October 27, 2015 3:56 pm

Lotus F1: Desempeño al límite con Microsoft

La diferencia entre ganar y perder en la pista de carreras puede medirse en microsegundos. El equipo Lotus de F1 utiliza la tecnología de Microsoft para maximizar el desempeño y eficiencia dentro y fuera de la pista.

Microsoft Lumia 640 - 1024x496

Equipados con smartphones Lumia 640 Microsoft, miembros del equipo Lotus de F1 tienen acceso a una serie de herramientas de productividad listas para ser usadas, como Outlook, Microsoft Office, OneDrive, y Skype; que son esenciales para comunicarse y colaborar con todo el equipo cuando la gente está en el camino.

Además, los miembros del equipo Lotus de F1 tienen acceso a Office 365, que le da a cada miembro almacenamiento ilimitado de email, mayor seguridad, y mejores opciones de colaboración.

Para mejorar la movilidad de todos en el campo, el equipo busca armar su propia aplicación para itinerario y organización del negocio.

Detrás de cámaras, se trata de mejorar lo más posible cada proceso, ya que una mayor productividad es igual a un mejor rendimiento en la pista.

Para mejorar la planeación a través de manufactura, administración del control operacional de información, asistir con la automatización a través del ciclo de vida del auto F1, y entregar datos más precisos, el equipo Lotus de F1 utiliza Dynamics AX de Microsoft.

Por su puesto, ningún deporte sería lo mismo sin los patrocinadores y socios adicionales. Por fortuna, Microsoft Dynamics CRM provee un conjunto de aplicaciones integradas que son accesibles desde un solo lugar, y así reduce el tiempo que toma comunicarse con las partes relevantes.

En las instalaciones de diseño de última generación de la Formula 1 en Enstone, Oxfordshire, el auto previo a la competencia, es puesto a prueba y sometido a muchos cambios de diseño para mejorar la aerodinámica, flexibilidad estructural o rigidez, además del peso junto con otras cosas.

Sin embargo, el auto no se prueba en una pista real, En su lugar, el equipo utiliza un simulador digital que fue diseñado por Microsoft.

Cada centímetro de la pista de carreras se carga al simulador para volverlo tan real como sea posible y asegurar que el auto definitivo para la carrera pueda soportar cada bache y vuelta sin importar las condiciones climáticas.

Un gran costo que por lo general se relaciona con las carreras grandes es la necesidad de empacar, enviar y desempacar los servidores de TI alrededor del mundo, además de costear millones de dólares en transporte.

Para reducir el tiempo y dinero, y permitir que los recursos se inviertan en otras cosas, como desempeño y pruebas, el sistema completo de TI está diseñado en la nube (Azure) de Microsoft y está accesible a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier parte del mundo usando una PC, tabletas Surface y teléfonos Lumia 640.

Para poder estar actualizados con lo más reciente del equipo Lotus de F1, pueden seguirlos en Twitter (@Lotus_F1Team).