November 3, 2015 3:28 pm

Un estudio en su bolsillo, Lumia ayuda a crear una pista de audio con sonidos de críquet

Microsoft reunió a un ingeniero de sonido y a un compositor en Dubai para crear una notable pista de audio con los sonidos del críquet con un Microsoft Lumia 640 XL y poderosas aplicaciones de Windows Phone.

El ingeniero de sonido Rajesh Bhatia y el compositor Tarun Pancholia colaboraron para crear una pieza de audio que combina las voces y sonidos del deporte del críquet con música rítmica.

Ellos usaron el smartphone Lumia 640 XL para grabar el audio de un partido de críquet a través de la aplicación gratuita Perfect Recorder  y mezclaron los sonidos con la aplicación Wave Master.

Rajesh Bhatia

Lumia Criquet 01

Rajesh Bhatia integra su amor por el críquet y la música para crear ritmos distintos y reconfortantes.

https://youtu.be/cRZV6fffCZU

“El críquet puede ser la cosa más alejada de la música, pero yo escucho música en cada golpe.”

– Rajesh Bhatia, ingeniero de sonido.

Tarun Pancholia

Lumia Criquet 02

La música es el amor de la vida de Tarun, por lo que siguió jugando y creando música desde muy pequeño. Hoy en día es compositor, músico y cineasta.

https://youtu.be/qNAbDzUSbOk

“Me gusta pensar en el mundo como una biblioteca infinita de sonidos, todo lo que necesitas hacer es encontrar la receta perfecta.”

– Tarun Pancholia, compositor

Descubran cómo los dos trabajaron juntos en el campo de críquet para crear su pieza musical. Este proyecto único se llevó a cabo en junio, en el pico de calor del verano de Dubai. Lo cual no impidió que los artistas dejaran de poner su dedicación para logar su objetivo en un corto período de tiempo.

Además de utilizar Perfect Recorder  y Wave Master en sus teléfonos Lumia 640 XL, utilizaron OneDrive para asegurar el intercambio instantáneo de ideas y comentarios.

https://youtu.be/AKkpv_NOrA8

“Tienes un estudio en el bolsillo en todo momento “.

– Rajesh

Lumia Criquet 03

Al final, fue una combinación perfecta para lograr más (#AchieveMore).

Lumia Criquet 04

“Es increíble ver cómo se puede ser creativo sobre la marcha.”

– Tarun

Para escuchar la pista completa den clic aquí, o pulsen reproducir a continuación.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología innovadora, como el Lumia 640 XL, y el software, como OneDrive, nos ayudan a ser más creativos, colaborativos y productivos.

No olviden comentarnos qué piensan de esta pieza musical a través de la cuenta de Twitter de @Lumia. ¿Se imaginaron cómo sería asistir a un partido de criquet?