December 7, 2015 1:16 pm

100,000 horas en Skype: ¡Felicidades!

Han pasado algunos años desde que nos registramos con 121 Spanish, una escuela de español en línea donde los profesores enseñan a los estudiantes a través de Skype. Y apenas el mes pasado llegamos a un impresionante hito: ¡100,000 horas de clases a través de Skype!

La escuela de Craig Jull ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2006. Ahora, con más de 1,000 estudiantes en tres docenas de países y maestros de toda América Latina y España, Skype se mantiene como el centro de su éxito.

121 Spanish - Skype - 01

Las llamadas es lo que más se usa en escuela Craig, aunque también se utiliza el intercambio de archivos de Skype por parte de los instructores, así pueden enviar a los estudiantes, PDFs de hojas de trabajo y otros materiales complementarios. “Además, si un estudiante se olvida de alguna de sus clases, nuestros tutores utilizan Skype para llamar a sus teléfonos celulares”, bromeó Craig en una videollamada desde su casa en Buenos Aires.

Un segundo éxito de la pequeña empresa con Skype

121 Spanish no es el único negocio que Craig ha fundado a través de Skype. Ya en 2009, 121 Spanish tenía algunos problemas con la programación de horarios de las clases: las diferencias horarias llevaron a los estudiantes e instructores a interactuar en diferentes momentos. Con la ayuda de un estudiante con conocimientos de tecnología, Craig construyó TimelyBooking.com, un servicio diseñado específicamente para la programación de las clases de Skype en todo el mundo. No sólo los tutores de Craig lo utilizan, un número de escuelas y programas de tutoría en línea lo han adoptado también. Y al igual que 121 Spanish, la capacidad de utilizar Skype gratis mantiene bajos los costos de operación de este tipo de empresas.

Con todo, Skype ayudó Craig y 121 Spanish acumular números impresionantes: nueve años de crecimiento, dos empresas diferentes y no olvidemos que 100,000 horas de soporte enseñanza. O como Craig dijo: “Eso es un montón de ‘¡Hola!’ y ‘¿Cómo estás?'”.