January 18, 2016 10:29 am

Windows 10 adopta la innovación de la industria de Procesadores

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo, División de Windows y Dispositivos

Actualización 22 de enero 2016: Visiten esta liga para conocer la liga de nuevos dispositivos específicos Skylake que soportarán Windows 7 y Windows 8.1 hasta el 17 de julio de 2017.

La semana pasada en el CES, nos emocionó ver los dispositivos para Windows 10 de muchos de nuestros socios, incluyendo Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung y Toshiba, que ganaron más de 50 premios principales, incluyendo Lo Mejor del CES, El Mejor 2-en-1, La Mejor Portátil para Juegos y muchos más. Ha sido impresionante dar la bienvenida a cientos de nuevos dispositivos para Windows 10 – lo que agrega aún más opciones a las personas que eligen Windows 10 en todo el mundo. Esto se basa en el impulso que estamos viviendo, con más de 200 millones de dispositivos activos que ya ejecutan Windows 10 y la demanda sin precedentes de nuestros clientes empresariales.

Nos honra este éxito temprano y agradecemos a nuestros socios que ayudan a que esto suceda. Además de nuestros socios OEM, durante el diseño de Windows 10, trabajamos de cerca con nuestros socios de la industria de procesadores, incluyendo Intel, AMD, NVidia y Qualcomm, en la ingeniería colaborativa asegurando que Windows 10 aproveche al máximo sus nuevas características. Continuaremos asociándonos con estas empresas en sus planes de trabajo, para lograr avances en rendimiento, proyección de imágenes, conectividad, potencia, gráficos y más, al evolucionar la plataforma Windows con ellos. El mundo de la computación moderna se define por esta profunda integración entre socios de la industria de procesadores, la plataforma y el hardware; y nos emocionan las innovaciones conjuntas por venir con estos socios. Siempre queremos que Windows sea líder en la adopción de las innovaciones presentadas por la industria de procesadores y en calidad del producto. Este es el doble objetivo que impulsa nuestras inversiones y enfoque.

Estamos particularmente entusiasmados con el trabajo realizado con Intel en sus nuevos procesadores Intel Core de sexta generación (nombre código “Skylake”). Al comparar PCs con Windows 7, Skylake combinado con Windows 10, permite hasta 30 veces mejores gráficos y 3 veces la duración de la batería – con la seguridad sin igual de Credential Guard utilizando la virtualización apoyada por los procesadores. Nosotros y nuestros socios seguimos invirtiendo, innovando y actualizándonos para impulsar mejoras continuas de rendimiento en los dispositivos de Windows 10 y Skylake.

Al acercarnos al Lanzamiento de negocios de Intel para Skylake, nos gustaría compartir más detalles sobre nuestras recomendaciones para los clientes empresariales en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1, incluidas las aclaraciones a nuestra política de soporte. Como ha sido desde que empezamos con Windows 10, queremos comunicar de forma transparente a nuestros clientes lo que pueden esperar de su experiencia con Windows, con un enfoque en Windows y la industria de procesadores.

Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de la industria en la adición de dispositivos comerciales para Windows:

“Junto con Microsoft e Intel entregamos una innovación digna de una nueva generación de la informática”, señaló Jeff Clarke, Vicepresidente de Operaciones y Presidente de Soluciones a Clientes de Dell. “Hemos hecho grandes inversiones para ofrecer experiencias increíbles en nuestros productos XPS ganadores de premios y las estaciones de trabajo Precision, notebooks Latitude y escritorios Optiplex recién lanzados que dan a nuestros clientes lo mejor de Windows 10 y Skylake. Para clientes empresariales que desean los beneficios de los avances de Skylake en versiones anteriores de Windows, tenemos servicios para ayudar en la planeación e implementación de la migración. Nos asociaremos estrechamente con Microsoft para garantizar que ofrecemos las experiencias seguras y confiables que nuestros clientes esperan.”

“Estamos muy entusiasmados con la nueva generación de computación habilitada por los procesadores Intel Core de sexta generación y Windows 10”, señaló Ron Coughlin, Presidente de Sistemas Personales de HP Inc. Nuestra nueva alineación de dispositivos, que incluyen HP Elite X2, HP EliteBook Folio y HP EliteBook 1040 G3 aprovecha las capacidades más avanzadas para ofrecer fantásticas experiencias a nuestros clientes. También estamos encantados de trabajar estrechamente con Microsoft para garantizar a los clientes empresariales la compra de nuevos dispositivos con versiones anteriores de Windows y procesadores Intel Core de sexta generación para que tengan una experiencia segura y confiable. Estamos dedicados conjuntamente a la entrega de soluciones para nuestros clientes en esta nueva generación de cómputo.”

“Lenovo se compromete a impulsar la innovación y se inspira en los avances de la tecnología habilitados por Windows 10 y los procesadores Intel Core de sexta generación. Nuestros nuevos productos, como ThinkPad X1 y Lenovo YOGA, están diseñados para ofrecer nuevas capacidades significativas a clientes de todo el mundo”, explicó Gerry Smith, Director de Operaciones de Lenovo PC, Operaciones Empresariales y Globales, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo. “Aplaudimos el compromiso de Microsoft para ayudar a que todos sus clientes aprovechen la familia de sistemas operativos de Windows y, en particular, las últimas innovaciones en los nuevos dispositivos para Windows 10. Vamos a seguir trabajando junto a Microsoft e Intel para asegurar que los clientes mantengan el más alto nivel de confianza en la seguridad, confiabilidad y rendimiento de los dispositivos que se ejecutan en las plataformas de Windows e Intel.”

“Compartimos el compromiso de Microsoft de ofrecer experiencias de calidad en Windows, mientras presenciamos el alumbramiento de una nueva era de innovación con nuestros procesadores Intel Core de sexta generación”, afirmó Kirk Skaugen, Vicepresidente Senior, Gerente General del Grupo de PCs Cliente de Intel. “Estos nuevos procesadores establecen un nuevo estándar para el rendimiento de PCs: muy rápido y con multitud de funciones y seguridad integrada. En combinación con las nuevas características de Windows 10 como Windows Hello y Cortana, la gente puede tener una productividad sin igual mientras trabajan y juegan en el camino. Esperamos continuar nuestra fuerte asociación con Microsoft y compartir su sólido compromiso con nuestros clientes conjuntos.”

Ayudamos a los clientes empresariales a que se preparan para la próxima generación de procesadores en Windows 10

Mientras nos preparamos para la adopción de nuevos dispositivos para nuestros clientes empresariales, nos emociona ver la adopción más rápida de la historia de Windows 10, con más de 76% de nuestros clientes empresariales en pilotos activos y más de 22 millones de dispositivos con Windows 10, tanto en clientes empresariales como de educación. Windows 10 fue diseñado como una actualización disponible para nuestros clientes empresariales, y nos entusiasma la increíble alineación de dispositivos con Windows 10 de nuestros socios. Nos emociona escuchar los comentarios de nuestros clientes sobre su rápida adopción de Windows 10, como las siguientes:

“Windows 10 promete proporcionarnos las herramientas necesarias para responder a las nuevas amenazas a la seguridad de hoy en día – directo de la caja. La mejor parte de Windows 10 es recibir nuevas características en nuestros dispositivos cada pocos meses, y las actualizaciones de seguridad mensuales. Simplemente nos envían la tecnología más reciente – algo que nunca hubiéramos podido hacer por nuestra cuenta en el pasado.” Dorothy Stephenson, Director de ITS – Kimberly-Clark

“La última actualización de nuestro sistema operativo, implementada en 50 mil PCs de escritorio y dispositivos, nos llevó casi 3 años. Vamos a lanzar Windows 10 a 20 mil dispositivos en 4 meses con una mucho mejor experiencia del usuario.” Mike Brett, Director General de Infraestructura ICT – Departamento de Servicios Humanos del Gobierno de Australia

“Windows 10 trae un nuevo conjunto de capacidades para identidad, protección de la información y resistencia al malware. Esto ayudará a eliminar la dependencia en las soluciones de seguridad de terceros y dar a NASCAR un entorno integral de computación segura.” Steve Worling, Director General de Servicios de Información de NASCAR

Nuestro Compromiso con los clientes de Windows 7 y Windows 8.1

Al mismo tiempo, sabemos que muchos de estos clientes siguen confiando en Windows 7 por su conocida confiabilidad y compatibilidad. Windows 7 fue diseñado hace casi 10 años antes de que existiera cualquier SOC x86/x64. Para que Windows 7 se ejecute en cualquier procesador moderno, los controladores de dispositivos y firmware necesitan emular las expectativas de Windows 7 para el proceso de interrupciones, el soporte de bus y los estados de potencia, lo que impone retos para WiFi, gráficos, seguridad y otros más. Al hacer los socios personalizaciones a los drivers de dispositivos heredados, servicios y configuración del firmware, los clientes empezarán a ver regresiones con el servicio continuo de Windows 7.

Queremos ayudar a nuestros clientes a prepararse para su actualización a Windows 10. Para ello, ofreceremos una lista de nuevos dispositivos específicos con Skylake en los que brindaremos soporte para ejecutar Windows 7 y Windows 8.1. Este enfoque garantizará que nuestros clientes puedan actualizar ahora a nuevos dispositivos que amarán sus empleados mientras se preparan para una actualización a Windows 10. Publicaremos esta lista la próxima semana y se continuará actualizando a medida que trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios. Para los sistemas enlistados, junto con nuestros socios OEM, vamos a realizar pruebas especiales para ayudar a las inversiones futuras de los clientes, garantizar la validación periódica de las actualizaciones de Windows Update con la intención de reducir regresiones potenciales, incluyendo problemas de seguridad, y asegurarnos de que todos los drivers estarán en Windows Update con herramientas de mejora BIOS/UEFI publicados, que ayudarán a desbloquear los beneficios de seguridad y de gestión de energía de Windows 10, una vez que se actualicen los sistemas. Agradecemos la estrecha cooperación de nuestros socios para brindar soporte a nuestros clientes.

Actualizaciones de políticas de soporte para los clientes de Windows 7 y Windows 8.1

Ahora, en cuanto a soporte extendido con Windows 7, estamos enfocados en nuestro compromiso de ofrecer seguridad, confiabilidad y compatibilidad a nuestra base instalada en sus sistemas actuales. El rediseño de los subsistemas de Windows 7 para incluir nuevas generaciones de procesadores introduciría problemas en el código base de Windows 7, y se volvería inviable. Por lo tanto, hoy estamos aclarando nuestra política de soporte de Windows:

  • Windows 7 seguirá recibiendo soporte de seguridad, confiabilidad y compatibilidad hasta el 14 de enero 2020 en la generación anterior de procesadores. Windows 8.1 recibirá el mismo soporte hasta el 10 de enero 2023. Esto incluye la mayoría de los dispositivos disponibles para su compra hoy por los consumidores o empresas.
  • De cara al futuro, a medida que surjan nuevas generaciones de procesadores, estos requerirán la última plataforma de Windows en ese momento para soporte. Esto nos permite centrarnos en la profunda integración entre Windows y los procesadores, manteniendo al mismo tiempo la máxima confiabilidad y compatibilidad con generaciones anteriores de procesadores. Por ejemplo, Windows 10 será la única plataforma de Windows con soporte para los próximos chips de silicio como “Kaby Lake” de Intel, “8996” de Qualcomm y “Bristol Ridge” de AMD.
  • Hasta el 17 de julio 2017, los dispositivos Skylake en la lista con soporte también serán soportados en Windows 7 y 8.1. Durante el período de soporte de 18 meses, estos sistemas deberán actualizarse a Windows 10 para continuar recibiendo soporte después que termine el período. Después de julio de 2017, sólo se abordarán las actualizaciones de seguridad más importantes de Windows 7 y Windows 8.1. para estas configuraciones, y se liberarán si la actualización no pone en riesgo la confiabilidad o compatibilidad de la plataforma Windows 7/8.1 en otros dispositivos.

Al aclarar esta política, estamos priorizando la transparencia con las empresas sobre dónde encontrar la más alta confiabilidad y la mejor experiencia de Windows con soporte:  Windows 10 en cualquier procesador, Windows 7 en los procesadores de generaciones anteriores para los que fue diseñado, o un dispositivo en la lista de soporte. Aunque esta alineación a los procesadores y la plataforma es totalmente consistente con las tendencias de la tecnología moderna, entendemos la necesidad de nuestros clientes empresariales de adaptarse en el contexto de Windows y apoyaremos a los socios en sus implementaciones de Windows. Las empresas de cualquier tamaño interesadas en actualizar a Windows 10 deben comunicarse con su representante de tecnología de Microsoft hoy para obtener ayuda.

Nuestro compromiso es ayudar a que nuestros clientes reciban la última innovación, habilitada por el salto significativo en innovación de las tecnologías de procesadores combinado con Windows 10, y entregado en un hardware increíble. Nuestro tradicional soporte a nuestros socios y al ecosistema nunca ha sido más sólido, ya que todos compartimos un fuerte optimismo del futuro próximo. Como siempre, lo que nos guía es un enfoque en donde el cliente es primero – en este caso, proporcionar una orientación clara a nuestros clientes en lo que pueden esperar y una sólida alineación con nuestros socios OEM en nuestro compromiso conjunto con todos nuestros clientes de Windows.

Gracias,

Terry