July 30, 2015 10:11 am

Es momento de actualizar su mundo y sus aplicaciones

El 29 de julio de 2015 marcó un enorme parteaguas para los desarrolladores Windows – Windows 10 y las herramientas para desarrolladores relacionadas están disponibles para descarga y uso en un ambiente de producción. A partir del 29 de julio, ustedes pueden comenzar a construir para Windows 10 de manera oficial en tres pasos:

  1. Si aún no están en la versión 10240, actualicen hoy al más reciente Windows 10
  2. Instalen Visual Studio 2015 además del SDK de Windows 10, el emulador y las herramientas
  3. Aprendan cómo Windows 10 brinda nuevas oportunidades para relacionarse con sus usuarios

En los últimos cuatro meses hemos discutido cómo Windows 10 y la Plataforma Universal Windows los impulsan para construir experiencias móviles – experiencias que se mueven con los usuarios de manera transparente y sencilla entre dispositivos; experiencias que son tan móviles como sea el usuario y no están definidas sólo por el dispositivo que utilizan. También hemos introducido una visión expandida de lo que significa correr Windows al introducir las familias de dispositivos de Windows Holographic y Windows 10 IoT, que les permiten correr sus experiencias en más dispositivos que sólo en PC, tabletas, teléfonos y Xbox. También hemos entregado algunos lanzamientos en versión previa del SDK de Windows 10; a los más de 500 mil desarrolladores que instalaron el SDK y compartieron sus experiencias, les agradecemos por eso y esperamos que puedan ver que hemos tomado en cuenta sus comentarios.

Windows actualiza al mundo

El 29 de julio dimos el primer paso para llevar este núcleo unificado de Windows y la plataforma de aplicaciones unificadas a mil millones de dispositivos. Windows 10 ya está disponible en más de 190 mercados para PC y tabletas. Nuestros usuarios existentes de Windows 7 y Windows 8.1 tendrán la capacidad de actualizar de manera gratuita* a través de una notificación en su barra de tareas, para llevarlos hacia la versión 10240 que es en la que los Windows Insiders han estado ya por algunas semanas. Además, nuevos dispositivos estarán disponibles con Windows 10 preinstalados.

Como desarrolladores, ustedes querrán estar seguros de que corren Windows 10 antes de instalar las herramientas de desarrollador para obtener la mejor experiencia. Si ya corren la versión 10240 de Windows 10, ustedes ya cuentan con la versión de Windows que está disponible para todo el mundo. Si aún no están en Windows 10 y quieren acelerar la actualización, por favor visiten windows.com/windows10upgrade.

Actualizaciones de Visual Studio para las herramientas que aman

Ya también se encuentra disponible la versión final de las herramientas para desarrollador de Windows 10. El lanzamiento de actualizaciones de herramientas de Visual Studio 2015 brinda todo lo que ustedes necesitan para construir, depurar y enviar aplicaciones para que corran en cualquier dispositivo Windows que esté dentro de la Plataforma Universal Windows. Si ya han comenzado a trabajar en una aplicación Windows 10 con una versión previa de las herramientas de desarrollo Windows, necesitarán cargar su aplicación Windows con el lanzamiento del 29 de julio y reconstruir el paquete AppX para enviarla a la Tienda Windows.

Además de ser la versión final, para producción de las herramientas para desarrolladores, hay algunas cosas interesantes en la versión RTM que son nuevas en el lanzamiento y que vale la pena mencionar. Soma lanzó un texto que va más a detalle sobre todas las actualizaciones en las herramientas de Visual Studio para las aplicaciones Universales Windows – aquí nuestras mejores selecciones:

  • Crear una aplicación Universal Windows en el lenguaje de su elección – C#, VB, C++ o JS – e implementarla en un dispositivo Windows 10.
  • Nuevas herramientas de depuración y diagnóstico que incluyen herramientas de depuración de UI para aplicaciones XAML y perfilador de red.
  • Crear paquetes de aplicación para enviar a la Tienda unificada.
  • El Emulador Móvil Windows 10 ahora aprovecha nuestro hardware de gráficos para PC (GPU, por sus siglas en inglés) para hacer que la pantalla procese de manera más rápida. Brinda un ambiente de depuración más rápido y responsivo a través de Microsoft RemoteFx.
  • Ahora pueden utilizar la característica de simulación NFC en el Emulador Móvil Windows 10 para construir y probar las aplicaciones universales habilitadas para proximidad NFC.
  • Rico soporte para diseñador XAML para crear experiencias de usuario ajustadas para el dispositivo.
  • Compilación Nativa .NET para aplicaciones .NET en la nube.

Si ya tienen instalado Visual Studio 2015 RTM, necesitarán regresar al instalador para revisar las “Herramientas de Desarrollo de Aplicaciones Universales Windows” y dar clic en “Siguiente” para instalar. Si ya cuentan con una versión RC de Visual Studio instalada, instalar la versión RTM les dará todo lo que necesitan.

Es momento de comenzar a actualizar sus aplicaciones

Windows 10 abre un número de nuevas capacidades que les ayudan a involucrar a los usuarios en nuevas formas. Para tener una idea de lo que pueden hacer con la plataforma, revisen los siguientes recursos mientras su máquina de desarrollador se actualiza:

En las siguientes semanas, vamos a compartir nuestras capacidades favoritas de Windows 10, no sólo para ver cómo pueden ayudar a sus aplicaciones y juegos, sino también compartir ejemplos y código muestra para ayudarles a comenzar de inmediato.

También compartiremos más sobre nuestro progreso con los puentes Windows y cómo esos kits de herramientas facilitan a un amplio rango de desarrolladores a llevar su código existente a la Plataforma Universal Windows. Nuestro puente para las aplicaciones web, “Project Westminster”, fue el primer puente para RTM, que permite a los desarrolladores web distribuir y monetizar de manera rápida sus experiencias web en la Tienda Windows.

La Tienda Windows está abierta para envío de aplicaciones

La Tienda Windows ya acepta envío de aplicaciones para Windows 10 – ahora pueden enviar sus aplicaciones y juegos actualizados para Windows 10. Todd Brixx habló sobre la nueva experiencia de la Tienda, las mejoras en la capacidad de descubrimiento de aplicaciones y el frente unificado de la Tienda y pronto tendremos más contenido relacionado en el blog Building Apps for Windows que ahonda en las actualizaciones que hemos construido en el Windows Dev Center.

Como Terry mencionó, ya contamos con nuevas y actualizadas aplicaciones Windows 10, que incluyen “Minecraft: Windows Edition”, que está en versión beta; USA Today; y Candy Crush Saga; con muchas más por llegar pronto.

*Oferta por tiempo limitado, válida para dispositivos calificados y genuinos con Windows 7 y Windows 8.1 (incluyendo dispositivos con los que ya cuentan). Vean www.windows.com/windows10upgrade.