March 27, 2015 10:55 am

Ya está aquí Skype para Negocios, y esto es solo el principio

Por: Zig Serafin, Vicepresidente Corporativo para el equipo de Skype para Negocios

Permitir que la gente se conecte con otros es central para la misión de Microsoft de reinventar la productividad y ayudar a las personas a sacar el mayor provecho de cada momento. Para nosotros, conectar a la gente significa entregar experiencias que sean capaces de verbalizar todas las formas de expresión humana – verbal, escrita, visual y emocional. En el lugar de trabajo moderno, la productividad se centrará cada vez más en conversaciones, ya sean escritas, en persona, telefónicas o por videoconferencias. La gente necesita herramientas de comunicación que les permitan expresarse en la manera más natural y accesible, y que ese trabajo que hacen fluya a través de ubicaciones y dispositivos.

Junto con nuestros clientes y socios, Microsoft ha transformado las comunicaciones empresariales. En la actualidad, más de 100 millones de personas utilizan Microsoft Lync para comunicarse por cuestiones de trabajo, con 79 por ciento de las empresas en Estados Unidos en proceso de uso o planeación de implementar Lync para telefonía. Con Skype, también somos la opción preferida para comunicaciones de consumidor. Skype revolucionó la manera en que la gente se conecta con amigos y familia. Hoy en día, Skype ve 50 mil millones de minutos de tráfico cada mes – un tercio del tráfico de larga distancia mundial – y más del 50% de los usuarios de Skype utilizan también el video.

Y ahora, reunimos a los dos – la familiar experiencia de Skype que la gente ya conoce y ama, con la confiable plataforma de Lync con la que cuentan los negocios alrededor del mundo. En noviembre de 2014, primero anunciamos que la siguiente versión de Lync se convertiría en Skype para Negocios. Hace unos días, revelamos la versión previa técnica del cliente de Skype para Negocios, que da a los clientes una oportunidad de probarlo y comenzar a prepararse para su implementación. El cliente de Skype para Negocios, Skype for Business Server, y el nuevo servicio en Office 365 comenzarán a aparecer en abril.

Skype For Business 01

Skype para Negocios es la base para todo lo que haremos a continuación, y no podíamos estar más emocionados de compartir nuestra visión de productividad impulsada por la comunicación.

Aquí están los siguientes pasos en nuestra jornada hacia el futuro de las comunicaciones empresariales.

Una experiencia familiar que TI también amará

La jornada comienza con Skype para Negocios, que reúne la muy querida interfaz de Skype, con un conjunto de características expandidas de Lync que entrega el desempeño, seguridad, cumplimiento de normas y control de grado empresarial. Todos saben cómo utilizar Skype, por lo que en el lugar de trabajo, es intuitivo desde el inicio. Esta familiaridad, combinada con la posibilidad de hacer videollamadas a cualquier persona que tenga un ID de Skype, hace de Skype para Negocios una poderosa herramienta de comunicación que tiene la capacidad de transformar la manera en que la gente trabaja. Y debido a que es parte de Office 365, Skype para Negocios cuenta con características como presencia, IM, llamadas de voz y video, y reuniones en vivo, que están integradas con las herramientas de productividad que la gente utiliza cada día, como el email, calendario y colaboración en documentos. Skype para Negocios combinará la innovación de cliente en la nube, mientras que también conecta a los negocios a la red de video más grande del mundo.

Skype For Business 02

La nube correcta para comunicación y productividad

El siguiente paso son las inversiones que realizaremos durante el siguiente año para mejorar nuestra nube para comunicaciones en tiempo real. Office 365 es la nube mundial para productividad, y Microsoft es el único proveedor con una nube diseñada para los negocios modernos, con comunicaciones en el centro de la solución de productividad Office 365. Como parte de la plataforma de Office 365, Skype para Negocios cumplirá a una escala masiva a nivel mundial, con centros de datos en 37 países; con la experiencia de productividad más completa; y confiabilidad y controles de grado empresarial en la parte más alta de una plataforma lista para el cumplimiento de normas. Es por eso que más de la mitad de los clientes empresariales de Microsoft ya utilizan los servicios de nube de Microsoft.

Basados en lo anterior, estamos felices de anunciar que entregaremos nuevos servicios en Skype para Negocios. Ofreceremos conferencias de voz y audio empresariales en Office 365, comenzando con una versión previa técnica en Estados Unidos a mediados de este año, así como conectividad PSTN de grado empresarial, que comenzará en Estados Unidos más adelante este año, seguida por un lanzamiento global. Esto significa que Office 365 puede ser utilizado para todas sus conversaciones – escritas, en audio y video. Los servicios de voz y video de Office 365 Skype para Negocios están basados en una red inteligente en tiempo real, que abarca los centros de datos globales de Microsoft, para entregar tráfico de voz y video de alta calidad a la velocidad de la luz alrededor del mundo. Nuestros socios estratégicos AT&T, BT, Colt, Equinix, Level 3 Communications, Orange Business Services, TATA Communications, Telstra, Verizon y Vodafone, entregarán conexiones directas a los clientes de Office 365 Skype para Negocios a través de Azure ExpressRoute para Office 365. Estas inversiones beneficiarán a nuestros clientes en sitio así como aquellos que utilicen nuestra nube. Habilitamos opciones en la nube más opciones en sitio para que puedan confiar en nuestra nube cuando la necesiten sin tener que abandonar lo que quieran administrar en sitio.

Reuniones modernas

El tercer paso es entregar un rico portafolio de dispositivos de reuniones diseñados de manera intencional para e integrados con Skype para Negocios. Estoy emocionado por anunciar Skype Room Systems, que entregará la experiencia de Skype para Negocios a más de 50 millones de espacios para reuniones en uso, de todas las formas y tamaños, por las organizaciones alrededor del mundo. Junto con nuestros socios, Crestron, Polycom y Smart, llevaremos los espacios físicos de reuniones del mundo a la siguiente era de experiencias de comunicación con un rango de dispositivos optimizado para Skype para Negocios. Los dispositivos Skype Room Systems serán construidos en una plataforma basada en Windows 10, y estarán disponibles para los clientes en el marco de tiempo de Windows 10. Ya que los dispositivos Skype Room Systems son la siguiente evolución de Lync Room Systems, todos los dispositivos Lync Room Systems también se podrán actualizar a Skype Room Systems y a la experiencia de Skype para Negocios.

También anunciamos una relación expandida entre Microsoft y Polycom a través de la cual Polycom entregará una nueva seria de soluciones llamada Polycom RoundTable, construida en específico para Skype para Negocios. El primer nuevo dispositivo de esta nueva oferta es Polycom RoundTable 100. Diseñado para pequeñas y medias empresas, y equipos, y se espera que se oferte a un precio de alrededor de $1000 USD. RoundTable 100 es un dispositivo simple pero poderoso que no requiere de asistencia de TI y brinda a los clientes la oportunidad de experimentar Skype para Negocios en espacios pequeños de reuniones. Adicional a esto, los dispositivos de video en la serie de productos Polycom CX – CX5100, CX5500 y CX8000 – también se volverán parte de la serie de productos de RoundTable de Polycom. Junto a esto, estas series de productos sirven como otro paso importante en entregar la experiencia de Skype para Negocios a cuartos de reuniones a través de los negocios de todos los tamaños. También, los teléfonos de negocios VVX de Polycom serán los primeros teléfonos que soporten llamadas PSTN en Office 365.

Microsoft Surface Hub, también diseñada de manera específica para aprovechar en su totalidad Skype for Business, es un nuevo dispositivo de pantalla de gran tamaño para tinta y tacto, optimizada para la colaboración en grupo. Brinda una pizarra blanca digital basada en OneNote, la posibilidad de que diferentes personas compartan y editen contenido de la pantalla a cualquier dispositivo y soporta aplicaciones Windows 10, todo esto ayuda a hacer las reuniones más interesantes y productivas.

Comiencen la jornada con nosotros hoy

Empleamos la nube y los dispositivos modernos para entregar experiencias de comunicación intuitivas e inteligentes que antes no eran posibles. Únanse a nosotros en esta jornada al futuro mientras prueban el nuevo cliente de Skype para Negocios y conecten con un socio de Microsoft para planear su implementación de Skype para Negocios. Conozcan más sobre cómo pueden hacer que su negocio avance con Skype para Negocios, con un clic aquí.

Microsoft se encuentra en una misión para conectar a la gente en todos lados para que puedan conseguir más en conjunto. No podemos esperar para que experimenten el poder de Skype para Negocios y se den cuenta del potencial de esta nueva era de las comunicaciones en el lugar de trabajo.