May 26, 2015 12:08 pm

4 formas de llevar el mundo al salón de clases con Skype in the Classroom

Skype in the Classroom es una comunidad en línea que permite a miles de profesores poder inspirar a la siguiente generación de ciudadanos globales a través del aprendizaje transformativo en Skype. ¡Aquí hay algunas ideas para encender la chispa de la siguiente lección y dar a sus estudiantes algo para perseguir!

Skype in the Classroom - 26052015 - 01

  1. Enseñen a sus estudiantes sobre geografía, ciencias sociales, historia, e incluso idiomas, con Mystery Skype

¡Olviden las aburridas lecturas y memorizaciones en clase, derriben las paredes del salón y sientan la emoción y curiosidad de lo que este juego universal de adivinanzas pude traer a las clases! Conéctense con otra aula en cualquier parte del mundo y realicen 20 preguntas para adivinar dónde está localizada la otra aula, Esta es una gran forma de promover empatía y entendimiento de otras culturas y países, así como habilidades auditivas y de comunicación. Utilicen esta rúbrica de evaluación cuando realicen sesiones de Mystery Skype. Y ahora con Skype Translator, el idioma ya no es una barrera. ¡Den clic aquí para encontrar un aula con la cual conectarse y comenzar a jugar!

Skype in the Classroom - 26052015 - 02

 

  1. Lleven su clase por todo el mundo con viajes de campo virtuales

¡El mundo es su ostra! Lleven a sus estudiantes 18 metros bajo el agua, en el único acuario bajo tierra del mundo, viajen a África para ver a los pingüinos sudafricanos, aprendan acerca de la jardinería sustentable a través de un viaje a una Granja de Enseñanza en Kenia, ¡y mucho más! Los viajes de campo virtuales son una gran manera de obtener los beneficios implícitos de los viajes de campo, sólo que sin el costo, tiempo, molestias o restricciones geográficas.

Skype in the Classroom - 26052015 - 03

  1. Inviten a un orador para agregar el emocionante punto de vista de un experto a cualquier lección

Ya sea que enseñen química, ciencias de la computación o literatura, pueden darle vida a las clases gracias al acceso a cientos de oradores invitados, tales como autores, oradores TED, biólogos, investigadores, desarrolladores y más. Tener acceso a oradores invitados a través de Skype in the Classroom, es una gran manera de darle a los estudiantes una mirada real e interactiva a una variedad de opciones de carrera. Consejo: ¡Hagan que sus estudiantes adivinen el trabajo del orador en Mystery Career! Si están interesados en enseñar a sus estudiantes más acerca de codificación, a través de nuestra asociación con Hour of Code pueden darle vida a la carrera en ciencias de la computación al invitar a un científico computacional para hablar con sus estudiantes.

Skype in the Classroom - 26052015 - 04

  1. Conéctense con otras aulas para trabajar de manera colaborativa en proyectos globales

Enseñar a los estudiantes a ser ciudadanos globales es una prioridad para muchos profesores. ¿Qué mejor manera para hacerlo que hacer que sus estudiantes colaboren con estudiantes de otro país, que compartan ideas y perspectivas para trabajar juntos en un proyecto? La colaboración no solo construye habilidades clave de comunicación, trabajar juntos hacia una meta en común, desarrolla un profundo entendimiento de distintas culturas, y el aprendizaje basado en proyectos enseña habilidades aplicadas en una manera motivante e interactiva. Pueden revisar lo que hizo la escuela primaria de Washington con su China Club, o leer acerca de cómo fue que los Microsoft Innovative Educators trabajaron junto con estudiantes de Israel, Serbia y Vietnam en un proyecto llamado Traffic Safety.

Skype in the Classroom - 26052015 - 05