October 16, 2015 1:30 pm

Concurso Mejor Visual de Power BI – ¡Estos son los ganadores!

Por: Amir Netz, Asociado Técnico

Hace unas semanas, anunciamos Power BI Best Visual Contest, que acaba de concluir. Cuando lanzamos el concurso nuestras mentas eran simples; queríamos permitirles mostrar su creatividad, expresar sus ideas y al mismo tiempo conseguir la visualización única de requerimientos que tal vez antes no habían podido conseguir. Al mismo tiempo, también queríamos motivar a nuestra comunidad de usuarios Power BI a involucrarse entre ellos y con Microsoft, y que se divirtieran durante el proceso.

¡Vaya concurso que ha sido, estamos impactados! Esperábamos recibir algunas increíbles entradas, pero lo que envió nuestra comunidad nos dejó atónitos. Su arduo trabajo y creatividad hicieron de lo imposible, algo posible gracias a Power BI. Ninguna visualización está fuera del alcance, y cualquier visualización que necesiten puede conseguirse con la extensión de visualización flexible y personalizable que hemos construido directo en Power BI.

Vayamos al grano y platiquemos de las entradas ganadoras.

Seleccionar sólo tres ganadores de un gran catálogo de entradas fue un gran reto, pero creemos que las entradas ganadoras aprovecharon las capacidades de visualización personalizadas de Power BI de la manera más creativa y útil, además de ser grandes piezas de trabajo técnico.

Primer premio – $5,000 USD

¡Me complace anunciar que nuestro ganador del primer lugar es Synoptic Panel por SQLBI*!

Synoptic Panel conecta áreas en una imagen con atributos en el modelo de datos, colorea cada área con un estado (rojo/amarillo/verde) o con una saturación de color relacionada con el valor de una medida. Al comenzar con cualquier imagen, ustedes pueden dibujar áreas personalizadas con http://synoptic.design/, que genera un archivo JSON que se importa al Synoptic Panel. Se pueden visualizar datos sobre un mapa, planimetría, diagrama, tabla de flujo.

Power BI Best Visual Contest Announcing the Contest Winners 01

Power BI Best Visual Contest Announcing the Contest Winners 02

Código: https://github.com/danieleperilli/PowerBI-visuals

Segundo Lugar: $2,500 USD

El segundo lugar, que obtiene un premio de $2,500 USD, es para un indicador KPI con estatus, desviación e historial*.

Esta entrada se trata de visualizar Indicadores Clave de Desempeño (KPI). El estatus se presenta como una indicación de color, que compara los valores actuales y el objetivo. La desviación está presentada como distancia en porcentaje actual contra objetivo. La historia (tendencia) se presenta como una línea o una tabla de barras. Está en el usuario decidir la definición de los datos mostrados. Cualquier atributo de dimensión puede ser utilizado, pero se recomienda mantenerse dentro de los que se encuentran en su dimensión de datos.

Power BI Best Visual Contest Announcing the Contest Winners 03

Código: https://github.com/fredrikheden/PowerBI-visuals

Tercer Lugar: $1,500 USD

El tercer premio, de $1,500 USD va para Hexbin Scatterplot*.

Hexbin Scatterplot para Power BI es una variación de un diagrama de dispersión que involucra puntos de grupo en una red uniforme de hexágonos. En lugar de confiar en el tamaño para indicar diferencias en valores como una tabla de burbujas, la trama hexbin utiliza variación en colores similares de contenedor dentro de un mapa de calor. Una mayor saturación o color más oscuro, indican mayor densidad cuando se trabaja con dos medidas. Una tercera medida puede ser agregada para que los colores de trama cambien de indicar densidad de punto a codificar el valor de la tercera medida. El radio bin también se puede ajustar.

Power BI Best Visual Contest Announcing the Contest Winners 04

Código: https://github.com/deldersveld/PowerBI-visuals

¡Felicitaciones a todos!

Estamos muy agradecidos por el trabajo que cada concursante puso y nos emociona ver cómo la comunidad de desarrolladores construyó sobre Power BI.

Hay mucho más por venir de nuestra parte en esta área. Estén atentos; creemos que les gustará todo lo que tenemos planeado en este espacio.

*Elegibilidad pendiente de confirmación.