January 5, 2016 12:56 pm

¿Cómo empezar en Lumia con Windows 10?

Han comprado un nuevo Lumia 550, Lumia 950, Lumia 950 XL con Windows 10, pero ¿ahora qué? Aquí está todo lo que necesitan saber para empezar ya.

Iniciar sesión con su cuenta de Microsoft

Cuando preparen por primera vez su Lumia con Windows 10, inicien sesión con su cuenta de Microsoft.

Al hacerlo, tendrán acceso inmediato a sus correos de Outlook, aplicaciones y juegos de la Tienda de Windows. También podrán ver sus ajustes y archivos desde múltiples dispositivos de Windows 10, y los detalles de los contactos basados en la nube (amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.) que han almacenado, se sincronizarán y los esperarán en la aplicación People.

Si aún no tienen una cuenta de Microsoft, tendrán la opción de crear uno. La mejor manera para conectarse y hacer que todo esto suceda es…

Conectarse a una red de Wi-Fi

Conéctense a una red de Wi-Fi para ahorrar costos de descarga de información en su plan de datos. Cuando les pregunten si quieren conectarse a una red durante la instalación, seleccionen “sí” e ingresen los datos para iniciar sesión.

Después de la instalación, algunas aplicaciones pre instaladas puede que requieran actualizarse y deberían hacerlo de manera automática. Sin embargo, pueden revisar de manera manual, con solo seguir estos pasos:

Almacén > Menú > Descargar y actualizaciones > revisar actualizaciones.

Cortana

Cortana, su asistente personal digital en su Lumia, puede darles el clima local, recordarles comprar provisiones la siguiente vez que pasen junto a una tienda, actualizar la información del tráfico en tiempo real, contar un chiste, y mucho más.

Diríjanse al mosaico de Cortana en su pantalla de Inicio para ajustarla.

 Personalizar su pantalla de Inicio

Con Windows 10, pueden cambiar el fondo de su pantalla de Inicio por su foto favorita, cambiar el tema de colores para ajustarse a su estado de ánimo e incluir una columna extra de mosaicos (si utilizan mosaicos de tamaño mediano).

Más mosaicos significa que pueden meter más aplicaciones o juegos importantes en su pantalla de Inicio.

Encontrarán todas las opciones aquí: Ajustes > Personalización > Inicio

 

 Pantalla bloqueada

La “Pantalla bloqueada” muestra la hora y fecha, además de otras notificaciones como los correos, mensajes y llamadas perdidas en la pantalla inactiva de su teléfono.

No necesitan presionar el botón para bloquear; solo tomen su teléfono y verán todo lo importante que necesitan en una sola vista.

¿Quieren una imagen de fondo adicional en su pantalla bloqueada? Pueden hacerlo ya sea a color o en blanco y negro. Los ajustes para su pantalla bloqueada los pueden encontrar aquí:

Ajustes > Extras > Pantalla bloqueada.

Explorar la Tienda de Windows

La Tienda de Windows es su primera parada a la tienda para contenido digital que funciona con su Lumia, PC, o tablet impulsada por Windows 10.

Aplicaciones como Skype, Microsoft Health, y WhatsApp.

Juegos como Minecraft: Pocket Edition, Candy Crush Soda Saga, y Plague Inc.

Música como Adele- 25, The Beatles y Justin Bieber- Purpose.

Películas & TV tales como Ant-Man, The Walking Dead, y The Man From U.N.CL.E..

Anclen sus cuentas de correo a su pantalla de Inicio

La aplicación de Outlook Mail para su nuevo Lumia no solo es para cuentas de Outlook; también pueden agregar otras cuentas de correo como Gmail y iCloud. En adición, pueden anclar esas cuentas a su pantalla de Inicio, y de esta forma no se perderán ningún mensajes de su familia, amigos o colegas del trabajo.

Dentro de la aplicación de Outlook, seleccionen la barra de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seleccionen y sostengan las diferentes cuentas, o folders, y seleccionen “anclar a pantalla de Inicio”.

 Modo de ahorro de batería

Mientras que el Lumia 550, 950 y 950 XL ya tienen baterías de larga duración, los últimos dos también pueden recargarse súper rápido gracias a los puertos USB-C, con los que pueden sacarle más rendimiento para su Lumia, al usar función de ahorro de batería.

Esta función extiende la vida de la batería de su teléfono tras limitar la actividad y el posteo de notificaciones cuando el poder alcanza cierto nivel.

¿Necesitan acceso 24/7 a ciertas aplicaciones cuando tiene poca batería? No se preocupen: Pueden seleccionar las aplicaciones específicas para que funcionen cuando el ahorrador de batería esté activado. Pueden encontrar los ajustes de esta función aquí:

Ajustes > Sistema > Ahorrador de batería.

Tomar fotos como un profesional

El Lumia 950 y el 950 XL están equipados con un hardware y software de proyección de imágenes de alta calidad, y la última iteración de la aplicación de la cámara, Windows Camera.

Además de la actualización de la interface de usuario, el hardware y software de proyección los ayuda a tomar naturales y vívidas fotos, además de incluir los siguientes efectos de cámara lenta: Pueden encontrar más de eso, aquí.

De hecho, las cámaras son tan buenas que Stephen Álvarez, fotógrafo de National Geographic, y embajador de Microsoft Devices, hace poco capturó la belleza del Gran Arrecife de Coral con ayuda de un Lumia 950.

Para una vista más cercana a lo que pueden hacer con su nuevo Lumia impulsado por Windows 10, el emulador en línea de Windows 10 los puede llevar a través de muchos de los ajustes para su teléfono, además de las funciones, paso por paso.

¿Compraron un Lumia 550, 950 o 950 XL de manera reciente? Díganos cómo lo disfrutan en Twitter.