July 2, 2015 8:23 am

Windows 10: En preparación para actualizar mil millones de dispositivos

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.

A falta de casi cuatro semanas para que Windows 10 esté disponible, pensé que sería de ayuda brindar algo de contexto sobre cómo lanzaremos Windows 10 al mundo. En verdad nos sentimos honrados con la gran respuesta que ha recibido Windows 10 desde que arrancamos con las reservaciones a principios de junio de este año, con millones de reservaciones. Queremos asegurarnos de que todos ustedes tengan una increíble experiencia de actualización, por lo que lanzaremos Windows 10 en fases para ayudar a manejar la demanda. Brindaremos más detalles al respecto a continuación.

Ya hemos compartido cómo Windows 10 será familiar y más seguro, con una experiencia natural que facilita a la gente ser más productivos y divertirse más. Estamos ansiosos por entregar innovaciones como Cortana, Windows Hello, Microsoft Edge, Continuum, y mucho más a sus PC o tabletas el 29 de julio.* Por primera vez, entregaremos Windows como servicio, con el compromiso de ofrecer innovaciones continuas y actualizaciones de seguridad para ustedes. En este mundo, Windows 10 mejora de manera continua y cada vez es mejor – para nuestros consumidores finales y clientes de negocios. Estamos muy orgullosos del progreso que hemos tenido y creemos que estamos muy cerca de poder enviar Windows 10 a todo el mundo.

Preparación para Windows 10 Upgrades

Con todos nuestros socios de ecosistema, hemos estado muy involucrados en el trabajo con la compatibilidad en dispositivos y aplicaciones. Ha sido increíble ver el trabajo en equipo entre empresas para asegurar una experiencia de calidad para que nuestros clientes compartidos experimenten pronto Windows 10. Durante nuestras pruebas en millones de sistemas, hemos visto una compatibilidad completa con la vasta mayoría de sistemas Windows 8x y Windows 7x – y aun no terminamos, nunca lo haremos – continuaremos con este trabajo de compatibilidad en aplicaciones y dispositivos cada día como parte de nuestro compromiso continúo de ofrecer Windows como servicio.

También probamos y escuchamos de manera rigurosa cada señal de nuestros 5 millones Windows Insiders sobre la calidad y puesta a punto de Windows 10.

Pronto, daremos una versión de Windows 10 a nuestros socios OEM para que puedan comenzar a imaginar nuevos dispositivos con Windows 10. Los nuevos dispositivos en los que nuestros socios trabajan son increíbles. No puedo esperar por escuchar sus comentarios cuando tengan oportunidad de utilizarlos.

También, pronto distribuiremos una versión de Windows 10 a los minoristas de todo el mundo, para que puedan asesorar a sus clientes con actualizaciones de dispositivos recién comprados que vengan de fábrica con Windows 8.1. Busquen la etiqueta adhesiva para asegurarse de que nuestros socios OEM han probado de manera proactiva un dispositivo para compatibilidad con Windows 10.

Windows 10 upgrade

¿Cómo saber cuándo están listos para actualizar?

A partir del 29 de julio, comenzaremos a lanzar Windows 10 a nuestros Windows Insiders. A partir de ahí, comenzaremos a notificar a sistemas reservados en oleadas y escalaremos poco a poco a partir de esa fecha. Cada día del lanzamiento escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios Windows 10.

Si reservaron su copia de Windows 10, les notificaremos una vez que nuestro trabajo de compatibilidad confirme que tendrán una increíble experiencia y que Windows 10 ha sido descargado en su sistema.

Windows 7 upgrade to Windows 10

Si su sistema no está listo aún para su actualización a Windows 10, brindaremos más detalles durante la experiencia de actualización. En algunos casos, incluiremos información de contacto para que puedan dar seguimiento de manera directa con un proveedor de aplicación o fabricante de dispositivo para aprender más. Para la mayoría de las incompatibilidades de actualización, ustedes podrán elegir completar el proceso y encontrar soluciones compatibles alternativas en la Tienda Windows después de que actualicen.

Clientes de negocios y Windows 10

El modelo de Windows como servicio se extiende también a nuestros clientes empresariales y de negocios. Hemos anunciado nuevos beneficios de servicio, como Windows Update for Business y trabajamos muy duro en un rango de nuevas características y capacidades para nuestros clientes empresariales. Windows 10 Pro estará disponible el 29 de julio, junto con Windows 10 Home. Los clientes de volumen por licenciamiento podrán descargar Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education desde Volume Licensing Service Center (VLSC) a partir del 1 de agosto.

Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education ofrecen un rico conjunto de fundamentos que ustedes esperan de Windows, y un rango amplio de características de seguridad, implementación y administración. Tal como para nuestros usuarios finales, continuaremos con la introducción de nuevas características y actualizaciones de manera continua, incluyendo Enterprise Data Protection más adelante en el año. Pueden ver más detalles sobre cada versión, entre los que se encuentran las características específicas, aquí. Los invitamos a prepararse para su implementación de Windows 10 en los próximos meses.

Gracias a nuestros Windows Insiders por ayudarnos a construir Windows 10. Esperamos que se mantengan en el programa Windows Insider y nos brinden sus valiosos comentarios de manera continua para lo que está por venir. Gracias a nuestros socios por ayudarnos a asegurar una gran experiencia de actualización para nuestros clientes en común. Y gracias a nuestros clientes que han reservado su actualización. Estamos conmovidos por su entusiasmo y no podemos esperar por entregarles pronto Windows 10. Para los demás, los invito a reservar su copia. ¡Les notificaremos cuando Windows 10 esté listo para su PC, tableta, teléfono, Xbox o HoloLens!

*Cortana estará disponible en mercados seleccionados; Windows Hello requiere hardware específico. Más detalles en Windows.com/windows10specs.