January 12, 2016 9:54 am

Proyecto Designed on Surface inspira artistas alrededor del mundo a crear cosas increíbles

Melbourne, Sídney, Bruselas, Hong Kong, París, Berlín, Múnich, Tokio, Shibuya, Lisboa, Kuala Lumpur, Singapur, Madrid, Taipéi, Austin, Nueva York, y Long Beach. Esas son las 17 ciudades en 12 países donde, en el curso de 5 semanas, artistas locales han creado increíbles murales para llevar un nuevo color a sus comunidades –con la ayuda de Microsoft Surface.

Designed on Surface_1

El proyecto Designed on Surface es una colaboración con artistas alrededor del mundo para crear murales que muestren el espíritu de la gente que hace cosas increíbles y los lugares que los inspiran. Es una colección de alta tecnología y trabajos inspiradores por parte de artistas locales; y creemos que esta mezcla de arte y tecnología acerca a las comunidades.

Cada uno de estos murales fue creado por artistas locales del graffiti que inspiraron sus trazos a partir de nuestro tema central “Do great things” (Haz cosas increíbles). El reto era que cada artista interpretara su concepto a través del lente de su propio trabajo. Se invitó a los artistas a dibujar sobre gente, lugares, y cosas que encontraran inspiradoras. Cada mural puede ser identificado por un borde azul, pero debajo de la superficie cada artista utilizó los más recientes dispositivos de Microsoft para mejorar su proceso creativo. Entre los artistas estaban Persue, Odeith, Wonderlust, Frankie Cihi, Ink and Clog, Jasper Wong, y muchos otros.

Estamos emocionados por asociarnos con Jasper Wong, el cofundador de POW! WOW! –una red global de artistas que organiza presentaciones en galerías, escuelas para arte y música, y un espacio creativo llamado Lana Lane Studios en Honolulu.

“Creo que algo que debes hacer es probar más cosas y tomar más riesgos. No te debes limitar a una sola cosa”.
Jasper Wong

Al asociarnos con muralistas de todo el mundo, nos permitió tener un vistazo a este cambiante mundo de creatividad sin ataduras. Surface está en el punto exacto, para llevar el poder de increíbles programas creativos que todo mundo conoce y ama junto con un hardware que libera al artista del estudio.

Con Surface, los creadores son capaces de colaborar con la gente (y en los lugares) que más los inspiran, a través del uso de herramientas de precisión como Surface Pen, o la entrada natural del tacto.

Designed on Surface_2“Con algo tan grande como esto, corres el riesgo de colocar elementos en el lugar equivocado, al utilizar la Surface y proyectarlo, las cosas son más transparentes”.
Mr. Persue

Tuvimos la oportunidad de charlar con muchos artistas en los últimos meses y una cosa es clara, más allá de la entrada directa de la pluma, la herramienta más importante para un artista es la aplicación de software que él o ella utiliza. Con Surface Pro 4 y Surface Book, los artistas tienen una solución poderosa y móvil en sus manos. Esto permite a los creadores trabajar donde les llegue la creatividad.

Designed on Surface_3

Lo que destaca a Microsoft Surface de los demás es la posibilidad de correr aplicaciones creativas de recursos intensivos como Adobe Creative Cloud, Manga Studio, e incluso AutoCAD en un dispositivo súper móvil y ligero. Dibujar directo en la pantalla con una pluma sensible a la presión remueve las barreras para el artista y permite un flujo natural de las ideas.

Tanto Surface Book como Surface Pro 4 representan la creencia de que Surface es un catalizador, una herramienta en el equipo del artista, para que puedan hacer cosas increíbles. Surface es utilizado cada día para crear fotos, videos y música increíbles.

Queremos invitarlos a que vayan a http://www.surface.com/art para ver todos los trabajos del proyecto Designed on Surface y exploren las historias, piezas e ideas de nuestros socios artistas en todo el mundo.

Designed on Surface_4