September 24, 2015 1:45 pm

Administrar sus ajustes de privacidad en Skype

Skype está hecho para tener conversaciones con gente que les importa. Por lo tanto es importante saber cómo navegar por sus ajustes de privacidad.

¿Dónde cambiar los ajustes de privacidad?

Tipo de dispositivo

Ubicación de los ajustes de privacidad

Windows

Herramientas > Opciones > Privacidad > Mostrar opciones avanzadas

Mac

Skype > Preferencias… > Privacidad

Windows Phone

Utiliza sus ajustes de privacidad de la versión de escritorio de Skype

iOS

Utiliza sus ajustes de privacidad de la versión de escritorio de Skype

Android

Botón de Menú > Ajustes
> Desplazarse hacia abajo a los ajustes de privacidad

Si se encuentran en Android tal vez tengan un botón físico de menú en su dispositivo. Si no, el botón de menú está en la esquina inferior derecha de Skype y se ve así:

Privacy settings - Skype - 01

¿Quién puede enviarme solicitud de contacto?

Cualquier persona puede solicitar agregarte como contacto en Skype, ¡Pero eso no significa que tengan que aceptarlos a todos!

Si eligen declinar una solicitud de contacto, tienen la opción de bloquearlos cuando les envíen cualquier otra solicitud y reportarlos por spam si abusan de Skype.

Privacy settings - Skype - 02

¿Quién puede enviarme mensajes instantáneos y archivos?

Pueden elegir ya sea que quieran permitir mensajes instantáneos de gente sólo en su lista de contactos o de cualquiera que utilice Skype. Este ajuste también controla quién les envía archivos.

Tomen en cuenta que la gente puede personalizar sus solicitudes de contacto en Skype si necesitan darles más información. Las solicitudes personalizadas de contacto y los mensajes instantáneos pueden parecer similares, pero el ajuste de privacidad para mensajes instantáneos no cambia quién pueda solicitar ser su contacto.

¿Quién me puede llamar?

Tal como los mensajes instantáneos, ustedes pueden elegir si quieren permitir llamadas de todos o restringirlas sólo a la gente en su lista de contactos.

Incluso si permiten llamadas entrantes de cualquier persona en Skype, pueden restringir de quién ven el video en las llamadas. En Skype para escritorio de Windows esta opción está etiquetada como Recibir en automático pantalla compartida y video con, y las opciones son:

  • Todos
  • Sólo gente en mi lista de contactos
  • Nadie

Si tienen un Número de Skype, también pueden controlar de manera separada quién puede llamarles ahí.

Todo esto cubre los aspectos más importantes de su privacidad en Skype. Hay una o dos opciones más en el área de herramientas de privacidad que no han sido cubiertas hoy, así que si tienen alguna pregunta vayan a Skype Community.