June 18, 2015 2:37 pm

Lo que los podcasts les puede enseñar acerca de Skype

En años recientes, ha habido un boom en la popularidad de los podcast como una forma de obtener noticias y entretenimiento en todo tipo de temas. Incluso si aún no forman parte de esta moda, es posible que el ruido de grandes shows como Serial, se haya filtrado a su canal de noticias.

Usar Skype para ayudar a la producción es una cosa que une a muchos podcasts, desde shows profesionales como Startup, hasta shows más pequeños como Rawcast. El último es producido por nuestro Krishna Panicker, gerente de producto de Skype para Mac.

Platicamos con Krishna para que nos comentara acerca de cómo usa Skype para hacer su podcast, además de un par de consejos que surgieron de esa conversación que vale la pena compartir.

Una colaboración más fácil con videollamadas

Rawcast, como muchos otros podcasts, tiene múltiples anfitriones. Krishna y su co-anfitrión, Andrew, hablan entre ellos a través de una videollamada de Skype durante la grabación, lo cual les permite estar en la comunidad de sus hogares mientras lo hacen. Iniciar una video llamada por Skype es súper simple:

Grabación de una llamada

Tanto Krishna como Andrew graban la mitad de su conversación de manera individual, pero Krishna también graba la llamada de Skype como respaldo. También es algo bueno, ya una vez tuvo que usar dicho respaldo cuando olvidó presionar el botón de grabación en su estación de trabajo de audio digital. ¡Ups!

Al estar en una Mac, Krishna usa eCamm para grabar su llamadas, los usuarios de Windows pueden obtener funciones similares de diferentes programas. Skype Support tiene una guía para grabar sus llamadas de Skype que puede ayudarles a encontrar una.

Grabar las llamadas para reuniones con sus compañeros de trabajo o grupos de estudio es una gran manera de asegurarse de que todas las acciones estén documentadas de manera correcta para un futuro seguimiento.

Coordinar sus esfuerzos con mensajes instantáneos y compartir pantalla

Krishna empezó con Rawcast para aprender acerca de la producción de podcast mientras lo practicaba haciendo el suyo. Andrew tiene más experiencia en el mundo del podcast y muy a menudo tiene perlas de sabiduría qué compartir, como la forma de leer los medidores de picos mientras graban. Tener una llamada de Skype que ya está en curso lo facilita, gracias a la opción de compartir pantalla.

Ellos también usan los mensajes instantáneos de Skype para coordinar sus esfuerzos. Antes de que la grabación empiece, Krishna pone todos los puntos de los que va a hablar en un mensaje instantáneo, para que los tengan junto con su llamada de Skype para un recordatorio constante.

¿Su podcast favorito usa Skype dentro de su proceso de producción? ¿Alguna vez han hecho un podcast propio? Nosotros amaríamos escuchar acerca de eso en la Comunidad de Skype.