October 23, 2015 12:43 pm

Cámara mágica en el Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL

Hace unos días estábamos muy emocionados por estar en NYC donde lanzamos los más recientes teléfonos emblemáticos, el Lumia 950 y el Lumia 950 XL. Estos innovadores dispositivos de Windows 10 tienen nuestro hardware de imagen más avanzado en teléfonos inteligentes, además de un software para ayudarlos a tomar fotos hermosas y naturales todo el tiempo.

Habilidad para imágenes debajo del capo

Aquí un vistazo rápido de algunas especificaciones del hardware de imagen: Una cámara posterior PureView con un sensor avanzado BSI de 20 megapíxeles, óptica F1.9 Zeiss, flash natural de triple LED, estabilización óptica de imagen de quinta generación, ISO12800, video en 4K, y una cámara frontal de 5 megapixeles de ángulo amplio.

Hemos trabajado duro en el software para el procesamiento de imágenes dentro del dispositivo, en áreas tales como los algoritmos de pixeles, color y exposición, para producir las fotos más hermosas, de la mejor manera posible.

Lo que esto en verdad significa es que ustedes pueden tomar todo tipo de imágenes, desde una foto improvisada con la familia, hasta un acercamiento extremo a un insecto, flor, o tomas aéreas de la tabla de skateboard de su amigo que va a alta velocidad. Y la calidad será genial.

Colores naturales y finos detalles

Lo primero que notan las personas es que los colores se ven bastante vivos, pero se mantienen realistas. Veamos la foto de abajo.

El color rojo es muy intenso y saturado, pero la piel se ve muy natural, justo como debería ser. Tomamos esta foto con los ajustes automáticos en luz de sol directa.

Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - WP_20150922_15_56_52_Pro

En adición a los colores, pueden ver los finos detalles y la textura. La imagen se ve muy natural, casi como si fuera una película. No verán ningún ruido o artefactos.

También pueden notar el balance perfecto entre el brillo y las zonas con sombra expuestas en esta foto. El rango dinámico natural de la cámara tiene un increíble HDR, y casi no es necesario usarlo.

También pueden ver los detalles en las dos fotos de abajo, las cuales fueron tomadas por nuestros colegas en el equipo de cámaras en Finlandia. La foto de las gotas del agua fue tomada con un bajo contraste de la luz de día, y la foto de la mujer fue tomada con ayuda de un reflector y luz externa. Todo se ve perfecto, los detalles, colores, contraste y ruido. En nuestra opinión, es de calidad SLR.

Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - WP_20150906_10_02_20_Rich_LI

Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - WP_20150924_09_23_31_Pro-2

Imágenes con poca luz

La combinación de tecnologías en el hardware de la cámara de estos teléfonos es única y poderosa. Solo piensen en lo que significa el sensor súper sensible, OIS de quinta generación, y gran apertura en imágenes con poca luz.

Tomamos las fotos a continuación cuando estábamos en la cena con un colega, con ajustes para poca luz. La imagen de la izquierda fue tomada por un teléfono de de nuestros competidores, el cual representa una típica calidad de cámara de smartphone en este tipo de condiciones. Como pueden ver, la imagen se ve bastante deficiente.

Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - 20150923_1936331Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - WP_20150923_19_37_24_Pro-1

 

La cámara como lector de mentes

Cuando empezamos a diseñar la cámara del Lumia 950 y el Lumia 950 XL, uno de nuestros objetivos más importantes fue que todos pudieran tomar buenas fotos en todo tipo de condiciones. La cámara tiene algunas tecnologías avanzadas para poder lograr esto.

Por supuesto, los fotógrafos más avanzados saben cómo ajustar de forma manual el ISO y tiempo de exposición para diferentes situaciones. El Lumia 950 y Lumia 950XL ya toman esas decisiones por ustedes, al analizar cómo sostienen la cámara y lo que sucede en la escena. Con estos teléfonos, todos pueden tomar fotos como un profesional.

Y se vuelve más emocionante cuando utilicen el modo Rich Capture. Utiliza dos tiempos de exposición para la misma imagen: corto para un objeto en movimiento y largo para la parte estática de la imagen. Capturar los momentos de cada día, como niños en movimiento, es mucho más fácil con esta función.

La cámara los conoce. La cámara es casi como un lector de mentes.

Flash innovador

Una de las funciones que desatacan es la nueva tecnología del flash. El flash LED natural de tres (rojo, verde, azul) empareja de manera automática los colores de la luz ambiental. Esto significa que si toman una foto afuera en el crepúsculo, el flash producirá una luz azul para complementar el color azulado de la escena, y si toman una foto de un candelabro en la cena, el flash se ajustará para exponer la luz del candelabro.

Debido a los colores naturales, también trabaja muy bien en el día como un flash de relleno. Esta es una foto de la hermana de un miembro del equipo. El día estaba un poco gris, pero utilizamos el flash para añadir un poco más de chispa. (Por cierto, aquellos que abrieron esta foto con la aplicación Photos de Windows 10, verán un poco más de la magia).

Aquí hay una foto tomada con flash…

Camera - Microsoft Lumia 950 - Lumia 950 XL - WP_20151012_17_38_33_Rich_LI

En adición, en el modo Rich Capture es posible cambiar la cantidad de luz en una foto después de que la imagen se haya tomado. La cámara toma dos fotos, una con flash y una sin flash, y usamos algoritmos muy inteligentes para obtener lo mejor de ambas. Esto se llama Dynamic Flash.

Es como magia. Creemos que la función Dynamic Flash permite que el flash RGB brille de manera literal, y pueden capturar las mejores fotos con flash que hayan visto.

También existen muchas más características de las cámaras en estos teléfonos, como las imágenes vivas de tercera generación y una sola experiencia unificada de fotos y cámara de Windows 10. Vamos a cubrir esos puntos de una manera detallada en un blog post muy pronto.

Estamos muy orgullosos de los equipos que diseñaron la cámara del Lumia 950 y Lumia 950 XL. Estoy seguro de que la cámara va a complacer a los fotógrafos profesionales, así como a los fotógrafos de “apunta y dispara”. Y sí, también apoyamos la fotografía cruda (en formato RAW, claro está).

¡En verdad creemos que es la mejor cámara que hemos hecho!