January 26, 2016 1:30 pm

10 formas de hacer más con Windows 10 en la escuela

Estos son algunos sencillos consejos y trucos sobre cómo las nuevas características de Windows 10 –todas ellas disponibles de manera gratuita–, ahorrarán tiempo a los maestros y ayudarán a hacer el aprendizaje más divertido para los estudiantes que ya regresan a clases en algunas naciones de América Latina durante esta temporada.

1.- Hacer anotaciones en Microsoft Edge para planificar y enseñar lecciones de manera más fácil

Con la función “Hacer una nota Web”, disponible sólo en computadoras de escritorio, se puede escribir de manera fácil en el navegador web y guardar imágenes, no sólo para la referencia del profesor, sino también para compartir con sus estudiantes. Microsoft Edge es también una gran herramienta para impartir clases, así como antes se hacían anotaciones en diapositivas, ahora Internet está a su alcance. Esta herramienta también es ideal para los estudiantes que deseen tomar notas mientras hacen una investigación o trabajan en un proyecto.

1-TakingNotes-MicrosoftEdge-WebNote

  1. Leer sin distracciones con el modo vista de lectura en Edge

Esta función se trata de mantener lo que se quiere ver en primer plano. Para una experiencia de lectura limpia y sencilla, se puede hacer clic en “Vista de lectura” en Microsoft Edge. Esta característica minimiza las distracciones y los anuncios cuando los estudiantes están leyendo en web. También se pueden añadir artículos para una futura lectura a la “Lista de lectura.”

Reading-View_Microsoft-Edge

  1. Hacer cosas más rápido con Cortana*, su nuevo asistente personal inteligente

¡Hagamos la vida más fácil! Cortana ayuda a establecer recordatorios, administrar calendarios, hacer matemáticas y encontrar documentos y recursos de manera fácil desde una computadora propia o en la web, todo con una sola búsqueda ¡Incluso puede contar chistes! Para empezar, basta con hacer una pregunta en el cuadro de búsqueda (ya sea escribiendo o hablando).

Windows 10 Desktop Cortana Greeting - small size

  1. SNAP Windows en las esquinas para facilitar multitareas (Tecla Windows + tecla de flecha)

La multitarea tiene un nuevo mejor amigo: Snap Assist (tecla Windows + flecha izquierda / derecha). Snap Assist permite a los estudiantes trabajar simultáneamente en cuatro ventanas con facilidad, una al lado de la otra. ¿Necesitas hacer una presentación de PowerPoint con la información de un documento y fotos o tomar notas en OneNote desde el navegador Microsoft Edge? Ahora es muy fácil.

FINAL_2-Corner-Snap-Assist

  1. Configurar recordatorios de voz para realizar un seguimiento de tareas y eventos

¿Has sentido alguna vez como si tuvieras un millón de tareas pendientes en un solo día? La próxima vez que esto te suceda, haz click en el ícono de micrófono ubicado la barra de búsqueda y Cortana* te ayudará. Por ejemplo, puedes decir, “Recuérdame establecer conferencias de padres y maestros de la próxima semana.” Cortana alimentará esa información en el calendario y las aplicaciones de correo electrónico te enviarán un recordatorio en el momento justo.

Cortana-Reminder-01

  1. Hacer la revisión de pendientes del día desde el Centro de Acción

Con un simple toque desde la derecha de la pantalla se abre el Centro de Acción, que ofrece una visión de tus mensajes de correo electrónico, alertas de Twitter y actualizaciones de seguridad y mantenimiento. Esta función permite gestionarlos tus pendientes o tomar medidas de inmediato en esa misma pantalla si se trata de un tema de seguridad. Personaliza los cuatro botones de fondo a través de “Notificaciones y acciones” en Configuración, y elige el que te resulte más importante para un fácil acceso: Wi-Fi, Bluetooth, silenciar, modo de tableta, brillo, etcétera.

action center - small size

  1. Organizar diferentes espacios de trabajo con múltiples escritorios

Si necesitas separar contenidos para diferentes clases, dividir trabajo personal y profesional, o simplemente mantener el escritorio más despejado, se pueden crear múltiples escritorios de manera fácil, sólo se selecciona el botón de vista de tareas (dos rectángulos superpuestos) en la barra de tareas inferior, o pulsando Tecla Windows + Tab y seleccionando “Nuevo escritorio.”

task-view-26012016

  1. Aprovechar las nuevas características de la exclusiva aplicación universal de Twitter para mantenerse conectado

Estar conectado con su red de aprendizaje profesional es más fácil que nunca con la nueva aplicación universal de Twitter, exclusiva de Windows 10. Las nuevas características incluyen:

  • Botones de Twitter
  • Tweets con múltiples fotos, puedes subir hasta cuatro fotos por Tweet
  • GIF animados
  • Reproducción de Vines
  • Compartir fotos
  • Compartir fotos en privado en mensajes directos

Twitter para Windows 10 - 02

  1. Transición entre la PC y el modo de la tableta a la perfección con Continuum

Los estudiantes y los profesores tienen la opción de correr en modo de escritorio o tableta, y cambiarla en cualquier momento. Windows 10 Continuum ayuda a asegurar sus aplicaciones y el contenido se adecua para tener la mejor experiencia en tableta para navegar de manera táctil, y la mejor vista en escritorio con uso de teclado y ratón, así como la transición de un modo a otro.

Windows 10 también está introduciendo Continuum para teléfonos, con estas características los estudiantes y profesores pueden utilizar sus teléfonos como un PC para ser más productivos y, también, utilizar sus dispositivos en proyectores para hacer presentaciones.

Continuum para telefonos_1

  1. Más productividad con Office Mobile Apps para Windows 10

Para el profesor muy ocupado y el estudiante de hoy, es importante que la productividad y la capacidad de aprender y crear se realicen en dispositivos disponibles y prácticos, ya sea una computadora de escritorio, tableta o teléfono.

Windows 10 tiene como objetivo reinventar la productividad con aplicaciones de Office Mobile construidas desde cero para funciones touch, y si se está utilizando una computadora de escritorio, tableta o teléfono, se pueden realizar ediciones con la ventaja de ver los cambios en todos los dispositivos. Los archivos se guardan automáticamente en OneDrive, por lo cual hacer co-autoría y colaboración es mucho más fácil. Esto es de gran ayuda para añadir comentarios a los trabajos de los estudiantes y facilita que los estudiantes trabajen juntos en proyectos grupales a través de dispositivos.

Características como la búsqueda inteligente en el procesador de palabras Word, impulsado por Bing, son de gran ayuda para agregar recursos en línea adicionales como imágenes y referencias de Internet para los estudiantes, evitando la distracción de navegar al buscar contenidos.

Office Mobile apps for Windows 04

Más información en Office Mix

*Disponibilidad limitada