November 6, 2015 10:00 am

¿Viajar 870 millas para una lección de música? No hay problema con Skype

La distancia no es problema cuando se trata de mantenerse en contacto en estos días. La mayoría de las personas utilizan Skype de manera constante para contactar a sus amigos y familiares cuando se encuentran lejos uno del otro. Pero, sin mencionar los usos obvios, muchas personas también usan nuestra tecnología de maneras completamente inesperadas. Un ejemplo es la cantante Anastacia quien hace poco escribió un sencillo en Skype. Y también el cantante de 84 años Jimmy Powell, que vive en Tasmania y disfruta cantar con su familia de Europa a través de video llamadas.   

Lean a continuación la historia del musical del Skype de Gordon Slattery, un especialista en comportamiento clínico retirado de Sídney, Australia. 

Como un violinista de música clásica quien no tomó un instrumento hasta que cumplió 50 años, he tenido mucha suerte por haber tenido el mismo maestro aquí en Sídney, Australia en los últimos 8 años, aproximadamente. Solo viajo por 10 minutos de ida y vuelta de las lecciones. Además, hay muchos, pero muchos maestros de música clásica de dónde escoger justo al otro de la ciudad.

Skype music lesson 01

Sin embargo, cuando desarrollé un interés en el violín escocés a principios de este año, fue a través de una oportunidad que tuve de conocer a un maestro experto en un campamento residencial de música, localizado a solo unas horas de camino de Sídney.

Catherine Fraser es una maestra de violín escocesa/autraliana, que tiene una reputación como ejecucionista y maestra de clase mundial. Su alto nivel de habilidad, técnica y una expresión profunda se combinan de manera única, además de que tiene una gran número de conciertos y talleres alrededor del mundo, como en Escocia, Estados Unidos, Reino Unido, Inglaterra, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Esas son buenas razones para tomar clases con los mejores profesores en Australia. Lo complicado es que ella vive a 870 millas de distancia, justo a las afueras de Adelaide, en el sur de Australia.

Eso es un viaje de 15 horas desde Sídney en auto, o un vuelo de 2 horas (además de un par de horas extra para entrar y salir de los aeropuertos) El vuelo, las transferencias, y demás, son un equivalente de más o menos de $1,000 dólares.

¿Así que cuántas veces podría gastar para tener una clase de violín, viajando de Sídney a Adelaide, ya sea en auto o en avión?

Por supuesto, la respuesta es Skype.

Catherine Fraser ofrece lecciones vía Skype de manera individual y en grupos. Por ahora he tomado lecciones individuales de violón escocés con ella de manera quincenal desde febrero de este año. Ni la distancia ni el clima son problemas. No es necesario manejar grandes distancias ni batallar en los aeropuertos.

Skype music lesson 02

Skype lo hace posible para Catherine como maestra, para que me pueda ver y escucharme tocar, me permite demostrar lo que he practicado, y también me permite verla y escucharla cuando me da instrucciones directas.

Poder tener estas lecciones regulares, me ha permitido beneficiarme por parte de las instrucciones de una experta en el campo desde hace ya 10 meses, además de poder armar un repertorio con melodías para violín escocés, así como desarrollar un entendimiento de ciertas tradiciones del instrumento, todo esto sin tener que salir de la casa.

Para compartir su historia de Skype, por favor etiquétenos con #Skype en sus redes sociales.