March 26, 2015 4:03 pm

Actualizaciones del taller de desarrolladores de “Project Spartan”

El día de hoy nos complace recibir a algunos de nuestros principales socios en sitios web, desarrolladores empresariales y creadores de estructuras web en el campus de Silicon Valley de Microsoft para participar en un taller de desarrolladores de “Project Spartan”, donde serán los primeros en conocer la nueva experiencia de navegación de Windows 10 conforme se aproxima el lanzamiento de su versión pública previa. Esto representa un paso más en nuestro enfoque renovado de colaborar y escuchar a la comunidad de desarrolladores de la cual dependemos, así como de mantenernos enfocados en la apertura y en el desarrollo basado en la retroalimentación que impulsan nuestras iniciativas como status.modern.ie y nuestro Programa Windows Insider.

Project Spartan Developer Workshop - March 24th 2015Si les interesa asistir a un evento similar para conocer más acerca de “Project Spartan”, habrá grandes oportunidades de hacerlo. Tendremos mucho que decir sobre Project Spartan en Build 2015 (29 de abril a 1° de mayo en San Francisco) y en Microsoft Ignite (4 a 8 de mayo en Chicago). También nos complace anunciar una nueva Cumbre de la Plataforma Web Windows 10 organizada por el equipo de Project Spartan que estará abierta al público el 5 y 6 de mayo del 2015 en el campus de Silicon Valley de Microsoft. Visiten el blog y sigan @IEDevChat para más información sobre cómo registrarse.

Una estrategia de navegación más sencilla en Windows 10

Uno de los temas que abordaremos en el taller es la manera en que incorporamos la retroalimentación de la comunidad en el trabajo que realizamos en Project Spartan, como algunas actualizaciones relacionadas con los motores de procesamiento. Cuando anunciamos Project Spartan en enero, presentamos un plan de utilizar nuestro nuevo motor de procesamiento para impulsar tanto Project Spartan como Internet Explorer en Windows 10, con la capacidad de ambos navegadores de revertirse a nuestro motor existente en caso de encontrarse con tecnologías existentes o ciertos sitios empresariales.

Sin embargo, con base en la retroalimentación de los participantes en el Programa Windows Insiders y de nuestros clientes, hoy anunciamos que Project Spartan alojará de manera exclusiva nuestro nuevo motor en Windows 10. Internet Explorer 11 no cambiará respecto a Windows 8.1, es decir, continuará alojando sólo el motor existente.

Project-Spartan_Internet-Explorer_1273.Microsoft-engines-diagram_660x327Hemos realizado ese cambio por varias razones:

  • Project Spartan se desarrolló para la próxima generación de la web, de modo que aprovecha la oportunidad única que ofrece Windows 10 para crear un navegador con una arquitectura moderna y un modelo de servicio para Windows como un servicio. Esta separación de lo existente y lo nuevo nos permitirá cumplir esa promesa. Nuestras pruebas con Project Spartan indican que será bastante compatible con la web moderna, lo que significa que el motor existente no es necesario para fines de compatibilidad.
  • Para que Internet Explorer 11 en Windows 10 sea una solución eficaz para los casos existentes y los clientes empresariales, necesita comportarse de forma consistente con Internet Explorer 11 en Windows 7 y Windows 8.1. Alojar nuestro nuevo motor en Internet Explorer 11 supone cuestiones de compatibilidad que impedirían cumplir esa promesa y harían que el navegador se comportara de manera diferente en Windows 10.
  • La retroalimentación de los participantes en el Programa Windows Insiders y de los desarrolladores indica que no quedaba muy clara la diferencia entre Project Spartan e Internet Explorer 11 desde una perspectiva de capacidades web, o lo que un desarrollador debía hacer para crear sitios web para uno y el otro.

Sentimos que este cambio simplifica el papel que desempeña cada navegador. Project Spartan es nuestro futuro; es el navegador predeterminado para todos los clientes de Windows 10 y brindará experiencias de usuario únicas, tales como la capacidad de realizar anotaciones en páginas web, una experiencia de lectura sin distracciones y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea más rápido. Los desarrolladores web pueden esperar que el nuevo motor sea interoperable con la web moderna y que permanezca “perenne”, ya que no se incorporarán modos de documentos ni vistas de compatibilidad en el futuro.

Los clientes que cuenten con una pequeña cantidad de sitios web desarrollados para funcionar con las tecnologías existentes podrán acceder con facilidad a dichos sitios con Internet Explorer 11 en Windows 10. Las empresas con una gran cantidad de sitios que dependen de esas tecnologías existentes pueden elegir que Internet Explorer 11 sea el navegador predeterminado a través de una política grupo. Asimismo, debido a que Internet Explorer 11 no cambiará de manera significativa de Windows 7 y Windows 8.1, ofrecerá una plataforma estable y predecible para que los clientes empresariales se actualicen a Windows 10 con confianza.

Un llamado a la acción para los desarrolladores

Nuestra petición a los desarrolladores web sigue siendo la misma: prueben y evalúen nuestro motor de renderizado en la versión técnica preliminar de Windows 10 a través del Programa Windows Insider o de RemoteIE. Actualmente se encuentra alojado en Internet Explorer y puede activarse en el ajuste “Habilitar funciones experimentales de la plataforma web” en about:flags. En la siguiente etapa del Programa Windows Insiders, el nuevo motor de renderizado se eliminará de IE y estará disponible exclusivamente dentro de Project Spartan.

Esperamos su retroalimentación. Pueden comunicarse con nosotros por medio de Twitter con @IEDevChat, del Buzón de sugerencias para la plataforma Internet Explorer en UserVoice, y del espacio abajo para comentarios. Recuerden marcar sus calendarios para nuestro próximo evento de Project Spartan para desarrolladores el 5 y 6 de mayo en Silicon Valley. ¡Pronto compartiremos más detalles!

 

Kyle Pflug, Gerente de Programa, Project Spartan