February 16, 2015 7:56 am

El futuro de los correos móviles ¿Cuánto pueden lograr en 24 segundos?

Microsoft lanzó nuevas aplicaciones de Outlook para iOS y Android que son la culminación de varios años de trabajo y el primer paso en una jornada más grande para llevar una verdadera experiencia de email de Outlook a cada plataforma móvil.

Con sus orígenes en la década de los sesenta, el email ha sido parte de la fabricación de internet desde el principio. Su fundación de estándares abiertos significa que un mensaje enviado desde un iPhone hoy, aún puede ser leído, en teoría, en una Commodore 64. Es una de las tecnologías de comunicación más abierta y disponible en la Tierra.

Ese hecho se dirige por un largo camino hacia la explicación de por qué, incluso con su larga historia, el email nunca ha perdido relevancia. A pesar de las opiniones en la industria acerca de su inminente desaparición, el uso del email va hacia arriba y no hacia abajo. El año pasado hubo 1.1 mil millones de suscriptores de email y de acuerdo con la firma analítica Radicati ese número se podría duplicar para 2018. En el mundo de los negocios, el email siempre tendrá un papel crítico para facilitar la productividad, como una comunicación asincrónica, y un repositorio de conocimiento e información.

Eso no significa que el email sea perfecto. Hoy, en promedio, los usuarios de negocios envían y reciben 121 emails al día, pero más mails no significan más productividad. Necesitamos poder mandar mejores y más útiles mails de manera más sencilla. En un mundo móvil, el email en su teléfono necesita ser más que solo para leer mensajes mientras esperan en la línea para comprar un café.

Nosotros apoyamos a Acompli con esta misión en mente: construir el futuro del email móvil. Hemos aprendido que los usuarios pasan en promedio 24 segundos dentro de nuestra aplicación cada vez que la abren, y eso sucede docenas de veces al día. Nuestra meta ha sido hacer esos 24 segundos tan productivos como sea posible.

Hoy esa misión continúa con el lanzamiento de Outlook para iOS y Android. Hemos desarrollado aplicaciones que ponen en foco a su email móvil, integrado con su calendario y a través de hacer los adjuntos más fáciles de usar en el camino. Unir fuerzas con Microsoft también nos da la posibilidad para alcanzar a más de mil millones de usuarios de Office, y hacer mucho más con la tecnología, y con integraciones más cercanas con Office y Outlook, la aplicación de email para escritorio más popular del planeta.

En nuestras discusiones iniciales con Microsoft, nos dimos cuenta que entre más cerca trabajemos en conjunto, podremos entregar más valor en el transcurso de esos 24 segundos. Existe un extraordinario poder y potencial sin explotar a través de todas las tecnologías de Office 365, y creemos que una completa y llamativa aplicación de email, proveerá un efectivo portal para entrar.

Desde la adquisición, hemos trabajado duro para integrar nuestros equipos y procesos de desarrollo para asegurar que podemos continuar con la entrega rápida de nuevas características y funciones a nuestros clientes.

Hay una increíble transformación en estos tiempos en Microsoft, donde la energía, el optimismo y la ideología del cambio permea en toda la compañía. Nuestra misión es traer la mejor experiencia de email móvil a través de todas las plataformas, de una manera que sea familiar y funcional tal como el mismo Outlook. Es un momento emocionante para nosotros, y esperamos que también lo sea para ustedes.

Para saber más acerca de las aplicaciones, pueden revisar este texto, y si quieren ayudarnos a construir la mejor solución móvil para email, descarguen las aplicaciones de Outlook en el App Store de iOS y Google Play hoy, y díganos lo que piensan.