December 8, 2015 12:12 pm

La segunda oficina

Trabajar desde la comodidad de su hogar es un gran lujo que algunas empresas le otorgan a sus empleados con el objetivo de ser más productivos y de que se sientan contentos de trabajar en la compañía. Y la verdad es que tiene bastantes ventajas, tenemos más tiempo de sueño según la hora a la que necesitemos levantarnos, no tenemos que vestir esa camisa fajada todo el día, y hasta podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, disfrutar estar en casa y trabajar como cualquier día.

Sin embargo deben tener cuidado, ya que la mínima distracción, o exagerar de la misma comodidad puede hacer que nos retrasemos en entregar nuestras tareas y ocasionar problemas con su jefe, es por eso que aquí les damos algunos consejos para poder trabajar desde casa sin ningún inconveniente gracias a los increíbles servicios y dispositivos de Microsoft que les pueden ayudar a organizarse mejor.

No se despeguen de su computadora

Tal vez se escuche un poco exagerado o paranoico, pero nunca saben cuándo los podría buscar su jefe o su cliente más importante para atender los asuntos más urgentes de a semana. Claro, pueden ir por una taza de café o tomar unos minutos para ir al baño. Es por eso que les recomendamos tener un dispositivo móvil, Lumia o Surface (con la aplicación de Skype abierta, claro) para que puedan descuidar su computadora, pero nunca su presencia para quien los necesite de su empresa.

segunda oficina - 01

Su trabajo es su prioridad

Sabemos lo que están pensando: ¿Qué podría pasar si juego solo una partida de Halo 5?  Lo pueden hacer, no tendrían que apartarse de su computadora gracias a la compatibilidad de Windows 10 con Xbox One, y aún mejor, cuando tienen dos dispositivos de Windows 10, uno para trabajar y otro para unos minutos de entretenimiento. Solo les pedimos que tengan cuidado de que esos minutos no se conviertan en horas y ya lleven 20 partidas. No queremos que su jefe los castigue por nuestra culpa.

segunda oficina - 02

Busquen una esfera de hámster

Si tienen un hámster, no le quiten su esfera para ir libre por la casa, a lo que nos referimos es que busquen un lugar con todo lo que necesiten para trabajar de manera eficiente y productiva y aislado de las distracciones. La ventana de Skype abierta por si su jefe o su cliente los buscan, Groove abierto para trabajar en conjunto a sus canciones favoritas y hasta Microsoft Edge, el cual no tendrá nada más que la información que buscan sin ningún otra cosa que los pueda distraer. Así podrán aparentar que no están en casa para que ni siquiera los moleste algún vecino.

segunda oficina - 03

Verifiquen que todo funciona

Siempre deben de tener en cuenta que también su hogar puede sufrir de apagones, y con uno de estos, ni el internet funciona. Por eso les recomendamos verificar que su conexión a la red, su teléfono y la energía eléctrica funcionen a la perfección para que su productividad no se vea afectada, y su jefe o compañeros no piensen que ustedes están de fiesta mientras hay trabajo que hacer.

segunda oficina - 04

Organicen su agenda

Sabemos que puede ser frustrante tener pendientes de la oficina y al mismo tiempo en el hogar. Sin embargo, es una ventaja trabajar desde casa porque se puede cumplir con todo, algo que es más eficiente mediante el uso de OneNote, que con su increíble funcionalidad para crear carpetas tienen la posibilidad de ver sus pendientes hogareños de manera más fácil y rápida al terminar de trabajar. Se darán cuenta que al dominar todas sus funciones para guardar, compartir y administrar, su tiempo estará mejor organizado para cada prioridad.

segunda oficina - 05

La experiencia de trabajar desde casa es única, pero si aprenden a llevar un balance entre su vida personal y laboral, sabrán respetar tiempos, lugares y espacios para entregar todo lo necesario y que su productividad no se derrumbe por el más mínimo detalle.