January 20, 2016 4:00 pm

El teléfono trabaja como una PC gracias a Continuum

Imaginen tener un teléfono que trabaje como una PC. Continuum para Teléfonos lo vuelve realidad, ya que permite a los clientes de Windows realizar sus tareas como nunca antes lo habían hecho.

Vean las maneras en las que esta capacidad cobra vida. Ustedes podrán viajar y dejar su laptop en casa, sabiendo que aún están equipados para completar sus tareas más comunes. Entrar a una sala de juntas con su smartphone, con el equipo completo para poder proyectar de manera sencilla sus presentaciones de PowerPoint en una pantalla más grande. O sentarse en un centro de negocios donde pueden conectar su celular a un monitor y teclado, y como resultado, obtener de manera instantánea, la productividad de una PC y poder usar las aplicaciones de Office y el navegador Microsoft Edge.

Continuum para telefonos_1

Como empezó todo

El camino de Continuum empezó hace tres años con una simple observación: llevamos nuestros teléfonos a donde sea, dependemos de ellos, y nos sentimos perdidos sin ellos. Aun así, cuando llega el momento de hacer un “trabajo real”, tomamos nuestras laptop o PC de escritorio. Así que cargamos nuestros teléfonos y nuestras laptops, o esperamos hasta estar en nuestros escritorios para realizar el trabajo pesado.

La cosa es, los teléfonos de hoy tienen poder de procesamiento más que suficiente para manejar nuestras tareas y actividades más comunes. Sabíamos que esto era en verdad cierto en los mercados emergentes donde las personas se apoyan en sus teléfonos para conectarse a Internet. Así que, con estos pensamientos en mente, nos propusimos la misión de ayudar a las personas para realizar sus tareas con solo su teléfono.

¿Quiénes somos? Somos un equipo pequeño de personas quienes diseñaron Continuum para Teléfonos, con una pasión capaz de cambiar el futuro de la productividad personal.

Continuum para telefonos_2

Lo que la gente quiere

Empezamos con pláticas con los clientes para entender lo que necesitaban. Hablamos con personas de todo el mundo, desde Chicago hasta Shanghái, y encontramos que la mayoría de las personas quieren lo mismo: un teléfono que hiciera más. Aquí están los puntos principales de la investigación:

  • “Mi dispositivo más importante”: Las personas de manera universal, describen a sus smartphones como el centro de su vida conectada.
  • Conectarse a una pantalla más grande: Las personas se apoyan en sus laptops y computadoras de escritorio porque sus teléfonos carecen de una pantalla grande, teclado y mouse. Ellos quieren conectarse de manera sencilla a pantallas más grandes tanto para el trabajo como para entretenerse.
  • La gente conocedora de tecnología espera más: Mientras que el poder de procesamiento de los teléfonos se ha incrementado, las expectativas de los conocedores también.
  • Muchas personas alrededor del mundo no tienen una PC: Porque no pueden pagar una, la gente tiene una televisión, un teléfono y es todo. Así que cualquier trabajo de cómputo lo pueden realizar en su celular.

Nos dimos cuenta de que la gente adoptó la idea de tener un teléfono que pueda trabajar como una PC.

Hacer las cosas

Entonces empezamos a construir Continuum y pronto descubrimos que enfrentamos muchos retos técnicos y de diseño.

Por ejemplo, había dos paradigmas para conectarse a una segunda pantalla: (1) Reflejar la pantalla de su celular a una pantalla más grande o (2) conectar su PC a múltiples monitores. Necesitábamos crear un nuevo paradigma de diseño con dos experiencias independientes, una en el teléfono y otra en una segunda pantalla. Esto era importante ya que los clientes querían continuar con el uso de su teléfono como un teléfono, incluso mientras tuvieran una experiencia de PC en una segunda pantalla. Invertimos meses en la iteración con papel y prototipos de software para llegar a una experiencia que fuera fácil de entender y utilizar.

Los obstáculos técnicos fueron igual de grandes. Por ejemplo, tuvimos que construir un soporte para el teclado y el mouse en Windows 10 Mobile. Y se necesitaron muchos cambios arquitectónicos substanciales dentro del trabajo de Continuum para Windows.

En la conferencia //Build en abril de 2015, hicimos nuestra primera demo en vivo, y en el lanzamiento de Windows 10 en julio, mostramos el poder completo de un teléfono que utiliza las aplicaciones de Office* en una segunda pantalla. La respuesta, que excedió nuestras expectativas, nos motivó a seguir adelante y trabajar de manera implacable con cientos de colegas de todo el mundo para entregar una solución integrada que requería grandes cambios para Windows, nuevas capacidades en los teléfonos, y la creación de soportes como el Microsoft Display Dock.

El anuncio de Continuum

Así que, con el debut de Continuum para Teléfonos, ustedes en verdad pueden tener algo nuevo en su bolsillo: un smartphone que tenga el poder y capacidad de trabajar como una PC. En palabras de nuestro CEO, Satya Nadella: “Este es el comienzo de cómo vamos a cambiar la forma y función de un teléfono”.

Ahora mismo, esto significa que pueden cargar un smartphone, como el nuevo Lumia 950 y 950XL, y usar un pequeño soporte, o dongle inalámbrico para conectarse a un teclado, mouse y monitor para obtener una experiencia de PC. Podrán usar las aplicaciones de Office*, buscar en la web, editar fotos, escribir un email, y mucho más.

Continuum para telefonos_3

Mientras trabajan en su pantalla más grande, no perderán las capacidades únicas de su celular. Las características de multitareas Continuum podrán aplicarse sin problemas y así seguirán utilizando las funciones de su celular para llamadas, emails, mensajes de texto o Candy Crush. O si no tienen un mouse, podrán usar su teléfono como trackpad para utilizar las aplicaciones en una pantalla más grande.

Si comparten nuestro entusiasmo por Continuum para Teléfonos, por favor revisen todos los detalles, en los que se incluyen múltiples escenarios de uso, en windows.com.

*La experiencia en aplicaciones puede varias. Se requiere suscripción de Office 365 para algunas funciones de Office.