones de seguridad, en tanto que los dispositivos móviles de los asesores financieros se mantienen actualizados con las más recientes innovaciones en funciones – permitiendo el ritmo apropiado de actualización de cada dispositivo.

Esperamos mantener un intercambio continuo con los clientes y socios empresariales respecto a cómo podemos ayudarlos a estar protegidos y actualizados mientras compartimos esta travesía y ayudamos a nuestros clientes a beneficiarse con la más reciente innovación a un ritmo adecuado para ellos.

Un buscador mejorado para las empresas

También hoy se anunció que Windows 10 incluirá el “Project Spartan”, un nuevo buscador que los consumidores adorarán en todos sus dispositivos Windows 10 – que incluye los que acostumbran traer al trabajo. Está hecho para poner a trabajar la web para usted; es más limpio, más inteligente y mejor para todo lo que usted hace en línea. Windows 10 también incluye una versión mejorada de Internet Explorer que es genial para grandes empresas. Es más seguro que nunca, siempre actualizado para los modernos sitios, brindando Enterprise Mode Compatibility para las aplicaciones web anteriores. Ahora los clientes de Windows 7 pueden actualizar a Internet Explorer 11 para migrar fácilmente a Windows 10 cuando se encuentre disponible.

Nuevo Office para Windows 10

Como parte del evento de hoy, Joe Belfiore nos mostró un poco de lo que es capaz de hacer el nuevo Office en los teléfonos que funcionan con Windows 10. Las aplicaciones universales del nuevo Office en Windows 10 brindan la experiencia al tacto en todos los dispositivos. Con las funciones habituales de Office, las personas pueden crear y editar documentos Word con facilidad. Las nuevas funciones de escritura de PowerPoint permiten a los usuarios hacer anotaciones en las diapositivas en tiempo real y los nuevos controles de tacto de Excel son una forma fácil y natural de crear y actualizar hojas de cálculo sin un teclado o mouse. Actualmente también se está desarrollando la próxima versión de la suite de escritorio de Office y tendremos mucho por compartir en los próximos meses.

Dándole la bienvenida al asistente personal de su PC y su tableta

La aparición de Cortana en los PC y tabletas fue hoy otro descubrimiento emocionante. Yo ya estoy utilizando Cortana en mi teléfono y sigo impresionado con ella. La semana pasada, tuve la necesidad de estar en una junta con el profesor de mi hija y Cortana me recordó la hora de salida, tomando en cuenta los patrones de tráfico. Soy un gran fan de Cortana y me emociona que pronto las personas podrán utilizarla para hacer cosas en sus PC. Espero poder publicar en adelante más detalles acerca de lo que significa tener a Cortana dentro de un escenario empresarial.

Sea parte del Windows Insider Program y pruebe la próxima Versión Preliminar de Windows 10

Este es un momento emocionante para Windows y me siento inspirado por todo lo que hemos traído para nuestros clientes y socios empresariales. Si todavía no lo ha hecho, espero que se una al Windows Insider Program y descargue la próxima Versión Preliminar de Windows 10, en cuanto esté disponible. En las próximas semanas, esperamos volver a estar en contacto para mostrarle algunas de las fabulosas nuevas funciones empresariales que conforman las presentaciones de la versión preliminar del producto. ¡Esté pendiente! Mientras tanto, permítanos conocer su opinión a través de la aplicación Windows Feedback directamente dentro del producto. Con su retroalimentación, confiamos en que juntos haremos de esta la mejor edición de Windows para nuestros clientes y socios empresariales.