October 22, 2015 10:04 am

Una alianza entre artistas asistida por Microsoft Lumia 640 XL

En lo que pareciera una asociación poco probable, Microsoft ha unido al artesano de piel basado en Dubai, Lewis Adams, y la artista del graffiti Sya One; para ayudarles a crear un proyecto único e inspirador con la ayuda de productos Microsoft como el Microsoft Lumia 640 XL y servicios como OneNote, OneDrive y Skype.

Lewis Adams – fundador de Made By Native

https://youtu.be/yjFPiUgUE-g

Lewis es un artesano de la piel que utiliza habilidades y técnicas tradicionales que van desde fabricación de sillas de montar y encuadernación a convertir a mano piezas de piel de animal en billeteras, maletas y cubiertas de cuadernos.

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 01

“No deberías vender algo a la fuerza a alguien. Ellos tan solo deberían ver una imagen y pensar, ‘Me encanta’”.

– Lewis Adams, jefe artesano en Made By Native.

Sya One – artista del graffiti

https://youtu.be/lKqF7l07MUA

Después de pasar los últimos nueve años en Dubai, Sya se ha convertido en uno de los artistas callejeros más reconocidos en la ciudad. Él no lo planeó así, pero después de pintar en diferentes eventos, comenzaron a aparecer solicitudes de trabajo, lo que le permitió convertir su pasión en un trabajo de tiempo completo.

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 02

“Si tienes oportunidad de hacer algo que amas… tienes que tomarlo con las dos manos”

— Sya One, artista del graffiti.

Oportunidad de colaborar

https://youtu.be/c3n7lbgdMqA

Ubicados en lados opuestos de Dubai, Lewis y Sya se comunican gracias a la tecnología.

La lluvia de ideas se logró con Skype desde un par de teléfonos Microsoft Lumia 640 XL. Las conversaciones iniciales llevaron al dúo a crear un producto por medio de sus habilidades: una maleta de piel con diseño de arte de grafiti.

Con el concepto fresco en sus mentes, Lewis se enfocó en cortar y coser a mano la maleta mientras Sya bocetó varios diseños que podían ser pintados en los lienzos de piel.

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 03

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 04

La “nube” era su taller virtual. Ambos utilizaron OneNote para intercambiar bocetos, fotos, y listas de pendientes para asegurarse que ambos estuvieran actualizados en el proceso.

“Traté de hacer listas y notas, para saber que lo hacía bien. Es muy fácil perderse en los emails”.

— Lewis

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 05

Tal como con muchos lienzos, Sya comenzó su trabajo aplicando pintura en la piel. Pero en lugar de estirar la piel sobre un marco, la engrapó directo a una pared y pintó sobre ella, mientras llenaba cada pulgada con patrones abstractos y llenos de colores.

“Trabajé el diseño alrededor de la pieza de piel. Con OneNote, también podía compartir en tiempo real con Lewis”

— Sya

WhatsApp también jugó un rol importante. Cuando Sya necesitaba una respuesta inmediata de Lewis, utilizaba esta aplicación en su Windows Phone para compartir fotos y recibir comentarios de manera instantánea.

La culminación de esta colaboración dirigida por tecnología es esta increíble maleta que, por ahora, se mantiene con Lewis y por desgracia no está para venta.

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 06

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 07

Quién sabe, si Lewis y Sya se reúnen, podamos ver más productos que pudieran llegar a las manos de la gente del mundo del arte y la moda.