February 13, 2015 12:00 pm

Microsoft anuncia la llegada del soporte FIDO a Windows 10

Hoy, Microsoft fue un participante de la cumbre de seguridad cibernética y Protección al consumidor de la Casa Blanca de Estados Unidos en la Universidad de Stanford en donde líderes de la industria se reunieron para analizar oportunidades de colaboración y nuevos desarrollos que impulsarán la seguridad cibernética. Representando Microsoft en el evento estuvo Scott Charney, Vicepresidente Corporativo de Computación Confiable, quien es responsable de una gama de programas corporativos que influyen en la seguridad de los productos, servicios y redes internas Microsoft.

Uno de los puntos de análisis principales de la administración para la cumbre se definió así: “cómo formar una fuerza de trabajo conocedora  de aspectos cibernéticos y pasar más allá de las contraseñas en sociedad con el sector”, que también es una prioridad para nosotros en Microsoft. Nuestro trabajo en esta área es prioritario para la próxima versión de Windows 10. Recientemente, hablamos sobre la nueva tecnología alterna de contraseñas y credenciales en nuestro blog: Windows 10: seguridad y protección a la identidad para el mundo moderno.

Me complace anunciar que  Microsoft ha contribuido a diseñar las aportaciones  para la Alianza En línea de rápida identidad  (FIDO), que será incorporada dentro de las Especificaciones Técnicas FIDO 2.0. Dejar atrás las contraseñas y pasar a una forma de identidad más sólida es uno de los grandes retos que enfrentamos en la computación en línea y creemos que la autenticación FIDO, que es el tema de un gran análisis aquí en la cumbre de la Casa Blanca, es el camino al éxito. Para tratar este reto nos unimos a la Alianza FIDO, en donde trabajamos junto con los principales socios de la industria para cambiar la naturaleza de la autenticación al desarrollar especificaciones que definen un conjunto abierto, escalable e interoperable de mecanismos que pasen de confiar en las contraseñas a una forma de autenticar con mayor seguridad a los usuarios de los servicios en línea.

Los estándares FIDO permiten un marco de trabajo universal que un ecosistema global entrega para lograr una experiencia del usuario consistente y mucho más mejorada de autenticaciones sólidas sin contraseña. La interoperabilidad de los productos FIDO es un sello distintivo de la autenticación FIDO y, por esta razón, tenemos la confianza de que será todo un éxito en transformar la industria. Nos emociona la posibilidad de llevar una solución FIDO al mercado y la forma en que resolverá una necesidad critica, tanto para empresas como para consumidores.

Nuestra implementación actual en la Vista previa técnica de Windows 10 refleja nuestras aportaciones al Grupo de Trabajo Técnico de la Especificación FIDO 2.0 y  los miembros del Programa Windows Insider pueden empezar a evaluarlo de inmediato. La versión actual de la Vista previa técnica permite varios escenarios empresariales y muestra nuestra integración con el inicio de sesión en Windows 10, Azure Active Directory y el acceso a los principales servicios SaaS como Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, Box, Concur, por nombrar algunos. Con Windows 10, por primera vez los dispositivos de Windows y los servicios SaaS propiedad de Microsoft y de socios con el soporte de una autenticación Azure Active Directory pueden tener un acceso integral utilizando una solución de autenticación de dos factores de grado empresarial – todo sin una contraseña. Además, Windows 10 incluirá la integración con Active Directory para escenarios en las instalaciones y la integración con la Cuenta de Microsoft para nuestros servicios de Microsoft al consumidor como Outlook.com, OneDrive y más.

Manténgase sintonizado para conocer más de lo que viene con Windows 10 en el frente de la seguridad. Mientras tanto, lo alentamos a que  se una al Programa Windows Insider  y empiece a evaluar Windows 10 y nuestras nuevas y sólidas capacidades de autenticación.