April 15, 2015 8:53 am

Un pequeño giro para hacer más fáciles las llamadas de Skype

No todas las llamadas en Skype son iguales. Si son como nosotros, seguro han estado en más de una llamada de Skype donde la conversación simplemente no fluía de manera adecuada. Tal vez era con un familiar al que no le hablan seguido o un amigo que tuvo un momento difícil en particular para comunicarse. Las charlas triviales pueden ser complicadas en estos tiempos.

Por esta razón vamos a tocar algo un poco diferente. En lugar de ofrecer consejos sobre qué botones tocar o los comandos de chat que se pueden utilizar para comenzar una llamada por Skype, tenemos algunos consejos para facilitarlas de otra manera. Vamos a dar un vistazo a algunas cosas que se pueden decir en una llamada de Skype para mantenerlas interesantes.

Hagan su tarea

El primer consejo es: Una Preparación Adecuada Previene un Muy Bajo Desempeño. Así es, uno de los métodos clave para evitar conversaciones incómodas es hacer la tarea. Tener algunos temas en mente antes de que comience su llamada puede prevenir que se queden en silencio.

Skype-twist_01

Así qué, ¿Qué califica como un buen tema de conversación? Aquí algunas preguntas que pueden preguntarse para llevar agua a su molino:

  • ¿He leído o visto algo reciente que en verdad sea entretenido o llamativo?
  • ¿Estoy obsesionado con algún nuevo disco o he asistido a algún concierto increíble en estos días?
  • ¿He estado en algún lugar reciente, en casa o el extranjero, que me haya sorprendido?
  • ¿En qué metas o retos he trabajado o en qué pasatiempos he estado ocupado (o no) en los últimos días?
  • ¿Ha pasado algo en el trabajo sobre lo cual otras personas tienen alguna opinión? Problemas laborales, jefes incómodos, fiestas de equipo embarazosas…

Pregunten, pero no lo conviertan en una inquisición

Una de las partes más importantes de realizar charlas triviales es mostrar un interés en la conversación de la otra persona. Por lo general hacemos esto a través de preguntas. Hay, sin embargo, dos importantes cosas por notar sobre utilizar preguntas para impulsar sus conversaciones.

Primero que nada, hacer preguntas muestra un interés en la otra persona, pero hacer muchas preguntas hará que la otra persona pase de sentirse halagada a sentir que está en un interrogatorio. No decimos que ustedes no deban seguir un hilo de conversación, pero si se dan cuenta que las respuestas se acortan cada vez, deben considerar hablar de su propia experiencia en el tema o cambiar el tema.

Segundo, estén conscientes del tipo de preguntas que hacen. Las preguntas que tienen respuestas fácticas tienden a provocar que la conversación se “seque”. Por otro lado, las preguntas con respuestas emocionales provocan charlas más vivas. Un ejemplo muy sencillo: En lugar de preguntar “¿Qué hiciste hoy?” traten con “¿Cómo estuvo tu día?”

En general es un buen consejo tener el oído abierto para las cosas que le apasionan a la gente. No queremos decir que tienen que pasar horas hablando con alguien sobre sus premiadas flores, pero deben estar atentos para hacer comentarios como “No soporto…” o “En verdad me gusta…” Los temas con algún valor emocional tienden a crear más charla que un tedioso intercambio de hechos.

Skype-twist_02

No se sientan mal si no funciona

Un último consejo, no se preocupen si utilizaron estos consejos y la conversación en su más reciente llamada de Skype no tuvo chispa. En ocasiones la gente tiene días malos y puede ser complicado animar una conversación por diferentes razones que no están en nuestras manos.

Si gustan, pueden venir a practicar sus habilidades en conversación y ayudar a otros usuarios de Skype con su experiencia en Skype Community.