April 24, 2015 10:10 am

¿Qué significa Build 2015 para los desarrolladores?

Build 2015 comienza en unos días y para Microsoft, además de ser un momento para realizar anuncios de interés para los desarrolladores, es también cuando ellos obtienen acceso directo a recursos para mejorar la forma y velocidad en la que construyen aplicaciones: mejorar sus habilidades.

Estos nuevos talentos se pueden traducir en innovación mediante el desarrollo. Por ejemplo Fabricio Catae, evangelista tecnológico brasileño considera que “las ideas simples no son suficientes, las personas exitosas transforman una idea abstracta en un producto concreto y la plataforma de Microsoft es un ambiente sólido para hacerlo, mediante el desarrollo.”

En Build se puede conocer qué es lo que viene en el futuro y así comenzar a crear ideas alrededor de nuevas plataformas, tecnologías o dispositivos. “Este evento nos permite imaginar nuevas posibilidades experiencias para influir en la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos”, así lo menciona Hans Nemarich, evangelista tecnológico chileno.

Pero vayamos un paso más allá de las novedades y las oportunidades que se presentan en el evento, Build también es una celebración sobre la relevancia del labor del desarrollador.

Nosotros coincidimos  con nuestros evangelistas que opinan en el sentido de estar orgullosos por ser desarrolladores. “Puedo crear una aplicación que resuelve problemas complejos o crear un juego de entretenimiento. Es el arte de la codificación”, así lo dice Fabricio y Hans lo remata: “Ser un desarrollador es no sólo una forma de expresarse, sino también una manera de hacer un cambio, impacto y contribución al mundo.”

Preparémonos para lo que viene en los próximos días en anuncios y aprendizaje. Sigamos las transmisiones en vivo mediante http://channel9.msdn.com/ el 29 de abril a las 8:30am hora de San Francisco.

Y para cerrar y en preparación para Build cerremos con una frase de Satya Nadella que ejemplifica el ánimo que se vivirá en los próximos días en el Moscone Center, en San Francisco:

“El mejor código es poesía”.

Build 2015 invitation