June 25, 2015 12:00 pm

Cortana expande el papel del asistente personal digital al llegar a Xbox One

En Microsoft, nuestra visión para una poderosa asistente personal significa que es personalizable y se encuentra disponible para ustedes en todos lados, ya sea que se encuentren en movimiento con el dispositivo que traen siempre con ustedes, en su oficina, donde necesitan ser bastante productivos, o incluso en su hogar, donde pueden relajarse, jugar, y estar entretenidos. En un mundo multi-dispositivos, esto significa permitir a Cortana moverse con ustedes entre sus diferentes ambientes varias veces al día.

Hace poco anunciamos que su experiencia en Windows 10 incluirá a Cortana.** Para extender la disponibilidad a múltiples dispositivos, anunciamos que la aplicación de Cortana estará disponible pronto para teléfonos Android y iPhones, y trabajará como acompañante de Cortana en su PC Windows 10. A partir de julio, la versión de prueba de la aplicación de Cortana para teléfonos Android estará disponible para prueba como una acompañante para las PC Windows 10.

Cortana - PDA - 01

Y para completar nuestra visión de traer a la primera asistente digital a su colección de dispositivos, anunciamos en la E3, que Cortana también llegará para Xbox One este otoño en los Estados Unidos, y el Reino Unido.** Cortana será una poderosa asistente para millones de gamers y les ayudará a elevar su juego cuando la necesiten. A través de comandos de voz en Xbox One, Cortana los asistirá para encontrar increíbles juegos, nuevos retos y amigos en Xbox Live, o completar tareas comunes de una manera más rápida.

Cortana - PDA - 02

Cortana - PDA - 03

Lo más importante, Cortana está ahí para conectar sus mundos y trabaja para ustedes a través de sus dispositivos, de formas sintonizadas de manera especial para el dispositivo en el que se encuentran, ya sea que estén en su PC Windows 10, tableta, o teléfono, Xbox, iPhone o teléfonos Android. Sin importar el sistema operativo que elijan usar a través de sus dispositivos, todo lo que es importante para ustedes, debería viajar con los productos que ya poseen.

A finales de año, los clientes tendrán una gama de nuevas experiencias en cuanto a la manera en la que interactúan con Windows y Cortana, entre las que se encuentran:

  • Su cuenta Microsoft los ayuda a mantener a su asistente personal conectada a ustedes a través de las experiencias de los dispositivos, ya sea que estén con su PC, teléfono, o Xbox One. La libreta de Cortana estará disponible a través de sus dispositivos para estar pendiente de los detalles que son importantes para ustedes. Cortana solo sabe lo que ustedes quieren que sepa y tienen todo el control de cómo usarla a través de los dispositivos.
  • En Xbox One, Cortana conoce a sus amigos y facilita el invitarlos a jugar con ustedes a través de simples comandos de voz. Si ustedes quieren grabar y compartir un video de juego, pueden usar a Cortana para controlar de manera precisa la extensión de la grabación y compartirlo de manera rápida con sus amigos sin tener que dejar su juego. Cortana también los ayudará a encontrar información acerca de juegos, como la fecha de lanzamiento de un título próximo, o ayudarlos a obtener logros al navegar por videos e información para ayudarlos a obtenerlos.
  • En su teléfono Android, pueden pedirle a Cortana que les recuerde pasear al perro a las 8pm, y después cuando vean una película en Xbox, los interrumpirá para recordarles que es momento de pasear al perro.

Cortana - PDA - 04

Cortana - PDA - 05

  • Pueden preguntarle cosas a Cortana y ella les dará las respuestas, con solo usar el mismo lenguaje natural y sin importar el dispositivo que usen. ¿Quieren saber el clima de mañana? Solo pregunten a Cortana desde cualquier dispositivo.
  • Cortana puede ayudarlos a buscar lo que más les importa en el dispositivo que usan. En su PC de Windows, pueden usar el lenguaje natural para pedirle a Cortana que los ayude a encontrar documentos recientes así como imágenes. En su Xbox One, pueden usar lenguaje natural para pedirle a Cortana que encuentre a un amigo en línea, o grabar un clip en DVR de un juego.

En Microsoft, queremos que todos amen no solo su PC Windows 10, sino a todos los dispositivos que poseen y trabajen con su PC de Windows 10. Cortana para Windows 10, Xbox One, para teléfonos de  Android y iPhone, conecta a la única asistente personal digital del mundo a través de los dispositivos que tienen y usan, justo ahí para aparecer y recordarles, responder sus preguntas, y ser su propio ayudante personal.

**Cortana estará disponible para Windows 10 en el lanzamiento dentro de los mercados seleccionados.