December 8, 2015 4:11 pm

Skype celebra a los héroes de CNN de este año

Durante nueve años, CNN se ha tomado el tiempo para reconocer a los héroes más grandes de este año, y este año Skype se unió para ayudar a celebrar y conmemorar los honores.

Los mejores diez filántropos de este año vinieron de todos los lugares y profesiones, pero compartieron un sueño: cambiar el mundo. Al abarcar todo, desde apoyo a veteranos, hasta tratamientos médicos, limpieza de agua para personas desfavorecidas, y ayuda alimentaria para las comunidades rurales e indígenas; al igual que asistencia a madres solteras con cáncer. Los héroes de este año en verdad son una fuente de inspiración, ejemplos a seguir.

Al unirse con Microsoft, estuvimos en el Museo de Historia Natural en Nueva York para CNN Heroes: An All Star Tribute, donde el anfitrión fue Anderson Cooper. Fue una verdadera celebración de algunas de las mayores donaciones del mundo, además de un evento para recordar.

CNN_Skype

Equipados con Surface de Microsoft, le dimos a todos los presentes en la gala, la oportunidad de enviar sus felicitaciones, cariño y suerte a los héroes humanitarios de este año a través de un video mensaje de Skype. Por todo lo que hicieron por el mundo, quisimos asegurarnos de que recibieran toda la apreciación que merecieron.

cnn-heroes-skype-01

cnn-heroes-skype-02

Maggie Doyne, ganadora de este año, no solo se retira con $100 mil dólares para ayudar a fundar su orfanato y refugio para mujeres en Valle de Kopila en Nepal, se va con la satisfacción de haber inspirado a toda la sala, y aún más por su trabajo y enorme cariño.

Un poco de lo héroes

El doctor Jim Withers ha sido un médico encubierto para las personas sin un hogar en Pittsburgh desde 1992, y su misión se convirtió en un programa a nivel ciudad llamado Operation Safety Net.

Monique Pool ha rescatado, rehabilitado y liberado cientos de osos perezosos y otros animales de regreso a la selva tropical gracias a su organización sin fines de lucro Green Heritage Fund Suriname.

Richard Joyner, pastor local en Carolina del Norte, inició un jardín comunitario, y ahora su Conectoe Family Life Center administra 20 parcelas de tierra para alimentar a la comunidad y enseñar nutrición a los niños de la localidad que ayudan a atender las parcelas.

Al salir de la preparatoria, Maggie Doyne (¡La ganadora de este año!) utilizó $5ooo dólares que ahorró cuando trabajó de niñera para comprar un terreno en Nepal y construir la Casa Hogar del Valle de Kopila. Apoyada por BlinkNow Foundation, ahora es hogar de más de 50 niños y educa a más de 350.

Sean Gobin, cambatiente veterano en Iraq y Afganistán creó Warrior Hike, una organización sin fines de lucro que provee a los veteranos con todo el equipo y provisiones que necesitan para completar largas caminatas a través de los Estados Unidos. De manera afectiva, lo llamó “Walking off the War”.

Inspirado por la crisis de agua de California, Bhagwati Agrawal, creó Sustainable Innovations, un sistema de riego con agua de lluvia diseñado que provee agua potable a más de 10,000 personas a lo largo de seis zonas en la región de Rajasthan, India. La zona más árida del país es un lugar en el que la escasez de agua es una forma de vida, y donde las mujeres y niños deben caminar millas para conseguirla.

Kim Carter estuvo con personas sin hogar y encarcelados antes de que fundara Time For Change, su organización sin fines de lucro, la cual ayuda a cientos de mujeres en circunstancias similares a retomar sus vidas.

Rochelle Ripley se dispuso a cumplir el último deseo de su abuela nativo-americana antes de morir, el cual era de ir a casa y ayudar a la gente. A la fecha, su organización hawkwing, ha entregado alrededor de $9 millones de dólares en servicios y bienes para la gente de Lakota.

Jody Farley-Berens reconoció que los padres solteros que lidian con cáncer tienen necesidades especiales cuando el amigo de su infancia enfrentan y pierden de manear triste la batalla. Esto la inspiró a empezar Singleton Moms, una organización que ha provisto a más de 300 padres en el área de Phoenix, Arizona.

El doctor Daniel Ivankovich ha presenciado a muchas personas sufrir por obtener tratamiento médico debido a la falta de un seguro, por eso fundó el OnePatient Global Health Initiative, que opera a través de tres clínicas en Chicago.

Para saber más acerca de los héroes de este año, o nominar a un héroe para el siguiente, pueden visitar CNNHeroes.com.

¿Han hecho la diferencia con Skype (o conocen a alguien que lo haya hecho)? Nos encantaría saberlo. Para compartir su historia, por favor diríjanse a nuestro banco de historias.