September 10, 2015 2:46 pm

El arte de la “Encantadora de Bebés” en Skype

En un principio conocimos a Ingrid Prueher “La Encantadora de Bebés”, cuando presentamos nuestro texto de las 5 formas únicas en las que Skype simplifica su vida. A continuación, un vistazo más a fondo de cómo ella utiliza Skype para ayudar a las familias a tener un mayor y necesario descanso.  

Los padres conocen bien el problema: un recién nacido que no quiere dormir. Cuando en la vida de unos nuevos padres, el descanso es un lujo, puede haber demasiada tensión en un hogar. (Tampoco es lo mejor para el bebé).

Ingrid Prueher ha hecho de resolver este problema su trabajo. Conocida como “La Encantadora de Bebés”, es una consejera de sueño certificada con un historial completo de credenciales de otros padres. Ella trabaja con padres que tienen la vista nublada para preparar tiempos de sueño para los recién llegados y ayudar al clan completo a cerrar los ojos.

Ingrid PrueherIngrid empezó con consultas locales, pero cuando comenzaron a apilarse consultas por parte de familias fuera de la zona de llamadas, incluía a Skype como opción. Ingrid ahora toma de manera regular, video llamadas con los padres. Ya sea que estén en Londres, Bruselas, o Brooklyn, Skype le permite trabajar de manera cercana con sus clientes.

Una parte importante de su trabajo involucra ver el ambiente donde el bebé duerme y hacer recomendaciones. Para los hogares a larga distancia, ha descubierto que una videollamada funciona a la perfección. “Puedo ver las cosas que están ahí, y les digo ’Mueve esto aquí, agrega una máquina de sonidos suaves allá’. Puedo medir la cantidad de luz que entra a la habitación y sugerir cambios”.

Junto a las consultas con las familias, Ingrid utiliza Skype para brindar asesorías de negocio a compañeros que ya se han ganado el título de consultores certificados en el sueño de familias y bebés. Con esto, ella ha asesorado a clientes que están lejos como Rumania y Rusia.

Pero el uso que le da Ingrid a Skype no termina con las video llamadas. Ella lo utiliza para llamadas en grupo, envío de archivos y compartir su escritorio para dar presentaciones. Y como una madre con dos hijos, Skype le permite hacer llamadas sin tener que dar su número personal, lo cual le ayuda a dar el balance que necesita entre su vida y el trabajo para proveer el mejor servicio posible.

Lo mejor de todo es que utilizar Skype le permite ver los resultados de su trabajo. “Ver la sonrisa de los padres y de sus hijos porque ya duermen mejor no tiene precio”.

¿Han usado Skype para enseñar a otras personas o para facilitar su trabajo? Pueden compartir sus historias aquí.