January 19, 2016 12:00 pm

Windows 10 ayuda a los minoristas a crear nuevas experiencias de compra presenciales y digitales

Es claro que con la nuevas tendencias de compra en los últimos años, junto con la dura competencia que enfrentan los minoristas, necesitan crear diferentes e increíbles experiencias digitales para que los clientes las usen cuándo y dónde sea que ellos elijan: en la tiende, en línea y en el camino. Las experiencias de compra cada vez son más interactivas, más personales y de más canales. Por su puesto, los millennial son gran parte de esta transformación, y por defecto, también sus padres, y nosotros estamos incluidos. Nuestros hijos practican muchos deportes junto con otras actividades, por lo que tienen poco tiempo para comprar, y aun así encuentran el tiempo a través de sus diferentes dispositivos móviles para comprar lo último y lo mejor.

En Microsoft, y en especial en Windows, estamos emocionados de estar en el epicentro de esta transformación física y digital, y es nuestro trabajo ayudar a los minoristas a no solo conocer las necesidades de sus clientes, sino encontrar nuevas y emocionantes maneras para que ellos puedan interactuar con sus clientes cuando más lo necesiten.

Durante la Convención y EXPO Anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), nos reunimos con miles de minoristas de todo el mundo y mostramos las experiencias personalizadas de Windows 10 para apoyar las iniciativas de negocios de nuestros socios minoristas, ya sea para administrar su inventario o apoyarlos en su misión para estar en contacto con sus clientes en increíbles e inesperadas formas.

Estamos orgullosos de unirnos con los siguientes socios minoristas para mostrar algunas soluciones geniales en nuestro stand de Microsoft:

Mondelēz International Inc.

Mondelez-International_ve-visual-1024x554

Existe la posibilidad de que ustedes ya hayan probado algunos de los productos de Mondelēz International Inc., dado que son una de las compañías de bocadillos más grandes del mundo (galletas Oreo, Ritz, goma de mascar Trident, junto con otras). Mondelez ha construido una única e innovadora máquina expendedora digital, que nunca antes se había visto. Con el poder de Windows 10, la pantalla táctil de 40” permite a los clientes interactuar con productos en 3D, ver información nutricional y de ingredientes, agregar productos a su compra, y realizar compras con una variedad de opciones de pago. Los anuncios interactivos informan a los clientes acerca de promociones y juegos cercanos, donde podrán ganar muestras gratuitas. Utilizar una máquina Diji-touch, impulsada por Windows 10, Kinect y Azure IoT, permite a los operadores atraer a los clientes al adaptar los productos disponibles basados en la recolección de datos demográficos y de preferencia de compra.

Mondelēz también creó una aplicación universal de Windows que permite un mantenimiento más eficiente y proactivo para las máquinas, mientras que el tablero de Azure IoT despliega notificaciones de error, así como la localización exacta del técnico. Mondelēz planea lanzar cinco mil máquinas Diji-touch en los Estados Unidos en los próximos cuatro o cinco años.

Telstra

Telstra, una compañía australiana líder en telecomunicaciones y tecnología, tiene 370 tiendas Telstra por todo el país, en las que vende una alta gama de productos de consumo, desde celulares de pre o post pago, hasta wearables, TV de paga y ancho de banda de alta velocidad. Dado que más de la mitad de los servicios de transacción de la compañía ahora se realizan en canales digitales, Telstra ha presentado un ambiente digital dirigido a los clientes en las tiendas  insignia de Discovery en Sídney y Melbourne, que combina el mundo conectado con el desconectado, y llegar más allá de las paredes de las tiendas para que los clientes puedan interactuar con Telstra cuando sea y donde sea que los clientes escojan. Esta es una gran oportunidad para la tienda tradicional, la cual estaba muy centrada en el producto y estructurada en términos de cómo el equipo de la tienda interactuaba con sus clientes, al igual que con sistemas de backend y procesos que fueron incómodos y que añadían momentos de espera para los compradores.    

Andrew Smith, director de operaciones minoristas de Telstra, dice que la compañía fue a ‘misión desenfrenada’ para crear un ambiente más emocionante, inmerso y eficiente para los minoristas. Solo había dos reglas: hacerlo simple y rápido. En otras palabras, cualquier cambio o sistema nuevo tenía que ser fácil para que el personal aprendiera a usarlo. Las tareas también tenían que completarse en menos de tres minutos.

Al usar Windows 10, las tiendas Telstra ofrecen una combinación de grandes funciones interactivas, con la disponibilidad de pantallas con contenido digital, y en un gran cambio para los últimos productos y servicios. Un cambio importante fue la mudanza del escritorio tradicional de PC a tabletas de Windows, para que los consultores de minoristas pudieran acceder a todos los sistemas y herramientas de operación para terminar una interacción completa con los clientes, desde explorar productos y servicios para completar la activación, pagos, capturas de firmas, y el envío de recibos y contratos por email, todo sin apartarse del lado del cliente. Los consultores de Telstra también tienen teléfonos móviles para que los clientes puedan estar en contacto con la persona exacta que les atendió, no solo alguien que aparezca para reparar la línea rota de la tienda.

Mientras que Andrew reconoce que el proceso de aprendizaje continúa, los resultados en las tiendas Discovery han sido impresionantes, con significantes aumentos en el volumen de ventas, el número de clientes que visitan las tiendas, y la manera en la que los clientes califican su experiencia.

Telestra_1024x683

Virgin Atlantic

Virgin Atlantic se enfrentó a un serio obstáculo. Tuvieron que lanzar una experiencia de viajes de negocio bastante diferenciada, pero cómo podrían demostrar esta mejor experiencia a los clientes quienes solo han experimentado más viajes de negocios de manera tradicional. Con un objetivo muy específico para desarrollar una nueva forma para ayudar a su equipo de ventas a comprometerse con sus valiosos clientes de negocios y viajeros de negocios, Virgin Atlantic se asoció con Microsoft para crear ‘Ida’, una inmersa aventura de negocios digital. Ida fue diseñada como una aplicación universal de Windows, la cual cuenta con contenido especial que lleva a los espectadores a través de un recorrido por la experiencia virtual superior, desde el momento del registro hasta el embarco, todo esto desde un dispositivo móvil compacto. El equipo de ventas de Virgin Atlantic lleva esta experiencia durante su recorrido para concentrarse en los clientes empresariales y busca expandirse para establecerlos en áreas de mucho tráfico durante el día laboral, tales como los vestíbulos de las empresas. Tal vez recuerden la primera presentación de Ida en Future Decoded en noviembre del 2015.

Las soluciones para el punto de venta de Windows 10 ofrecen ventajas en la movilidad minorista

En NRF también vamos a revelar un demo de nuestra visión para nuevas soluciones de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) para los socios minoristas y clientes, que junten el poder de Windows 10 y que incluyan dispositivos e Internet de las Cosas (IoT). La nueva solución POS de Windows 10 va a transformar las estaciones de trabajo tradicionales y estacionarias, en interactivas experiencias móviles.

Mientras que el concepto de una estación de trabajo móvil no es nueva, lo que es diferente en estas estaciones de Windows 10, es que ofrecen un acceso más seguro y automático gracias a Windows Hello*, el cual desbloquea el dispositivo de Windows al reconocer la cara del minorista asociado. A lo largo del día, los asociados pueden realizar una simple transición desde un modo táctil de una tableta, a un modo de escritorio tradicional, e incluso proyectar una pantalla más grande con Continuum, el cual ajusta su experiencia para coincidir con la actividad, el dispositivo y la pantalla. Por ejemplo, digamos que el asociado quiere mostrar nuevo mobiliario que no está disponible en la tienda, en una pantalla de 5”. El dispositivo de Windows 10 puede ‘acoplarse’ de una manera sencilla en una pantalla más grande, y de esta forma, el cliente puede verlo con más detalle. El dispositivo también puede acoplarse a estaciones periféricas para acceder a impresoras de recibos, desactivadores EAS, escáneres de superficie plana, escalas y más. Esto permite a los socios minoristas mejorar un conjunto de dispositivos y experiencias para nuevas y mejores prácticas minoristas, así como completar la transición de su flujo de trabajo tradicional.

Lane2016Image1_POS_retail_Windows-10

Es muy alentador ver todas estas únicas e interesantes maneras en las que nuestros socios minoristas aprovechan el poder de Windows 10 y otras soluciones de Microsoft. Pueden visitar nuestra página Windows para Negocios Minoristas para saber más acerca de las soluciones que creamos para clientes y socios, y estén conectados a la misma velocidad de lo que sucede con Microsoft en NRF durante semana en el blog oficial de Microsoft.

¡Feliz año nuevo y felices compras!