April 29, 2015 12:55 pm

Damos la bienvenida a los desarrolladores a Windows 10

Por: Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos

El día de hoy, tuve el honor de hablar frente a miles de nuestros socios desarrolladores en la conferencia Build sobre nuestros planes de hacer de Windows 10 la plataforma de desarrollo más atractiva de la historia. Siempre es muy emocionante ver a tantos desarrolladores entusiasmados por Microsoft – y este año, por Windows 10. Si no pudieron asistir o ver la conferencia, pueden verla aquí más tarde, una vez que la publiquemos.

Windows 10 en mil millones de dispositivos

Hoy compartimos nuestra ambiciosa meta – ver a Windows 10 en mil millones de dispositivos en los próximos dos o tres años de disponibilidad de Windows 10 – la primera versión de la plataforma, en cualquier ecosistema, en estar disponible en mil millones de dispositivos. Conseguiremos lo anterior al entregar Windows 10 con una oferta gratuita de actualización y al facilitar para clientes y negocios una actualización rápida, y con increíbles nuevos dispositivos (que tocaremos más adelante).

Welcoming Developers to Windows 10 - 01

Tienda Windows para consumidores, negocios y desarrolladores

Compartimos más detalles sobre lo que ofrecerá la Tienda Windows a usuarios finales, negocios y desarrolladores. Los desarrolladores podrán escribir su aplicación una vez y distribuirla a toda la familia de dispositivos Windows 10, lo que facilitará su descubrimiento, compra y actualización por parte de los clientes.

Para los usuarios finales, las aplicaciones en la Tienda Windows se instalarán y desinstalarán de manera sencilla, y la Tienda soportará un rango de métodos globales de pago en todos los dispositivos Windows – que incluye la huella más grande de operadores de facturación en cualquier ecosistema, que soporta a 90 operadores, para ayudar a la gente alrededor del mundo que no cuenta con tarjeta de crédito pero que sí cuenta con un teléfono.

Para los negocios, la Tienda Windows permite a los administradores resaltar aplicaciones para sus empleados, distribuir las aplicaciones elegidas desde la Tienda Windows y aplicaciones privadas de línea de negocio a sus empleados, y utilizar los métodos de pago de la empresa como órdenes de compra.

Para los desarrolladores, anunciamos algunas nuevas capacidades que llegarán a Windows 10:

  1. Facturación de operador en todos los dispositivos Windows 10, que desde nuestra experiencia con teléfonos, incrementa las compras 8 veces en mercados emergentes.
  2. SDK de Windows 10 Microsoft Advertising actualizada, con soporte para anuncios de video y rastreo de instalación
  3. Soporte de compra de suscripción en la aplicación
  4. Nuevo Windows Store Affiliate Program

Welcoming Developers to Windows 10 - 02

Innovación en la plataforma universal Windows

Con la plataforma universal Windows, los desarrolladores ahora pueden crear una sola aplicación para todo el rango de dispositivos Windows 10. Los controles UX de la plataforma se adaptan de manera automática a diferentes tamaños de pantalla y el desarrollador puede ajustar las aplicaciones a las capacidades únicas de cada dispositivo. La plataforma permite a los desarrolladores integrar Cortana y Xbox Live a sus aplicaciones, ofrecer comercio confiable, adoptar entradas naturales de usuario, crear hologramas, y más.

La plataforma universal Windows habilita a Continuum. Hace algunos meses, demostramos como las aplicaciones universales Windows y la transición del armazón Windows de manera transparente entre los modos tableta y PC. Hoy, mostramos como las aplicaciones universales Windows y Continuum para teléfono habilitan una pantalla para que se convierta en una PC.*

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-oi1B9fjVs4]

La plataforma universal Windows permite que las aplicaciones se conviertan en hologramas. Hoy compartimos nuestro progreso de los últimos cien días desde que anunciamos Microsoft HoloLens – la primera y única computadora holográfica completa sin cables del mundo, impulsada por Windows 10. Hoy, compartimos cómo HoloLens ayuda a Trimble y a sus clientes a visualizar diseños de edificios en el contexto de objetos y paisajes del mundo real, lo que les permite caminar alrededor de los diseños mientras los clientes los ven de manera remota y pueden ver a nivel de la calle, cómo se verá un edificio. ¡Y cómo los estudiantes de medicina de Case Western Reserve University y de Cleveland Clinic aprenden procedimientos sin tener que tomar un bisturí!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kXVW4sUsh3A]

Muchos socios ya construyen increíbles aplicaciones en la plataforma universal Windows. Hoy, demostramos USA Today y WeChat. Otros socios que están con nosotros son Disney, Netflix y King, por nombrar algunos.

Welcoming Developers to Windows 10 - 03

Windows 10 da la bienvenida a todos los desarrolladores y su código

Windows siempre ha acogido a una variedad de tecnologías para construir aplicaciones. En Build 2014, detallamos nuestro soporte para el código abierto y los socios de middleware popular, .NET de código abierto, y anunciamos soporte nativo para Cordova en Visual Studio.

Hoy, anunciamos cuatro nuevas SDK, para permitir a los desarrolladores comenzar con una base existente de código, integrarse con las capacidades de la plataforma universal Windows, y luego distribuir su nueva aplicación a través de la Tienda Windows a los mil millones de dispositivos Windows 10. Las bases de código habilitadas por estas SDK son:

  1. Sitios web
  2. .NET y Win32
  3. Android Java/C++
  4. iOS Objective C

Hoy, anunciamos que Adobe traerá sus aplicaciones Photoshop Elements y Premier Elements a la Tienda Windows, con las que aprovecha la nueva SDK para aplicaciones Win32. Esperamos que más de los 16 millones de aplicaciones actuales de Win32 crezcan su distribución a través de la Tienda Windows.

Hoy, también compartimos que King ya utilizó el SDK Objective C para traer Candy Crush Saga a Windows Phone. La aplicación llegó de manera rápida al mercado con sólo algunas modificaciones de código y ha conseguido una calificación promedio de 4.5.

Welcoming Developers to Windows 10 - 04

Microsoft Edge

Anunciamos el nombre de nuestro nuevo navegador, Microsoft Edge. Elegimos este nombre porque refleja nuestro compromiso con los desarrolladores de entregar un navegador que viva al borde de los estándares y seguridad de la web moderna. Microsoft Edge es un navegador construido para hacer las cosas, con la capacidad integrada de tomar notas y compartir; un panel de lectura para evitar distracciones; e integración con Cortana. Mostramos cómo Microsoft Edge ofrecerá a los desarrolladores una mejor capacidad de descubrimiento de sus aplicaciones y nuestros planes para una extensibilidad futura con JavaScript y HTML. Pueden ver más de Microsoft Edge en este video.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iH1D31YHsgY]

¡Comiencen a desarrollar hoy!

Estamos emocionados de ir en la ruta correcta de tener disponible Windows 10 a mitad de año. Muchas de las características que hemos compartido hoy estarán disponibles durante su lanzamiento; otras llegarán más adelante en el año. La belleza de lanzar Windows 10 como servicio significa que podemos entregar nueva tecnología tan pronto como esté lista.

Nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones universales Windows estarán disponibles aquí más tarde. Los invito a unirse a Windows Insider Program para obtener las versiones previas técnicas más recientes de Windows conforme estén disponibles, entre las que se encuentra la versión más reciente para PC, que también estará disponible más tarde.

¡Estoy ansioso por ver lo que crean!

*Requerimientos de hardware podrían aplicar.