April 21, 2015 10:18 am

¡Skype for Business ya está aquí!

¡Hace unos días, anunciamos la versión previa técnica del cliente de Skype for Business, y hoy, nos emociona anunciar que el nuevo cliente de Skype for Business ya fue lanzado como parte la actualización mensual de abril para Office 2013! Adicional a esto, Skype for Business Online ya está disponible para los clientes de Office 365 de todo el mundo, y esperamos que el lanzamiento esté completo para finales de mayo.

Si en la actualidad utilizan Lync Online en Office 365, la nueva experiencia de usuario de Skype for Business aparecerá para ustedes en las próximas semanas. Para los clientes que necesitan un poco de más tiempo para estar preparados para Skype for Business, hemos otorgado a los administradores la posibilidad de alternar entre Skype for Business y la tradicional interfaz de usuario de Lync. Pueden aprender más de Lync Online aquí, o saber más de la experiencia del cliente con Lync Server aquí.

Skype for Business está basado en la familiar experiencia de Skype, la cual más de 300 millones de personas utilizan cada mes para conectarse con sus amigos y familiares. Está construido justo dentro de Office, así que características como la presencia, IM, llamadas por video o por voz, y reuniones en línea son una parte integrada de la experiencia de Office. Y con Skype for Business, ustedes pueden buscar y conectarse con quien sea de la red de Skype, dentro o fuera de su organización.

Pueden saber más acerca de Skype for Business, aquí.

Preguntas más comunes

P: ¿Qué es Skype for Business?

R: Skype for Business (antes Microsoft Lync) es una plataforma de comunicación y colaboración que reúne una experiencia inspirada por Skype con seguridad, cumplimiento de normas y control de grado empresarial. Ofrece características en las que se incluyen la presencia, IM, llamadas de video o voz, y reuniones en línea. Está construido dentro de Microsoft Office, por lo que iniciar conversaciones de chat, llamadas y reuniones es una experiencia integrada dentro de Office.

P: ¿Skype for Business va a reemplazar de manera automática Lync Online para los clientes de Office 365?

R: Sí. Vamos a actualizar de manera automática el servicio de Lync Online para que se convierta en Skype for Business Online, y se espera que todos los clientes sean trasladados a finales de mayo.

¿Si quiero más tiempo para prepararme para Skype for Business antes de la actualización, puedo seguir con Lync?

R: Sí. Los administradores del actual Lync Online o los clientes de Lync Server pueden controlar el momento en el que la experiencia actualizada llegue a sus usuarios. Pueden visitar esta página para aprender más acerca de cómo configurar la experiencia del cliente para Skype for Business.

P: ¿Cómo puedo aprender más acerca de las nuevas funciones del cliente?

R: Más información acerca de las funciones disponibles para el nuevo cliente de  Skype for Business, está disponible aquí.