January 4, 2016 11:41 am

Windows 10 ya está activo en más de 200 millones de dispositivos

Por: Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft.

¡Bienvenidos al 2016! A lo largo de este año, estamos emocionados de traerles más innovaciones de Windows, más dispositivos asombrosos y nuevas aplicaciones y juegos para Windows que brindarán más experiencias de productividad y entretenimiento en la variedad más amplia de dispositivos.

Conforme iniciamos el nuevo año, me gustaría proporcionarles información actualizada sobre Windows 10 y los dispositivos con Windows 10. Nos seguimos sintiendo emocionados —y agradecidos— por la increíble respuesta a Windows 10. Primero, algunos datos nuevos sobre la manera en que estamos avanzando hacia nuestro objetivo de ver Windows 10 activado en más mil millones de dispositivos.

Al día de hoy, existen más de 200 millones de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo.

  • Y la adopción de Windows 10 está aumentando, con más de 40% dispositivos Windows 10 nuevos activados desde el Black Friday.
  • De hecho, Windows 10 va en camino a convertirse en la versión de Windows de más rápido crecimiento y ha superado a Windows 7 en casi 140% y a Windows 8 en casi 400%.
  • Estamos viendo una preferencia cada vez más mayor por Windows 10 entre los consumidores. Desde el Black Friday, la participación de Windows 10 en ventas minoristas de PCs en Estados Unidos* ha crecido 16 puntos a 62% respecto a las cuatro semanas anteriores. La variedad de PCs con Windows 10 aumentó a 87% a partir de 58% antes de la temporada de fiestas.
  • También estamos presenciando una demanda sin precedentes por Windows 10 entre los clientes de negocios y educación. Al día de hoy, más del 76% de nuestros clientes empresariales se encuentran utilizando versiones piloto de Windows 10, y actualmente existen más de 22 millones de dispositivos operando con Windows 10 entre los clientes de negocios y educación.

Y lo más emocionante es que a esos clientes les está encantando Windows 10. En general, hemos visto una mayor satisfacción de los clientes con Windows 10 que con cualquier otra versión de Windows.

Mayor participación que nunca en Windows, con más de 11,000 millones de horas dedicadas a Windows 10 en diciembre.

Una de las maneras en que medimos nuestro progreso con Windows 10 es analizando la forma en que las personas están utilizando Windows. Recientemente alcanzamos un logro más: la gente pasó más de 11,000 millones de horas en Windows 10 tan sólo en diciembre, más tiempo que en cualquier otra versión de Windows.

Mientras que muchas personas se actualizaron porque deseaban contar con el Windows más seguro y más rápido, están descubriendo nuevas experiencias agradables y divertidas. Ya sea que utilicen nuestro nuevo navegador web, obtengan ayuda de Cortana (nuestro asistente personal), jueguen o estén siendo productivos, las personas están pasando cada vez más tiempo en Windows. Y, a medida que más y más gente utiliza Windows 10, se mejora para todos, ya que Cortana y Bing se vuelven más inteligentes, la compatibilidad de nuestro navegador Edge se prueba más ampliamente y ofrecemos un mercado más atractivo a los desarrolladores, lo que finalmente nos permite ofrecer más y más funciones que a las personas les encantan. A continuación aparecen algunos datos curiosos sobre lo que la gente está haciendo en Windows 10:

  • Más de 44,500 millones de minutos en Microsoft Edge en dispositivos con Windows 10 tan sólo en el último mes.

  • Más de 2,500 millones de preguntas realizadas a Cortana desde el lanzamiento.
  • Casi 30% más consultas en Bing por cada dispositivo con Windows 10 respecto a las versiones anteriores de Windows.
  • Más de 82,000 millones de fotos vistas dentro de la aplicación de Fotos de Windows 10.
  • El juego continuó creciendo en Windows 10 en el 2015: los jugadores dedicaron más de 4,000 millones de horas a juegos de PC en Windows 10. Los jugadores han reproducido más de 6.6 millones de horas de juegos de Xbox One en PCs con Windows 10.

La Tienda Windows crece vertiginosamente en el 2015 y crea grandes oportunidades para los desarrolladores

Una de las principales inversiones en Windows 10 consiste en ofrecer una plataforma que permita a los desarrolladores llegar a toda la variedad de dispositivos con Windows 10 —PCs, tabletas, teléfonos y más— a través de una sola aplicación y una sola Tienda Windows. La nueva Tienda Windows ofrece aplicaciones tanto para consumidores como para empresas, con nuevas promociones que ayudan a las personas a descubrir y adquirir contenido. Este enfoque está comenzando a ganar terreno, con 3,000 millones de visitas a la nueva Tienda y más aplicaciones universales disponibles para Windows 10, incluyendo Netflix, NPR, Pandora, Shazam, TuneIn Radio, Twitter, Uber, Wall Street Journal, 1-800-Flowers, entre otras. Los principales desarrolladores también están lanzando más juegos en la Tienda Windows, tales como Minecraft: Story Mode – una Telltale Game Series y World of Tanks Blitz, con más títulos nuevos programados para principios del 2016, incluyendo Rise of the Tomb Raider. Estos desarrolladores conocen la oportunidad que presentan los cientos de millones de clientes —y esto es apenas el comienzo—.

La nueva Tienda Windows registró:

  • El doble de transacciones por pago de clientes de PCs y tabletas esta temporada navideña.
  • Tan sólo en diciembre, el 60% de los clientes por pago fueron clientes nuevos de la Tienda Windows.
  • En diciembre, Windows 10 generó un incremento de 4.5 veces más en ingresos por dispositivo respecto a Windows 8.

Xbox tiene la mejor Navidad hasta ahora; Surface Book pronto disponible en 10 mercados más

Nuestros dispositivos Windows 10 también tuvieron la mejor Navidad gracias a la fuerte demanda por Xbox One, Surface Pro y Surface Book. De hecho, el 2015 fue el mejor año en la historia de Xbox, con un record mundial en participación y ventas de Xbox One. El 28 de diciembre, más fans utilizaron Xbox Live que cualquier otro día en la historia de Xbox. Ahora en Windows 10, Xbox One es más rápido y más social tras el lanzamiento de la nueva experiencia Xbox One. Windows 10 mejora todos los juegos con una experiencia de juego consistente en todos los dispositivos que lleva a Xbox Live a todas las pantallas.

Después de una excelente temporada navideña en Estados Unidos y Canadá, nos complace llevar Surface a más personas en más mercados. Surface Book recientemente anunció su disponibilidad para pedidos por anticipado en China y Hong Kong, y hoy me complace compartir que pronto estará disponible en un total de 10 mercados nuevos. A partir de mañana, los clientes podrán realizar su pedido por anticipado de Surface Book en Alemania, Australia, Austria, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza, y pronto llegará a Japón. Asimismo, nos emociona también ofrecer Surface Pro en India en las próximas semanas.

Microsoft HoloLens continuará brindando más oportunidades a los desarrolladores, con Microsoft HoloLens Development Edition próximamente. Además, clientes como Volvo Cars y Autodesk Fusion 360 están creando soluciones nuevas con HoloLens en el centro. Estamos ansiosos por ver lo que crearán los desarrolladores este nuevo año.

Los primeros teléfonos Windows 10, Lumia 950 y Lumia 950 XL, ya están disponibles a nivel mundial y han tenido un excelente comienzo, con una demanda inicial que superó nuestra oferta. Estamos trabajando arduamente para reabastecer los productos en las muchas tiendas donde se agotaron las primeras existencias.

Estos son algunos de los logros recientes para Windows y nuestros dispositivos. Agradecemos un fuerte año 2015, ¡y esperamos brindar más experiencias asombrosas en el 2016!

Gracias,

Yusuf

* The NPD Group, Reporte mensual de ventas minoristas de PC Tablet hasta el 19/12/2015 (la participación de PCs incluye 2 y 1).