October 8, 2015 1:35 pm

Envía mensajes de texto (SMS) desde tu computadora con Skype

En el pasado he mencionado que los mensajes instantáneos de Skype son bastante magníficos. Tú puedes hacer mucho más que solo escribir unas cuantas palabras en el teclado y presionar enviar –también hay mojis, emoticones, envío de archivos, comentarios destacados, citas y … la lista de características sigue y sigue.

En ocasiones no puedes estar en contacto constante con tus familiares y amigos a través de mensajes instantáneos. Tal vez porque están de viaje y se desconectan temporalmente de Internet. Bueno, también tenemos cubiertos esos casos –por ejemplo, puedes utilizar Skype para enviar mensajes de texto tipo SMS desde tu computadora. Todo lo que necesitas es tener un poco de crédito de Skype.

Primero, añade el número de teléfono a sus contactos

Para enviar mensajes de texto tipo SMS desde la computadora a través de Skype tendrás que tener un número para realizar el envío. Si tus contactos ya han añadido un número de teléfono móvil a sus perfiles de Skype, puedes omitir este paso.

Si no lo han hecho, puedes agregar un número a cada uno de los perfiles de tus contactos para que tengas tu propia referencia.

Para añadir un número de teléfono a un contacto de Skype en el escritorio de Windows debes:

1.- Abrir Skype.

2.- Haz clic derecho sobre un contacto en Contactos o Lista reciente, haz clic en Ver perfil.

3.- Bajo el nombre de Skype de tu contacto, da clic en Agregar Número:

Skype - SMS - 01

4.- Rellena su número y haz clic para guardar el cambio.

El número no será añadido al perfil público de su contacto; es sólo para tu uso.

Segundo, cambia la forma de entrega de mensaje instantáneo a SMS

Encima de tu buzón de mensajes instantáneos, puedes cambiar la forma de entregar los mensajes, ya sea entre mensajes instantáneos de Skype o SMS:

Skype - SMS - 02

Enviar mensajes de texto tipo SMS desde la computadora es tan simple como cambiar esa opción, escribir el mensaje y enviarlo.

Envía mensajes de texto tipo SMS a grupos desde tu computadora con Skype

Algunos ya se dieron dado cuenta de que la opción “a través de Skype / SMS” también aparece sobre el cuadro de mensaje instantáneo en los chats en grupo. Eso hace que sea una forma rápida y fácil de enviar un SMS a un grupo desde tu computadora, teniendo un poco de crédito de Skype.

Si algunos de tus contactos en el grupo tienen números y otros no, tu mensaje será enviado a través de SMS a los que tienen un número en su perfil y los demás podrán recibir el mensaje en el grupo que tengan abierto en su respectiva sesión en Skype.

Guarda números de contactos para amigos y familiares que no usan Skype

Hasta ahora hemos hablado sobre el uso de números de móvil que se almacenan en un perfil de Skype. Pero de vez en cuando, puede que tengas que enviar mensajes de texto desde tu computadora con alguien que no usa Skype y no está en tu lista de contactos de Skype.

En Skype desde el escritorio de Windows es fácil de guardar un número de teléfono al que llamas o envías SMS con frecuencia de tu contacto:

1.- Abre Skype.

2.-  En la barra de menú, abre la opción Contactos.

3.- Selecciona Agregar contacto> Guardar un número de teléfono…

4.- Introduce el número y el nombre del contacto en la ventana que se abre, haz clic en Agregar número.

Una vez que hayas guardado un número como un contacto, puedes agregarlo a un grupo de manera similar que cualquier otro tipo de contacto. Cualquier mensaje que envíes a ese grupo también será entregado como SMS en el número de teléfono que acabas de crear.

***

Para cualquier pregunta sobre estos consejos, o por otras formas de sacar más provecho de Skype, visita a la Comunidad de Skype y comienza conversaciones con otros usuarios de Skype como tú.