July 29, 2015 9:18 am

Abrimos la Tienda Windows 10 para los desarrolladores

El día de hoy hemos hecho disponible Windows 10 para clientes en más de 190 mercados y brindamos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para enviar aplicaciones y juegos de la Plataforma Universal Windows a una sola Tienda Windows unificada.

La Tienda Windows 10 es la primera tienda de aplicaciones en la industria, diseñada para brindar una sola plataforma que permita entregar el rango completo de aplicaciones, juegos, software y servicios que generan una economía estimada en $300 mil millones de dólares anuales a los muchos tipos de dispositivos en los que la gente se apoya hoy en día –PC, tableta, teléfono y pronto, IoT, consola y holográfico.1

Conforme la gente usa más tipos de dispositivos, quieren cada vez más experiencias que estén asociadas con ellos como usuarios, y no el hardware en sus manos. La experiencia de desarrollador se ha vuelto más agnóstica del dispositivo también, y es por eso que hemos invertido en una Plataforma Universal Windows que abarca dispositivos y puentes Windows 10 y que permite a los desarrolladores reutilizar código de otras plataformas para llevar aplicaciones a Windows 10. No sólo queremos facilitar el traer aplicaciones y juegos a Windows, también diseñamos la experiencia de la Tienda para que esas aplicaciones sean descubiertas e incrementar las oportunidades de ganancia.

En esta ocasión voy a sumarizar las enormes oportunidades para la comunidad de desarrolladores en esta actualización inicial de Windows 10 (tengo que aprender a cambiar mi vocabulario ahora que la Tienda es una aplicación), tanto para los actuales desarrolladores Windows y aquellos que han entrado a la plataforma por primera vez.

Una Tienda para todo el contenido digital

Aquellos de ustedes que participan en el Programa Windows Insider ya están bien familiarizados con la nueva Tienda Windows y lo que ofrece a un usuario, pero permítanme resaltar los cambios que representan la nueva oportunidad más significativa para los desarrolladores. Si no han tenido oportunidad de entrar a la Tienda, tal vez quieran ver este corto video.

Primero y antes que nada es el esperado alcance de Windows 10 de mil millones de dispositivos Windows 10 que abarca PC, tableta, teléfono, Xbox, HoloLens, Surface Hub y IoT en los próximos 2 a 3 años. Esos mil millones de clientes experimentarán una sola Tienda a través de sus dispositivos Windows 10 donde disfrutarán de nuevas y actualizadas aplicaciones construidas en la Plataforma Universal Windows.

Segundo, los clientes ahora tienen acceso a la más grande librería de contenido digital certificado por Microsoft en una experiencia de compra en “un solo lugar” con una amplia selección de más de 40 millones de canciones con Groove, más de 400 mil películas y los más recientes programas de televisión además de un existente y en constante expansión, catálogo de más de 670 mil aplicaciones y juegos Windows.2

Tercero, la Tienda por sí sola es ahora una aplicación construida en la Plataforma Universal Windows, lo que permite actualizaciones más frecuentas para agregar nuevas funcionalidades, refinar la experiencia y enfrentar problemas de manera rápida.

Cuarto, la experiencia de usuario de la Tienda es nueva – diseñada para motivar a los clientes con contenido rico en medios, colecciones curadas, recomendaciones personalizadas y nuevos algoritmos ajustados a la Tienda contra la búsqueda web estándar para mejorar la posibilidad de descubrir contenido y permitir a los usuarios encontrar de manera fácil el contenido más relevante y con la más alta calidad. Tomará algún tiempo afinar los nuevos algoritmos por lo que es probable que vean alguna variación en los resultados.

Windows 10 Store for Developers - Store Home Page - Movies and TV

Por último, el aumento en el alcance y la capacidad de descubrimiento no significan oportunidades iguales a menos que los clientes tengan un instrumento de pago para comprar sus aplicaciones de manera conveniente. Hoy en Windows 10 ofrecemos opciones tradicionales de tarjeta de débito y crédito, así como PayPal, Alipay, regalo de aplicaciones, tarjetas de regalo y Bitcoin (sólo en Estados Unidos). Más adelante en 2015 habilitaremos a los clientes de PC y tableta para pagar a través de su factura telefónica con su operador – esto ya está disponible para nuestros clientes Windows Phone a través de 100 operadores en 57 mercados. Esto representa un alcance de 3 mil millones de suscriptores móviles; un incremento de 40 operadores año con año. Esta inversión es en especial importante para la comunidad de desarrolladores ya que 88% de la población mundial no cuenta con una tarjeta de crédito (Fuente: Banco Mundial, 2014) y la facturación a través del operador permitirá que esos clientes participen por primera vez en comercio de tienda a través de los dispositivos Windows 10.

Mayor capacidad de descubrimiento de aplicaciones – fuera de la Tienda

Para ayudar a los nuevos clientes de Windows 10 a descubrir la Tienda y el contenido relevante para ellos, invertimos en mejorar la capacidad de descubrimiento e involucramiento de la aplicación fuera de la Tienda misma y a través de la experiencia Windows. Conforme Windows 10 aprende más sobre cada usuario sugerirá información y contenido para ayudar a los clientes a HACER más en una manera que es personal y relevante para ellos. Cortana, por ejemplo, involucrará a millones de clientes con recomendaciones de aplicaciones y se basará en los intereses personales y el menú de Inicio hará sugerencias de vez en cuando para emparejar a los usuarios con aplicaciones que Windows piensa que disfrutarán.

Windows 10 Store for Developers - Desktop and Start

Para ayudar a los desarrolladores a promover y vender aplicaciones, también hemos agregado algunas nuevas capacidades que cada desarrollador puede configurar y optimizar por sí mismo a través del Dev Center que incluye códigos de promoción (una de las características más solicitadas de manera consistente), precio por mercado, descuento de aplicaciones y rastreo de campaña.

Para ayudar a otras personas a promover y vender aplicaciones, la Tienda Windows es ahora parte del Programa de Afiliados de Microsoft, como se anunció en Build en abril de este año. Este programa, que opera en más de 50 mercados, permite a la gente y organizaciones obtener comisiones al referir a los clientes a cualquier contenido digital pagado o en formato freemium que adquieran en la Tienda. A los afiliados se les paga 7% de comisión para compras hechas dentro de las primeras 24 horas y las compras dentro de las aplicaciones que fueron descargadas en un periodo de 14 días3. Regístrense hoy para comenzar a utilizar el programa para ganar más.

Windows SDK y Dev Center

Hoy más adelante el SDK de Windows 10 con licencia para comenzar estará disponible y el Dev Center abrirá para aceptar envío de aplicaciones Windows 10 – para aplicaciones y juegos nuevos y actualizados.

Además del nuevo frente de tienda unificado, nos hemos reunido y ahora abrimos el unificado Dev Center de Windows para crear una sola experiencia de desarrollo end-to-end a través de todos los tipos de dispositivos Windows. La etapa final de esa unificación de Dev Center fue proveer un solo tablero de control y flujo de envío de aplicación. En las últimas semanas hemos conseguido esa meta, al migrar las cuentas existentes de desarrolladores y abrir el tráfico a nuevos desarrolladores. Como parte de la unificación, ofrecemos características populares a toda la comunidad de desarrolladores, que incluye “Responder a reseñas” que antes estaba disponible para Windows Phone. Y, hemos agregado algunas capacidades para ayudar a la comunidad de desarrolladores a alistarse para futuras actualizaciones, entre las que se encuentra la posibilidad de hacer elegibles las aplicaciones que envían hoy para distribuir a organizaciones cuando el frente de la tienda esté disponible más delante en el año.

Este es sólo el principio

Una de las ventajas de Windows como servicio y la Tienda como aplicación es que podemos iterar de manera rápida y agregar nuevas capacidades. En las siguientes semanas lanzaremos el SDK de Ad Client Universal de Microsoft con soporte para intercalado de video y mediación de anuncio de Windows, y para los próximos meses traeremos actualizaciones adicionales a la Tienda y la plataforma de desarrollo al agregar puentes, suscripciones, un nuevo frente de tienda para negocios y organizaciones y muchas cosas más. Invito a todos a instalar la actualización a Windows 10, vean las herramientas más recientes y regístrense con Dev Center.

Por último, me gustaría decir ‘gracias’ a cada uno de nuestros 5 millones de Windows Insiders y más de 700 mil desarrolladores en los últimos 6 meses que han compartido sugerencias, reportado problemas o que sólo se han mantenido pacientes mientras hemos trabajado para agregar las características y capacidades que harán la diferencia para ustedes. Han importado mucho y en verdad nos ayudaron a entregar una mejor experiencia para clientes y la comunidad de desarrolladores. No dejen de enviar sus comentarios.

1Interno estimado de Microsoft de ganancias globales en aplicaciones, juegos, software y servicios en 2015 generados a través de PC, tableta, teléfono y consolas de juego.

2Tamaño del catálogo y disponibilidad del contenido varían por mercado.

3Las compras nuevas en la aplicación para contenido descargado de manera previa por el usuario no califican para la comisión de 14 días. Pueden aplicar términos y condiciones adicionales.