April 23, 2015 8:56 am

La versión previa técnica 10061 de Windows 10 ya está disponible

Hola a todos,

El día de hoy lanzamos una nueva versión previa técnica para PC, la 10061. Esta versión estará disponible para Fast Ring, y será entregada a través de Windows Update. Pueden esperar al momento normal de instalación de Windows Updates de su PC y se instalará de manera automática o puede ir a Ajustes > Actualización y seguridad > Actualizaciones de Windows y dar clic en el botón “Buscar actualizaciones”.

Si están en Slow Ring, hemos tomado la decisión de no empujar la versión 10049 hacia afuera debido al bug con los largos tiempos de actualización ocasionado al instalar todos los Paquetes de Idiomas. Evaluaremos cómo trabaja la versión 10061 en Fast Ring antes de decidir si también la empujamos para Slow Ring. El Paquete de Idiomas es un buen ejemplo de nuestro enfoque para Fast y Slow Rings para Windows Insider Program y el por qué tenemos dos anillos (rings).

Para los Insiders en Fast Ring que instalaron 10049, les recomendamos que sigan estos pasos para recuperar espacio de almacenamiento de las instalaciones extra del Paquete de Idioma.

A continuación lo nuevo en esta versión

Nuevas aplicaciones Correo y Calendario: Estas nuevas aplicaciones brindan desempeño mejorado y una UI familiar de email de tres vistas, con un botón para moverse de manera rápida entre su email y el calendario. Correo incluye Gestos de Desplazamiento personalizables, que les permiten desplazarse hacia la derecha o la izquierda para realizar acciones como borrar, dar seguimiento, mover, o marcar como leído/no leído. Prueben también la nueva experiencia de autoría en email. Correo aprovecha la rica y conocida capacidad de Word que permite insertar tablas de manera sencilla, agregar imágenes y utilizar viñetas y color en su texto. Las dos aplicaciones (Correo y Calendario) soportan Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, IMAP, POP y otras cuentas populares.

Mejoras en Inicio, Barra de Tareas y Action Center: Esta versión presenta el nuevo tema negro en el menú Inicio, Barra de Tareas y Action Center. El menú Inicio y la Barra de Tareas ahora cuentan con transparencia y también pueden ajustar el tamaño del menú de Inicio. También habilitamos el soporte para AutoColor que jala el color primario desde su fondo de escritorio. En la aplicación Ajustes, debajo de Personalización, pueden ajustar el color de Inicio, Barra de Tareas y Action Center, así como la transparencia. Revisen estos ajustes y compartan sus comentarios con nosotros. Y basados en sus opiniones, hemos movido el botón de encendido hacia la esquina inferior izquierda de su posición anterior en la esquina superior derecha del menú de Inicio para hacerlo más accesible.

Mejoras en el continuo: La Barra de Tareas ahora está más optimizada para tabletas. Cuando se entra a Modo Tableta, el botón de Inicio, Cortana y los botones de la Vista de Tareas crecen en tamaño y espacio para ser ‘más táctiles’. Los elementos en el área de Notificación también se vuelven más anchos para mejorar su capacidad táctil. También, las aplicaciones ancladas y las que están en funcionamiento son removidas por defecto para reducir el desorden y simplificar la experiencia. Inicio y Vista de Tarea permanecen disponibles para arranque y cambio. Si aún prefieren ver aplicaciones en su barra de tareas, hay una opción debajo de Modo Tableta en Ajustes para traerlas de vuelta. Ahora también ofrecemos un ajuste para arrancar de manera directa en Modo Tableta. Para tabletas debajo de 10 pulgadas, este es el comportamiento por defecto.

Mejoras en Vista de Tareas: Hemos realizado varias actualizaciones visuales a la Vista de Tareas. Hemos refinado los íconos de ventana, los botones de cierre y las miniaturas. Estas mejoras también aplican a Alt+Tab y Snap Assist. La Vista de Tareas ahora tiene también un nuevo ícono en la Barra de Tareas.

Mejoras en Escritorio Virtual: ¡Pueden crear cuantos Escritorios Virtuales deseen! Cuando alcancen el límite en su pantalla, una nueva experiencia les permite acceder a cualquiera de sus escritorios. No olviden que estamos ansiosos por escuchar sus comentarios para determinar el comportamiento por defecto de la Barra de Tareas a través de los escritorios.

Aquí algunos problemas que hemos resuelto en esta versión

  • Hemos solucionado el problema en el que indexar un nuevo email en Outlook no funcionaba.
  • Hemos solucionado el problema en el que Hyper-V evitaba su habilitación.
  • Visual Studio ya no se interrumpirá al momento de crear un nuevo proyecto de aplicación universal.
  • Solucionamos algunos problemas en Project Spartan. Ahora pueden dar doble clic en la barra de título para maximizar. También hemos realizado algunos ajustes a la alineación de la Barra de Favoritos para que el texto y los íconos ya no aparezcan de manera parcial debajo de la parte inferior de la Barra de Favoritos.

Aquí algunos problemas conocidos para esta versión

  • Sabemos que este será un poco doloroso pero hay un bug con esta versión en la que las aplicaciones Win32 (escritorio) no arrancan desde el menú Inicio. La forma de lograrlo es a través de la búsqueda para encontrar y arrancar estas aplicaciones y anclarlas a su barra de tareas para un rápido acceso.
  • La beta de la Tienda Windows (mosaico gris) y Project Spartan se desanclan después de actualizarse. Pueden volver a anclarlos a su Barra de Tareas desde Todas las aplicaciones en su menú de Inicio.
  • La versión de las aplicaciones Correo y Calendario incluida en esta versión (17.4008.42281.0) tiene un problema conocido que provoca que cada letra tecleada aparezca dos veces. Lo cual sería divertido si no fuera tan irritante. Hemos solucionado este problema con versiones actualizadas de las aplicaciones (17.4016.42291.0) disponibles en la beta de la Tienda Windows (mosaico gris). Si no abren las aplicaciones de Correo y Calendario dentro de los primeros 15 minutos después de ingresar a su dispositivo por primera vez después de actualizar y su dispositivo está conectado a Internet, las aplicaciones se actualizarán de manera automática. También pueden a la beta de Tienda y revisar actualizaciones de manera manual en cualquier momento.
  • Cortana resaltará cosas que podrían ayudar a los usuarios, pero algunas de esas características aún no están implementadas y trabajamos para entregarlas pronto.
  • Hay un problema conocido donde ustedes podrían ver una pantalla negra con solo el cursor del mouse durante el ingreso y la salida. Tenemos una solución que llegará a través de WU.
  • Descargar música en las aplicaciones de Xbox Music y Music Preview no funciona en la Actualidad. También tenemos una solución para esto a través de WU.
  • Cuando minimizan una aplicación que reproduce audio, es probable que deje de reproducirlo cuando se realice esta acción.
  • En Project Spartan, no aparece la selección resaltada cuando se selecciona texto en la caja de direcciones. Pueden dar clic derecho en la caja de direcciones para cortar/copiar/pegar y funcionará como se espera. También tenemos una solución para esto a través de WU.
  • La lupa no funciona cuando la colocan en modo fijo. La solución a esto llegará a través de WU.

Conclusión

Gracias por su ayuda constante a todos los Windows Insiders, esperamos que disfruten esta versión. Como siempre, envíen sus reportes de problemas y las sugerencias a través de la aplicación Windows Feedback.

¡No olviden que la siguiente semana es nuestra conferencia //build/ 2015 que estamos seguros será muy emocionante! Si piensan asistir no olviden pasar a saludarnos.

Build 2015 invitation