February 6, 2015 1:59 pm

Windows 10 para empresas: Más seguro y actualizado

El 21 de enero, Terry Myerson anunció que estaría disponible una actualización gratuita de Windows 10 para clientes que tienen dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen en el primer año después del lanzamiento*. Esto es algo de cual creemos que los clientes y muchas empresas pequeñas se emocionarán, dado que es la primera vez que ofrecemos una actualización gratuita a esta escala. Creemos que esto permitirá a cientos de millones de clientes actualizar a Windows 10 justo después del lanzamiento y crear una gran oportunidad para nuestro ecosistema de socios para dirigir la innovación y entregar valor a todos los clientes de Windows 10. Y como Terry dijo hace unos días, es mucho más que una actualización de una sola ocasión: una vez que un dispositivo de Windows es actualizado a Windows 10, continuaremos manteniéndolo actualizado a través de Windows Update por el tiempo de vida soportado** del dispositivo, sin ningún costo. Hemos pensado en esto como Windows como Servicio (Windows as a Service), y pensamos que son extraordinarias noticias para muchos de nuestros clientes y socios. Como un ejemplo, los clientes que tienen Windows 7 Pro y Windows 8 y 8.1 Pro, como las pequeñas empresas, tienen una oportunidad para actualizarse a Windows 10 de manera gratuita en el primer año. Esto les permitirá tomar ventaja de la más reciente innovación y permitirá a sus dispositivos estar actualizados con las últimas características y con las próximas actualizaciones de seguridad. Recomendamos a esos clientes que tomen ventaja de la actualización dentro del primer año, tan pronto como esté disponible. También hay más información acerca de la oferta en nuestro sitio web.

Para los clientes empresariales y socios, continuaremos la entrega de valor exclusivo y ofreceremos extensa flexibilidad en la forma en que Windows 10 es implementado y administrado conforme Windows evoluciona para convertirse en un servicio. Para las empresas que requieren capacidades empresariales de ese grado, Windows Software Assurance (SA) mantendrá la oferta de los mejores y más completos beneficios. Windows 7 Enterprise y Windows 8 y 8.1 Enterprise no se incluyen en los términos para la actualización gratuita de Windows 10 que anunciamos la semana pasada, dado que los clientes activos de Software Assurance continuarán con el derecho a actualizar a Windows 10 con ofertas empresariales fuera de esta oferta, mientras que se benefician de la completa flexibilidad para implementar Windows 10 a través de su infraestructura de administración existente.

Hemos tenido la oportunidad de platicar con muchas personas desde el anuncio del 21 de enero. Hemos escuchado algunas preguntas acerca de cómo entregaremos Windows como un Servicio y qué significa entregar nuevas características al mismo dispositivo. Más que esperar para el siguiente gran lanzamiento, Microsoft proveerá nuevas características, funcionalidad, y entregará actualizaciones de seguridad y arreglos críticos sobre una base regular. Creemos que esto va a significar que Windows 10 mejorará cada vez y será más productivo y más seguro con el paso del tiempo.

Windows 10 ayuda a mantener más seguros y actualizados a los clientes empresariales

Ahora nos gustaría ahondar en lo que significa el anuncio de esta actualización para los clientes empresariales y los socios en especial. Sabemos que muchos de nuestros clientes esperan una completa flexibilidad y control de manera continua, la posibilidad de tomar la velocidad de innovación correcta para cada uno de sus grupos de usuarios, más que confiar en una solución para todo. Con Windows 10, nuestra meta es entregar una solución para esa necesidad.

A menudo escuchamos por parte de nuestros clientes empresariales que trabajan más duro para adaptarse a sus sistemas y mentalidades actuales, para un mundo que cambia de manera rápida. Un mundo moldeado por gente que lleva sus propios dispositivos a sus lugares de trabajo, cómputo en la nube, la desaparición del perímetro de red, y otros cambios tecnológicos.

Hoy en día, muchos clientes esperan que sus dispositivos reciban actualizaciones de características sobre la marcha sin tener que hacer nada. Sin embargo, entendemos que las empresas necesitan más control en cómo las actualizaciones son entregadas y a qué ritmo.

Por ejemplo, los sistemas que le dan energía a las salas de emergencia de los hospitales, torres de control de tráfico aéreo, sistemas de intercambio financiero, fábricas, por nombrar algunos, puede que necesiten políticas de administración de cambios muy estrictas, por periodos prolongados. Para dar soporte a dispositivos Windows 10 en esos ambientes de clientes de misión crítica, vamos a proveer ramas de servicio a largo plazo en los intervalos de tiempo apropiados. En estas ramas, los dispositivos de los clientes recibirán el nivel de soporte empresarial esperado para los sistemas de misión crítica, para  mantener a los sistemas más seguros con las últimas actualizaciones críticas y de seguridad, mientras se minimiza el cambio tras no entregar nuevas características para la duración del soporte principal (cinco años) y soporte (cinco años). En las ramas de servicio de largo plazo, los clientes tendrán la flexibilidad de entregar actualizaciones de seguridad y arreglos a través de Windows Server Update Services (WSUS) que permite un control total sobre la distribución interna de las actualizaciones, con ayuda de soluciones de administración que ya existen, tales como System Center Configuration Manager, o para recibir esas actualizaciones de manera automática a través de Windows Update.

También aprendimos por parte de los clientes que aunque tener el control de los ambientes de misión crítica es importante; ellos también tienen muchos dispositivos de usuario final que no son necesariamente de misión crítica. Administrar esos dispositivos como sistemas de misión crítica resulta en costos significantes e innecesarios y complejidad, mientras se priva de manera adicional a los usuarios de negocios del acceso para la más reciente funcionalidad. Muchas organizaciones de TI nos han dicho que les gustaría salir del negocio de controlar dispositivos de usuarios finales. Están en busca de formas para mantener actualizados sus dispositivos con más discreción, más que solo tratarlos de la misma forma que tratan a los dispositivos de los consumidores.

Para tal fin, presentamos un nuevo enfoque para los clientes empresariales, a los cuales nos referimos como Ramas actuales para los negocios. Al poner dispositivos en las Ramas actuales para los negocios, las empresas podrán recibir actualizaciones de características después de que la compatibilidad de calidad y aplicación haya sido evaluada en el mercado consumidor, mientras que continúan recibiendo actualizaciones de seguridad en una base regular. Esto le da a los departamentos de TI tiempo para empezar a validar las actualizaciones dentro de sus ambientes el día que los cambios son enviados de manera amplia a los consumidores, o en algunos casos recientes, si es que tienen usuarios enlistados en Windows Insider Program. Para cuando las máquinas dentro de las Ramas actuales para los negocios estén actualizadas, los cambios habrán sido validados por millones de Insiders, consumidores y procesos internos de prueba de los clientes por varios meses, los que permitirá que las actualizaciones sean implementadas con esta seguridad incrementada de validación. Las empresas podrán decidir si quieren recibir actualizaciones de manera automática a través de Windows Update, o vía WSUS para tener el control a través de herramientas de control sobre cómo las actualizaciones se distribuyen en sus ambientes.

Los negocios que elijan aprovechar el conectar máquinas de usuarios finales a Windows Update, puede que experimenten una reducción en los costos de administración, un acceso más rápido para actualizaciones de seguridad y arreglos críticos, y acceso a la más reciente innovación de Microsoft de manera continua. Mantener dispositivos de usuario final que no son de misión crítica en las Ramas actuales para los negocios, mientras que reciben actualizaciones de manera automática vía Windows Update, es la mejor práctica para Windows 10 que nosotros recomendamos para muchos usuarios empresariales.

Mientras que presentamos nuevas funciones para las empresas en el transcurso del tiempo, esperamos poder brindar nuevas Ramas de Servicio de Largo Plazo en los intervalos de tiempo apropiados, lo que incorporará nueva funcionalidad. Los clientes serán capaces de mover sus dispositivos de manera sencilla de las ramas de Servicio de Largo Plazo en las que se encuentran hoy en día, hacia las siguientes ramas, además de ser capaces de saltarse una, con ayuda de la tecnología de actualización en sitio de Windows 10. Estamos comprometidos en brindar a los clientes notificaciones en un tiempo razonable antes de que una rama de servicio sea declarada, para así poder ayudar con la planeación de la implementación. En adición a esto, los profesionales de TI podrán mover dispositivos de usuario de una rama de servicio, a una rama actual para estar actualizados con las últimas actualizaciones de características; y de manera alterna, mover un dispositivo de usuario de una rama de negocio, hacia la siguiente rama de servicio cuando se necesite.

Entendemos la importancia de tener una rama de servicio inicial disponible para que los clientes empresariales comiencen a realizar sus pruebas con Windows 10 tan pronto como sea posible, y como resultado, planeamos entregar nuestra primera rama de servicio de Windows 10 en el mismo periodo en que Windows 10 esté disponible en el mercado. Invitamos a los clientes para que comiencen a probar la primera rama de Servicio de Largo Plazo tan pronto como esté disponible.

Con base en lo que hemos escuchado de los clientes, esperamos que la mayoría tome un enfoque mixto sobre cómo mantienen actualizado sus sistemas Windows 10. Es probable que dirijan las actualizaciones a un ritmo diferente para diferentes usuarios y sistemas, dependiendo de las necesidades empresariales específicas de cada grupo.

Cuando discutimos movernos hacia un modelo con Windows como Servicio, la pregunta en cuanto a compatibilidad de aplicación y dispositivo es muy común en los clientes. Como mencionamos antes, nuestra intención es ayudar a asegurar que las aplicaciones que ya existen “solo trabajen” con base en enfrentar los retos que muchas organizaciones experimentaron como parte de las migraciones de Windows XP hacia Windows 7, y trabajamos para asegurar una excelente compatibilidad entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Esto también aplica para hardware: Estamos en el proceso de diseñar Windows 10 para que tenga los mismos requerimientos mínimos generales de hardware como lo fue en Windows 7 y 8, lo cual hace posible que Windows 10 funcione en sus dispositivos actuales con la salvedad de que algunas características nuevas tal vez necesiten capacidades actuales de hardware, y actualizaciones de software y firmware por parte de los fabricantes de dispositivos e ISV. Trabajamos con nuestro ecosistema de ISV y de dispositivo para ayudar a asegurar un amplio soporte para Windows 10.

Mientras que los clientes evalúan Windows 10, los invitamos a perfilar dispositivos de usuarios, además de aprovechar el rango de opciones que Microsoft ofrece para ayudar a los clientes empresariales a mantener todos los dispositivos más seguros, que cumplan con las normas de seguridad y actualizados de acuerdo con las necesidades del negocio. Buscamos continuar la conversación de esto con nuestros clientes y socios mientras que realizamos juntos este viaje para transformar Windows en un servicio.

Únanse a Windows Insider Program y prueben la siguiente versión previa técnica de Windows 10

Si aún no lo hacen, esperamos que se unan a Windows Insider Program y descarguen la siguiente versión previa técnica de Windows 10. Díganos lo que piensan a través de la aplicación Windows Feedback de manera directa dentro del producto. Con sus opiniones, podemos apuntar para hacer esto, el mejor lanzamiento de Windows para nuestros clientes empresariales.

*Aplican requerimientos de hardware y software. La disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo. Algunas ediciones están excluidas. Más detalles en http://www.windows.microsoft.com.

**Detalles de nuestra política del soporte en el tiempo de vida del dispositivo será compartida más adelante.